Q/R 2 Anaël Abril 2015



ANAËL
Abril 2015 

Soy Anaël Arcángel. Bien amadas Semillas de Estrellas, que la Paz, el Amor y la Verdad se instalen entre nosotros.

Intervengo entre vosotros como ángel de la Relación, de la Comunicación y del Amor, para completar, en cierto modo, lo que acaban de decir el Arcángel Uriel y el Arcángel Mikaël, concerniendo a lo que se vive en cada uno de vosotros en este período. Vengo entonces, si es necesario, a explicitar lo que necesita ser lo todavía, concerniendo a los mecanismos y lo vivido de la Resurrección y de la Ascensión.

Así que, aprovecho  lo que emerge de vosotros y de las preguntas que me hacéis a fin de entrar más en detalle, si esto es necesario, sobre algunos de los mecanismos de la conciencia, de la vibración y de vuestro Templo, efímero como eterno, celebrándose en este mismo momento.

Silencio …

En el espacio de vuestros silencios y en el espacio de mi silencio, mientras que nada emerja, el Espíritu del Sol estará obrando.

 

Pregunta: ¿Puede hablar de la ampolla de la clariaudiencia y de su relación con la última transición?

Bien amado, existe al nivel de lo que llamas “sonido”, porque es así como la oreja lo percibe, lo que yo llamaría más bien emanación del Verbo y coloración del Verbo. Existe un cierto número de sonidos que ilustran cada uno de los pasajes posibles en el camino llamado evolución, Liberación o Realización en el seno de este mundo. Cada sonido corresponde a una frecuencia escuchada al nivel del oído, traduciendo también el grado de expansión de tu conciencia y el grado de permeabilidad del canal de comunicación entre tú y nosotros, llamado Canal Marial.

Así que, el sonido de esta época, que te es dado tal vez a percibir al nivel de tus oídos, se traduce por una amplificación de este sonido, así como una modificación de la frecuencia que conduce cada vez más a hacer participar a tu conciencia en la noción convenida llamada, la Llamada de María. Lo que vives en este momento, y lo que cada uno de vosotros vive, a diferente grado de despliegue o de expansión según vuestras resistencias y según la capacidad de acogida del Cristo, se traduce en un cierto número de sonidos. Existen fundamentalmente siete sonidos. Estos siete sonidos sólo son unas gradaciones de la evolución de la Liberación concebida como tal en el seno del cuerpo efímero.

Aquí, en donde estamos, en el centro de tu corazón, el sonido de la Libertad es el equivalente a lo que ha sido llamado, hace algún un tiempo, el sonido del cielo y de la tierra. Este sonido se manifiesta a ti de modos diferentes porque implica e incluye la conciencia misma. Este sonido no puede dejarse indiferente cuando es percibido. Se sitúa sobre la octava llamada el Coro de los ángeles y también sobre el nivel más alto correspondiente , en cuanto al Maha Samadhi, es decir el Samadhi que concluye la vida del Maestro liberado o en curso de liberación de la forma.

Así que escuchar el sonido es la condición previa a escuchar, aunque todo el mundo lo escuchará llegado el momento, a la escucha coherente, yo diría, de la Llamada de María y de la impulsión KI-RIS-TI, dándote a vivir unas expansiones de conciencia y unas expansiones de sonidos; estos sonidos desbordan entonces ampliamente lo que es convenido de llamar la ampolla de la clariaudiencia para manifestarse, yo diría, en resonancia con el conjunto de tu conciencia como en el conjunto de tu cuerpo.

Hay, si estas atento, en el momento de las fluctuaciones de estos sonidos, fluctuaciones de percepción de puntos de vibración inscritos al nivel de las Puertas, de las Estrellas o en toda parte del cuerpo independientemente de las Puertas y de las Estrellas. Esto corresponde ahí también a la puesta en resonancia del Cara a Cara del Eterno y del efímero.

Así que este sonido, incluso si puede ser calificado con una cierta frecuencia, lo que es  más importante es la inducción que esto produce al nivel de tu propia conciencia y al nivel de la apertura de ciertas funciones ligadas a las Estrellas o todavía ligadas a lo que llamáis chakras y lo que yo llamaría, en este caso, Corona radiante del corazón o corazón Ascensional. El despliegue de la Merkabah interdimensional en este plano, por el despliegue de los cuatro Triángulos elementales y su sintonización sobre el Éter primordial de Vida, se traduce para ti por una modificación también del sonido percibido y del sonido resonando al interior de tu conciencia. Esto le es perceptible en diferentes momentos. Esto le es accesible en el momento de ciertas alineaciones, de ciertas llamadas de ella misma, prefigurando en cierto modo la Llamada de María.

