SRI AUROBINDO 17 DE OCTUBRE DE 2010

SRI AUROBINDO
17 octubre 2010
 
Yo soy Sri Aurobindo. Hermanos y hermanas en humanidad, os presento mis saludos y homenajes. Vengo porque el consejo de los Melquizedec me ha pedido expresaros un cierto número de elementos que conciernen a una palabra importante. Esta palabra es la palabra miedo, con el fin de que podáis captar, más allá de las palabras se es posible, lo que representa el miedo para la humanidad encarnada hoy. El miedo es una secreción mental. El miedo es una secreción, más particularmente, de la parte arcaica de vuestro cerebro. El miedo es pues, una secreción, no es vosotros. El miedo es un elemento que bloquea y congela, impidiendo encontrar el instante presente y que os establezcáis en vuestra Presencia. Ya sea el miedo de la repetición de una situación vivida, sea la aprensión de algo desconocido, viene a modificar un equilibrio preestablecido que dio a la personalidad, un sentimiento de equilibrio y de seguridad. Existe un cierto número de miedos arquetípicos relacionados por ejemplo, al miedo a la muerte, el miedo a la enfermedad, el miedo al abandono, un cierto número de miedos derivados de experiencias traumatizantes, vividas bien a nivel individual, o a nivel colectivo en la humanidad. El miedo es un elemento paralizante. Es una emoción salida de la mente que induce literalmente, una acción y una reacción. Esta acción y esta reacción puede ser la huella, normalmente, de la ansiedad o el estrés, revelando la pérdida, la ruptura del equilibrio Interior, sea que ese equilibrio Interior esté establecido en la personalidad, como en el ámbito de la realización del Yo.
El miedo es pues, lo que se opone formalmente, a la manifestación de la Alegría. El miedo es literalmente una secreción, es decir, está elaborado de muchas piezas, frecuentemente sin ningún soporte real. El miedo se manifiesta por la anticipación, por la proyección de una Ilusión sobre otra Ilusión. En efecto, todo va en función de la perspectiva, la visión que tengáis y el punto de vista. Si la Consciencia está establecida en el Yo, en el Corazón, en ese momento, el miedo no tiene ninguna razón de existir porque al encontrar el Corazón no puede haber aniquilación, incluso por la supresión de toda forma de vida en el seno de la aniquilación, incluso por la supresión de toda forma de vida en el seno de la Dualidad, de esta Alegría inextinguible que es el Corazón. El miedo es pues, una secreción dirigida a impediros, a causa de su estructuración e incluso, a causa de su impacto a nivel químico, realizar vuestra Presencia en vosotros mismos en vuestro Corazón. Hay que diferenciar los miedos asociados a las proyecciones, de los miedos ligados a lo desconocido, porque los miedos ligados a lo desconocido se manifestarán sistemáticamente, en el momento en que la Consciencia humana está confrontada a un elemento que hace irrupción en la realidad ordinaria. Sólo en la inmersión total en ciertos estados de Consciencia ligados al Corazón, en resonancia con el Corazón, es cuando ningún miedo puede venir a perturbar un estado de Consciencia vinculado a lo que se ha llamado el Maha Samadhi, el estado de Samadhi más grande, el ser humano va a estar sujeto a este miedo a lo desconocido, porque está grabado en el cerebro arcaico y por lo tanto, es independiente de toda manifestación de la Consciencia Unitaria. Este miedo apunta ante todo, a una preservación del vehículo que llamamos cuerpo. Así, todo lo que va a amenazar la existencia de este cuerpo va a revelarse por un miedo, evidenciando una necesidad de huida y una necesidad de evitación de un miedo futuro o de un sufrimiento futuro. El miedo es pues, la traducción emocional, resultante de alguna cosa desconocida que es aprendida, experimentada en la mente.