El sonido del cielo y de la tierra son sólo el Canto de la creación de los universos y de las dimensiones presente más allá de las vainas aislantes de la tierra y de los velos aislantes de la tierra. El hecho de escucharlas en vosotros, como de escucharlas en ciertos lugares de la tierra, como lo hacen ciertos hermanos y hermanas humanos, corresponde efectivamente a las primicias de la Llamada de María.

Se trata de lo que fue llamado las Trompetas, tanto aquellas que derrumbaron las murallas de Jericó, como los que son a veces reproducidas por ciertas llamadas en algunos ritos religiosos.

El sonido es el que despierta; es también el que anuncia, por su presencia, la manifestación precisa de un elemento que no estaba allí antes. La vuelta del sonido del cielo y de la tierra, antes de su permanencia, escuchado interiormente como exteriormente, sólo es el reflejo del acercamiento de lo que fue llamado la Llamada de María y del momento que yo calificaría de resolución final. Añadiría simplemente que cuanto más el sonido sea agudo y más sube en intensidad, más traduce la inminencia, diría, de vuestro Encuentro.

 

Pregunta: ¿Cómo establecer la relación perfecta?

Bien amada, la relación perfecta, que esto sea entre ti y un alma hermana entra tú y tu mónada, entre tú y todo sistema, entre tú y toda persona, será la más armoniosa desde el momento en que hay desaparición de tu parte y del otro en la relación, es decir desaparición de tu persona como de la persona o de la situación con la cual estás en relación.

La mejor de las relaciones no es pues una relación sino un principio de comunión, de fusión y de disolución. Ahí esta la relación justa. No puede ser encontrada, en lo efímero, relación duradera, cualquiera que sea la duración, que supera evidentemente el espacio de la relación inscrita entre el nacimiento y la muerte, bien sea la relación con personas, situaciones u objetos con los cuales existe la relación.

La relación es tributaria de 2, la unión y la disolución es tributaria del Cristo. Así pues, la mejor de las relaciones es la que pone en cierto modo fin a la relación, en la aparición de la comunión, de la fusión o de la disolución. La mejor de las relaciones es la que no es presa de ningún efímero, de ningún miedo, ni de ninguna proyección sobre el otro o sobre la situación o sobre el objeto. Desde el momento en que no hay proyección, no puede haber apropiación. Desde el momento en el que esta relación se establece sin apropiación, hay una puerta abierta a la Libertad y al Amor, no dependiendo ni de una persona, ni de un tema, ni de una situación, ni de lo que sea otra que de sí mismo con el Cristo.

La relación se inscribe en este mundo como el medio de encontrar o de dar sentido a la relación referida o situación referida. La comunión te da a vivir desde el interior, la fusión y la disolución. Te dan una deslocalización de la conciencia dándote en cierto modo a vivir la reciprocidad donde no puede existir el menor sentido de ser una persona con un miedo, con temores o con todo elemento haciendo obstáculo a la manifestación del Amor.

 

Pregunta: Desde la intervención de los Arcángeles, tengo la impresión de ser atravesado del punto ER al punto KI-RIS-TI. ¿Cual es la explicación?

Bien amado, la única explicación es la lógica misma de la Presencia vibral de los tres Arcángeles que hemos venido hoy. Hay en cada una de nuestra Presencia, y como esto fue anunciado, una Trinidad diferente de la que conocieron hasta ahora, que realiza efectivamente, como dices, el paso entre el punto KI-RIS-TI, el punto ER pero también el chakra del corazón en su punto central. Es exactamente el sentido de nuestra Presencia. Ella actúa específicamente sobre esta zona de tu cuerpo pero también sobre esta zona de tu conciencia que esta ligada, si puedo expresarme de este modo, a la integración total de la dimensión de Cristo en el seno de tu presencia efímera.

Esto reúne los múltiples pasos y los múltiples momentos vividos durante estos últimos años, dándote a vivir el equilibrio de la cruz o si prefieres el centro de la cruz. Que se trate de los elementos, que se trate de la Cruz de la Resurrección y del sacrificio previo a la Resurrección, esto corresponde a la misma resonancia y a las mismas estructuras, si puedo decir, presentes a la vez en el seno de lo efímero y en el seno del Eterno.

Así que, desde el momento en que percibes lo que se celebra entre KI-RIS-TI (Puerta) y ER (Puerta), o también el chakra del corazón, esto corresponde a la puesta en marcha de lo que fue llamado no solamente el Corazón Ascensional, no solamente el Triángulo radiante del corazón pero más bien la estructura del Corazón de Diamante o la estructura del Corazón de Eternidad que desborda y reagrupa, en cierto modo, lo que fue llamado la Corona radiante del corazón, el corazón Ascensional, la Merkabah, el Canal Marial, la Onda de Vida, la Onda del Éter y el conjunto de las estructuras despiertas al nivel de este cuerpo efímero.

Así pues la percepción de un circuito, a falta de mejor término, entre atrás y delante, entre KI-RIS-TI y el corazón o KI-RIS-TI y el punto ER es para ti el significado preciso, como para cada uno, que el momento de la desaparición se hará cada vez más evidente en vuestro interior, con una conciencia que, ella, será todavía más lúcida, si puedo decirlo, en el momento de vuestro regreso, en el seno de este mundo. Es el paso que fue realizado hace dos meses por el arcángel Uriel. Es el paso que nosotros utilizamos, unos y otros, cuando estamos acompañados del Espíritu del Sol. Llegamos por el Canal Marial. Penetramos así por el Canal Marial a lo más cerca al eje central de vuestro cuerpo. Penetramos así vuestro corazón y revelamos así dentro de vuestro corazón que permite poner fin, ahí también, como lo expresaba anteriormente, a la noción misma de relación entre nosotros y vosotros. Porque para fusionar con nosotros, no debe existir más relación sino la evidencia de nuestra presencia en vosotros.

Es pues normal de percibir algunas de las Puertas en el orden de intervención que les fue propuesto en este día.

 

Pregunta: ¿Sentir una sensación de calor que alterna con una sensación de frío en anillo, alrededor de los tobillos, tiene aún el mismo sentido?

Bien amado, te respondería efectivamente que esto tiene el mismo sentido, pero además atraigo tu atención: el calor es el fuego de vida, el frío es lo que condensa y ralentiza. Pasar del calor al frío te muestra tus múltiples retornos existiendo, como en todo ser humano en la actualidad, aún no estabilizado en el seno de la Liberación, de vivir estas alternancias y esta transición del calor al frío y del frío al calor. El hecho simplemente de sentir de nuevo lazos a los tobillos o a las muñecas sólo traduce la necesidad de quedarse Aquí y ahora, cualquiera que sea la presencia de este fuego, cualquiera que sea la presencia del Cristo, porque esto pasa aquí y en ninguna otra parte.

De la misma manera que vuestro humor puede oscilar, según las circunstancias o no de vuestra vida, del mismo modo la regulación térmica, lo mismo que la regulación que llamaría sensorial, si quieres, correspondiendo tanto al sonido como a la sensibilidad cutánea, o también al gusto, al olfato, a la visón y al oído, todo esto esta ligado a los balanceos y a los regresos incesantes, poniendo en cierto modo cada vez más en fase al Eterno y lo efímero. La movilidad del humor, la movilidad de las manifestaciones vibrales como de las manifestaciones dolorosas sólo traducen el paso del uno al otro y del otro al uno, y la rapidez con la cual esto se produce.

Te recuerdo, y recuerdo de manera general, que hace un cierto número de años de vuestro tiempo terrestre, les era necesario prepararos, de diferentes modos, de acoger y de recibir. Los tiempos de esta preparación están terminados. Ellos ahora pasan a la puesta en marcha y a la puesta en práctica, aquí mismo, de vuestra Eternidad, y esto efectivamente puede traducirse por diversas oscilaciones, y como lo dijo el Arcángel Uriel, por diversos retornos de percepciones, de sensaciones, de humores como de toda otra cosa.

 

Pregunta: ¿A qué corresponde la ausencia de sonido durante unos instantes?