Lo que pasa hoy, en toda la humanidad encarnada, mis Hermanos y Hermanas, es el retorno del Supramental tal como lo anuncié cuando vivía. Hoy, en vuestros términos, vosotros lo llamáis Ola Galáctica. Esta Ola Galáctica que yo percibí y vi, no llega sola. Es acompañada de un cierto número de manifestaciones inéditas, desconocidas para vuestra Consciencia ordinaria. Esta irrupción de otra realidad, de otra Dimensión, si lo preferís, en vuestra Dimensión de vida Ilusoria, de manera natural, provoca un sentimiento de retraimiento y de miedo, comunicado por el egregor de miedo existente en este planeta. Este miedo a nivel colectivo, será un elemento tangible, perceptible que evidenciará en vuestra Consciencia, la reacción que tenéis de una manera general o, a título individual, frente a lo desconocido. Lo que viene es Luz pero la Luz os es desconocida. Lo que viene es revelación y desvelamiento, ahora estáis velados. Esta irrupción de lo desconocido se traducirá, en una primera etapa, por una respuesta emocional colectiva de tipo miedo o de negación. Una segunda y tercera etapas, se caracterizarán por un periodo de negociación, o de negación, para algunos. Esta negación puede manifestarse emocionalmente como cólera y rechazo. Y después, ante la reafirmación de un cierto número de hechos muy reales, incluso en el ámbito de vuestra Ilusión, vendrá en definitiva, para algunos, un estado de aceptación de eso desconocido porque habrá una reconexión real y por lo tanto una identificación de lo que os parecía desconocido, como perfectamente conocido y perfectamente identificable.
Estando esto planteado, conviene entender que la Consciencia ordinaria pasará sistemáticamente, en todo ser humano, por muchas de estas etapas. La aceptación intelectual, la aceptación a nivel conceptual o al nivel de la percepción, no os impedirá cuando llegue el momento, experimentar y sentir, a menos que estéis inmersos en vuestro Maha Samadhi, de experimentar ese sentimiento de miedo. La rapidez con la que vosotros transformáis ese miedo, esa secreción, la rapidez con la que vosotros seréis capaces de situaros en el Corazón, os permitirá salir de la emoción y reafirmaros en este particular estado de Samadhi. Este Samadhi ha sido llamado de diferentes formas. En términos médicos, esto puede aparentar una catalepsia. En el lenguaje de vuestra época, esto se llamaría un fenómeno de estasis. La capacidad de vuestra consciencia limitada para penetrar las esferas de lo Ilimitado y a abandonarse a la Luz, como ha sido definido en muchas ocasiones, será vuestra garantía de la aceptación de los hechos porque son hechos de lo que se trata y no de proyecciones. La llegada de la Luz es un hecho. La modificación de vuestro sistema solar es una realidad y una verdad, lo queráis o no, lo aceptéis o no. Nosotros no estamos en el dominio de las percepciones que pertenecen a cada uno sino que, estamos en el dominio de las percepciones generales y globalizantes que se manifiestan como un hecho indudable y perfectamente real, en vuestra existencia.
Lo que viene a establecerse es la Verdad. Es el retorno de la Luz Supramental. El miedo es pues, secretado por la mente porque la mente es la negación del Supramental, igual que el ego y la personalidad es la negación total de la existencia del Yo o de otro estado que la personalidad. Esto es a lo que estáis llamados a vivir de forma inminente, en términos humanos y en términos Terrestres. Como todos nosotros os hemos dicho, la Tierra decide, en su consciencia (mediante la ley de atracción y de resonancia que pondrá en movimiento la Merkabah Interdimensional colectiva y la Merkabah de la propia Tierra), y creará las condiciones propicias para el desvelamiento. Este desvelamiento que está en curso en vuestros Cielos y en vuestro Sol y en los otros planetas del sistema solar, tocará muy pronto la Tierra. Tratad de comprender el mecanismo, de ver cuáles han sido vuestras reacciones de cara a vuestros propios miedos, ya sea el miedo al abandono, el miedo a la carencia, ya sea el miedo a la enfermedad o el miedo a la muerte. Cualquiera que sea este miedo, observad cuáles son las conductas de evitación, cuáles son las reacciones que habéis adoptado en esos momentos porque cabe la posibilidad de que las etapas que vais a pasar en ese momento, estén en perfecta resonancia con lo que habéis vivido como miedo hasta el presente. Si tenéis miedo del vacío, viviréis las mismas sensaciones que el miedo al vacío. Si tenéis miedo a la carencia, experimentaréis las mismas sensaciones que cuando os ponéis en la situación carencia. Y es a lo que no habrá que dar crédito, porque esto que se manifiesta no será la Verdad en absoluto, de lo que se experimentará a causa del desvelamiento de la Luz. No será más que una proyección de vuestros propios miedos y de vuestras propias reacciones a vuestros miedos, en esos momentos precisos. Algunos y entrarán entonces en resistencia y en negación, de forma prolongada, lo que será perjudicial para entrar en el estasis o en el Corazón. Otros, habiendo reconectado la Luz comprenderán enseguida de lo que se trata. Cada uno, de hecho, vivirá su propio estado Vibratorio en el momento, en función de sus referencias y experiencias vividas.
Vosotros no podéis luchar contra el miedo tratando de evitarlo. No podéis luchar contra el miedo con vuestra propia voluntad o vuestra propia cognición. Sólo en la aceptación y no en la negación es donde se encuentra la solución al miedo. Lo que es importante grabar, en alguna parte de vuestra Consciencia, incluso limitada, es que lo que viene, sólo es Alegría, lo que viene es Revelación, lo que viene no es más que la manifestación de la Luz Unitaria. Es de esto de lo que se trata, cualquiera que sea el filtro que quiera aplicar vuestra Consciencia limitada. Únicamente es el retorno de la Luz. Estos son algunos elementos que deseaba compartir con vosotros porque el elemento miedo es ciertamente lo que interviene en la humanidad, en su totalidad. Porque vosotros sois al menos, una totalidad en el ámbito de la Ilusión, lo queráis o no. Cualquiera que sea vuestro nivel de Consciencia personal y vuestro estado de realización del Yo, vosotros sois más o menos sometidos a un entorno colectivo planetario. La emoción que va a manifestarse, en una primera etapa, puede ser llamada, un shoc. Este shoc es de alguna forma, una estupefacción. Esta estupefacción, desemboca en el miedo colectivo, al que convendrá que no os identifiquéis de ninguna manera, ni apegaros, ya que no es vuestro miedo, lo mismo que no es vuestro shoc. Pasados esos dos primeros estados, sobrevendrá el momento en que identificaréis vosotros mismos lo que se produce, como un miedo personal, devolviéndoos a los miedos existentes y que han existido en vuestra encarnación. El antídoto al miedo, en ese momento, no es ni la negociación ni la negación sino más bien la aceptación de eso desconocido que viene. De vuestra capacidad para desidentificaros de este vehículo de miedo, de vuestra capacidad para descristalizaros de vuestras ataduras, depende que viváis este periodo de forma muy diferente.
La recepción, el abandono y la aceptación de la Luz que viene es un proceso fundamental y nuevo al nivel de la colectividad humana y formáis parte de esta colectividad todavía, incluso si habéis realizado el Yo. Es aquí cuando vuestro rol (para aquellos que han revelado o realizado el Yo o los que habrán accedido, de una manera o de otra, a su cuerpo de Êtreté) tomará todo su significado y su importancia porque es gracias a este Merkabah Interdimensional como llegaréis a poner en sintonía la Merkabah Interdimensional colectiva y la Merkabah Interdimensional de la Tierra. Esta etapa representa la primera etapa de la Ascensión, que es inminente. No busquéis fecha, ni esperéis ni temáis nada. Es suficiente con estableceros cada vez más fácilmente en vuestra Consciencia cardiaca, en la Vibración del Corazón, en la tri-Unidad, en la Corona Radiante. Aquellos de vosotros que tienen la suerte de percibir ya, el Triángulo Sagrado a nivel del Sacro, podrán vivir este periodo de miedo con un estado de disolución del miedo extremadamente rápido. Aquellos que tienen la suerte de vibrar ya, en el Fuego del Éter, de la Corona del Corazón, podrán también volverse a sus raíces profundas porque, habrá evidentemente, una resonancia entre vuestra capacidad de estableceros en el Corazón y la Luz que viene, que es evidentemente, la Luz Vibral, exactamente la misma que la que vibráis en vuestro Corazón. Y así, el sentimiento de desconocido colectivo será muy rápidamente reemplazado por un sentimiento de conocido y una vivencia de conocido porque es, en definitiva, el mismo nivel de Consciencia que se manifiesta, esta vez sí, a nivel de la humanidad.