Bien amada, cuando el sonido se apaga al nivel del Canal Marial como al nivel de lo que es percibido por el alma y la conciencia misma, o por el Espíritu mismo, en un momento dado, después del crecimiento de la intensidad y de la frecuencia, vendrá algo  profundamente diferente que es efectivamente la desaparición de toda vibración, la desaparición de todo sentido y de todo sonido. Esto está directamente relacionado al último Pasaje y a la instalación definitiva en el seno de la Libertad.

Ellos son en cierto modo las primicias de la Llamada de María, que se lo recuerdo, será acompañada de tres días de bajada en las tinieblas, es decir en la Eternidad, poniendo fin a toda vida limitada y separada en un espacio de tiempo limitado, permitiendo de situar definitivamente lo que sois, si aún no está hecho hasta ahora, no como transición o retorno pero más bien como estabilidad definitiva de tu ser.

Así es el sentido de la llamada por el sonido, así es el sentido de la Liberación por la desaparición del sonido. Bien evidentemente, la desaparición del sonido se acompaña de la Libertad pero esta Libertad es probada en el seno de la Morada de Paz suprema. Ella es pues un elemento que va a acercarte a tu Encuentro eterno contigo mismo y de situarte definitivamente en el seno de la Eternidad.

 

Pregunta: ¿Cuando Cristo-Mikaël despliega el fuego en el conjunto de las estructuras, cuales son el impacto y el fin?

La desaparición total de lo efímero. Esto no está destinado a proporcionar desde ahora un mejoramiento de lo que sea, pero bien de encontrar la conciencia desnuda y eterna.

Así como esto fue evocado hace numerosos años por el Comendador de los Ancianos, lo había llamado (si mis recuerdos son buenos), « él asa planeta ». Es el momento en que la radiación cósmica que llamáis radiación Gamma, pero también las radiaciones protónicas y las radiaciones que les son todavía desconocidas o exóticas en este mundo, reemplazarán la radiación solar de manera definitiva. En este momento, ninguna estructura dicha carbonada puede, en el sentido que entienden comúnmente, de sobrevivir.

La aparición total de signo, la desaparición total de las estructuras efímeras. Excepto por supuesto para los que serán, durante un cierto lapso de tiempo, puestos en ciertos lugares y sitios de este planeta a fin de recibir lo que fue llamado las últimas Llaves Metatrónicas y también, sobre todo, la puesta en servicio, la puesta en movimiento y el despliegue, no solo de vuestro cuerpo Ascensional pero del cuerpo de Êtreté. De la misma manera que un niño aprende a hablar, del mismo modo debéis aprender a usar vuestro cuerpo de Eternidad o a manifestar el Absoluto en totalidad, en el momento en el que la forma desaparece.

 

Pregunta: ¿Cuáles son los signos que significan que nuestra persona comienza a desaparecer?

Bien amado, la respuesta está en la formulación misma de tu pregunta. Desapareces si desapareces; si no desapareces, no desapareces.

Desaparecer puede ser asimilable al fenómeno de la conciencia llamada Turiya o la conciencia de sueño que es previa a Turiya, como esto fue explicado, en su momento, por los especialistas en vuestra conciencia sobre la tierra.

Lo que puede existir, como fue dicho me parece por el Arcángel Uriel antes, es que puede existir un mecanismo de superposición donde hay a la vez, y al mismo tiempo, y en el mismo espacio, desaparición y al mismo tiempo persistencia de una actividad efímera. Esto no está destinado a durar pero destinado a mostrarte a ti mismo ahí donde está la Eternidad, ahí donde está lo efímero.

 

Pregunta: ¿Qué conviene hacer cuando la parte efímera está ahí, así como el observador que mira esta parte efímera, y que hay al mismo tiempo la impresión de no saber nada mas?

Esto corresponde a principios de la sabiduría.

 

Pregunta: ¿Qué conviene hacer cuando se vive este Cara a Cara?

Bien amado, no hay justamente nada que hacer. Desde el instante en el que quieres “hacer”, saldrás de este estado y te zambullirás de nuevo en lo efímero. Desaparecer es también una intención, en el seno mismo de la conciencia, antes incluso de experimentarlo, yo diría, de dos vertientes: la vertiente efímera y la vertiente eterna. Antes incluso de esto, desaparecer no quiere decir “hacer”. Desaparecer quiere decir « no hacer nada » y sobre todo no esperar nada, porque la desaparición no puede ser agravada por la espera, por la esperanza, o por “hacerlo”.

La desaparición es la consecuencia lógica y la sucesión lógica del principio de Abandono a, como lo había explicado hace numerosos años. Es lo previo, en cierto modo. Es muy difícil, todavía hoy, para el ser humano de comprender que su cuerpo, su mental, y el conjunto de sus estructuras efímeras son solamente necesarias e indispensables para al cumplimiento de las tareas efímeras, no concerniendo en nada a la Eternidad. Querer transponer las leyes de lo efímero en el seno de la Eternidad acaba en un sin sentido, a una resistencia y a una confrontación cada vez más violenta consigo mismo. No hay pues estrictamente nada que hacer. Hay mejor que olvidar la menor intención de hacer lo que sea. Es el único modo de desaparecer.

El « Querer desaparecer », o la intención misma de desaparecer basta a bloquear la desaparición, porque hay, en este momento, movimiento de la conciencia, y quien dice movimiento de la conciencia dice manifestación de la conciencia y entonces imposibilidad total de desaparecer completamente.

 

Pregunta: ¿Con hacer callar el mental basta?

No sólo basta pero yo diría sobre todo que es la única solución. Así como dijeron algunos Ancianos a lo largo de estos años, querer desaparecer perjudica a la desaparición. No puedes querer desaparecer, sólo puedes estar conforme con tu propia desaparición, o no. Pero no puedes servirte en ningún caso del intelecto o incluso de la vibración para hacerte desaparecer a ti mismo, si no todos ya habríais llegado en totalidad.

 

Pregunta: ¿Cómo podemos desaparecer y estar a la vez en lo efímero?

Bien amada, esto se llama el Cara a Cara. Esto no tiene que ser comprendido pero a comprobar por sí mismo, en el seno de su propia conciencia.

 

Pregunta: ¿Cuál es la etapa siguiente? ¿Desaparecemos y eso es todo?

Bien amada, incluso que se demuestre lo contrario, si sigues expresándote en este mundo es que no desapareciste en el momento en el que me hablas. Eres pues a la vez eterna y efímera, en confrontación de los dos como en cada uno en los diferentes sectores de tu vida, para permitir una superposición y una desaparición total de lo efímero en provecho de la Eternidad, si puedo decir. Y esto puede sólo hacerse a través de los vaivenes sucesivos, cada vez más rápidos, cada vez más intensos, poniendo fin definitivamente (que esta forma subsista o no), al efímero. Sin embargo este cuerpo, hasta su fin, forma parte del efímero. No te lo llevarás a ninguna parte, ni en la Eternidad ni en otro sistema solar, excepto para algunos seres pero cuya función es muy específica, pero esto fue desarrollado hace mucho tiempo.

Lo que quiero decir por ahí, es que es justamente en la toma de conciencia de tu propia desaparición, pero también del regreso del efímero, en el momento en el que reapareces (que te muestra justamente ambos emplazamientos de la conciencia), y es justamente la simultaneidad de las manifestaciones, o esta alternación, que puede darte la certeza de lo que vives, hasta el momento en que desaparecerás totalmente, incluso al nivel de la conciencia, no simplemente en la Infinita Presencia sino realmente en el Absoluto.

Les recuerdo no obstante, como esto había sido explicitado ampliamente por Bidi, que la conciencia desaparece cada tarde desde que duermes, incluso si ella explora el universo del sueño o de los viajes dimensionales, y por la mañana vuelves. Y esto dura desde que naciste. Hay entonces cada noche una desaparición. La desaparición de la que hablo ahora es la que sobreviene cuando les llama, cuando los sonidos se modifican, cuando se alinean, cuando meditáis, cuando rezáis. Esto no está pues ligado al sueño fisiológico sino al proceso fisiológico de la conciencia que no está únicamente, incluso si es analógicamente la misma cosa, el sueño.

 

Pregunta: ¿Cómo podemos distinguir la voluntad de hacer con la voluntad espontánea del Espíritu?