La irrupción en vuestra realidad transitoria llamada 3ª Dimensión disociada, de un cierto número de elementos que pertenecen a la Luz Vibral, en su constitución como en los elementos que la pueblan, representa, indiscutiblemente, un choque mayor para el conjunto de la humanidad. Nosotros tenemos estrictamente Consciencia pero tenemos también confianza y Consciencia que aquellos de vosotros que han realizado las Bodas Celestes, por todas partes en esta Tierra, como aquellos que se despiertan todavía hoy, a la realidad de la Luz Vibral, serán de alguna forma, los garantes del desarrollo adecuado de esta etapa. Como sabéis, la Luz se establecerá pero puede aun establecerse de diferentes formas. Os corresponde a vosotros elegir, colectivamente e individualmente. Cuanto mejor estéis alineados con vosotros mismos y con vuestra Verdad última, mejor permitís a aquellos que forman parte de vuestro entorno, por sintonía, por imitación, diluir el miedo porque algunos podrán comprender en ese momento, lo que es Luz incluso si es desconocida. Recordad que cuanto mejor derivéis el shoc y el miedo colectivo, mejor encontraréis, rápido y de forma netamente amplificada, lo que habéis experimentado, ya sea a nivel de la Corona Radiante de la Cabeza, de la Corona Radiante del Corazón o del Sacro porque habrá, efectivamente, una puesta en resonancia de vuestras estructuras Interiores las que están más en relación con la Vibración de la Luz Vibral y del Amor.
No hay un sitio mejor que otro. No hay ningún lugar mejor que otro. Hay justamente una Lucidez, una Atención y una Intención que manifestar. No es por nada que el Arcángel Miguel y el Arcángel Anael os han sugerido que observéis vuestro Cielos y el Sol. Más que nunca esto es actualidad. Acordaros que esta observación exterior corresponde a lo que ocurre en vuestro Interior. Así, aquellos capaces, de ligarse a la Consciencia del Yo, a la Consciencia cardiaca, viven ya las primicias en su Corazón, en su pecho. Esta opresión y esta impresión de vastedad que invade el pecho, corresponde a la realidad de lo que está a punto de pasar. La inminencia (en nuestro tiempo, fuera de vuestro tiempo) está en casi superposición con la inminencia de vuestro tiempo. Las semanas que vienen son momentos privilegiados para permitiros encontrar el Yo. La Ilusión de vuestro tiempo que va pasando es, de ahora en adelante, precioso. Os corresponde a vosotros definir vuestras prioridades. Vuestras prioridades del momento determinarán vuestro porvenir futuro. La preparación, os recuerdo, es ante todo Interior. Cierto, una preparación exterior puede ser contemplada a condición que no sea una coartada para huir a vuestra preparación Interior. Muchos de vosotros, por diferentes canales, incluso independientes del Corazón, perciben y sienten esta inminencia sin podérselo explicar. Es real. Será cada vez más palpable, cada día, cada semana. Os corresponde actuar ahora, no para evitar el miedo y el choque colectivo sino para situaros, más y más fácilmente, en vuestra Alegría Interior. Nunca las circunstancias han sido tan propicias a realizar este objetivo de Luz. Esto es, mis Hermanos y Hermanas lo que tenía que daros, que liberar. Si me corresponde todavía un poco de tiempo, quisiera intentar daros una aclaración complementaria, si tenéis preguntas.
Pregunta: ¿los miedos de la infancia, que ya se sienten, pueden a pesar de todo volver a salir?
Querida Hermana, tal como he expresado, es totalmente esto lo que pasará. La secreción del miedo y la estrategia del shock, desencadenado por esta irrupción de otra realidad en vuestra realidad ilusoria, revelará, en todo ser humano, miedos arquetípicos. Es ineluctable.
Pregunta: ¿tener la impresión que el Corazón está aplastado o separado, así como temblores en el cuerpo, son parte de este proceso?
Totalmente.
Pregunta: ¿conviene ir hasta lo más profundo de los miedos cuando resurgen?
No. La Atención y la Consciencia sigue ahí adonde llevéis vuestra Intención. La sola Atención e Intención a aplicar es la del Corazón. No es cuestión de negar lo que se manifestará sino, de no darle peso ni consistencia. Vosotros no podéis sobrepasar el miedo sumergiéndoos dentro. Sólo podéis sobrepasar el miedo colectivo o individual, situándoos en el Corazón.
Pregunta: ¿los animales domésticos sentirán estos miedos y que se puede hacer por ellos ?
En lo que concierne a los animales, no hay ningún miedo que tener por ellos, lo mismo que por los niños. El miedo colectivo humano afectará muy poco el sentido animal y el instinto del animal. Acordaros que este miedo está situado a nivel mental y únicamente a nivel mental. Los animales no tienen miedo de la Luz.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Hermanos y Hermanas en humanidad, nosotros estamos con vosotros y nos regocijamos. Que la Paz sea en vosotros. Hasta pronto.