Bien amado, esto se resume simplemente en esta frase: « ¿De dónde viene la intención? », si eres capaz, en ti, de ver de dónde viene la intención. Si es la intención del mental, ella se traducirá por unas resistencias o por la noción justamente de no saber exactamente, de manera firme y definitiva, lo que viviste. Desde el instante en que la desaparición en el seno del Absoluto es vivida, a pesar de la existencia de una forma, nunca más puede existir la menor duda o la menor interrogación sobre el sentido de lo que eres, de lo que vives y de lo que experimentas porque todo concurre al establecimiento de la Luz.

El evento, la aparición de un acontecimiento, de un encuentro o de una ruptura es estrictamente la misma cosa. Lo que es impulsado por el mental dejará siempre la elección y la impresión de vacilar. Lo que es querido por la Luz, y no por la intención personal, se imprime y se expresa de manera totalmente inesperada y espontánea. Ella no puede ser dirigida ni controlar. Lo que puede ser el caso con el mental.

Si tomo por analogía las experiencias, bien conocidas en el seno de vuestra humanidad hoy, que llamamos las experiencias de muerte inminente, hay salida del cuerpo, visión de este cuerpo, pasaje por un túnel, un encuentro con algunas entidades y de las otras etapas que pueden ser ulteriores en la experiencia. Poco importa. Lo que es importante, es que en este momento, de regreso, hay a pesar de todo algo profundamente diferente que la noción de haber simplemente vivido un sueño.

Desaparecer en el seno de lo Absoluto es exactamente el mismo principio excepto que no hay ni imagen, ni escena, ni luz. Pero a lo que yo llamaría el regreso de este estado para actuar en el seno de lo efímero, hay un sentimiento que podríamos calificar de intenso, incluso de inaudito, de Paz, de ecuanimidad y de Amor, no expresándose  solamente por el Fuego del corazón sino directamente por la conciencia misma, en su emanación que calificaría de primaria. Así que, el mental no tiene ahí ningún papel.

También, cuando la desaparición y el ciclo de desaparición se acaba, no puedes ser alterado de ninguna manera, por lo que sea que esté ocurriendo en el seno mismo de tu mental. Esto es tomado por lo que es, y no como una vacilación entre lo que es del orden del mental o de la intención espontánea del Espíritu. Esto corresponde a la cesación total de toda noción de búsqueda, no de búsqueda de trabajo o de alimentación sino de búsqueda espiritual.

El que está establecido en el seno del Absoluto no puede estar más concernido, en el desarrollo de su vida, por algún elemento del efímero incluso si por supuesto asume, en totalidad, este efímero. Pero su conciencia, su lucidez, su humor, su estado no puede ser alterada en ningún caso por una variación del entorno cualquiera que sea.

 

Pregunta: Desde vuestra respuesta a mi pregunta, siento temblores en todas las partes del cuerpo en el interior. ¿Qué significa esto?

Bien amado, el cuerpo de Eternidad se manifiesta a ti por percepciones vibrales o energéticas situadas al exterior del cuerpo. Cuando la estructura del cuerpo de Êtreté (que lo recuerdo, en su esencia y en su no manifestación en este mundo, no está ligado a las Puertas, a las Estrellas o los Triángulos elementales), se encuentra directamente al nivel de una estructura interna de resonancia, que corresponde a groso modo a lo que es llamado el cuerpo etérico (y no el aura éterica) que está inscrita dentro de tu estructura física, este temblor, esta vibración, según la intensidad que presenta, es efectivamente un temblor interior que te conduce ahí también a la desaparición.

La desaparición puede estar impulsada directamente, que esto sea por la puerta KI-RIS-TI, que esto sea por la subida de la Onda de Vida, que esto sea por las Presencias en el Canal Marial, pero también de modo espontáneo desde el momento en que tu mental acepta capitular.

Ahí está también el efecto del Espíritu del Sol y del pasaje realizado por el ángel Uriel, dándoles también a... recuerden, se trata de un pasaje de atrás hacia la delante. Atrás es el pasado, adelante es el futuro, en medio es el instante presente. Mientras este pasaje no es permeable en totalidad, hay o bien anticipación y proyección al futuro, necesidad de hacer planos, de conocer fechas. Si en cambio el pasaje está cerrado atrás, hay el peso del pasado, el peso de las costumbres, el peso del karma. Así que, abrir este pasaje permite muy exactamente de vivir la desaparición. Que esto pase y sea acompañado por un sonido, por un temblor, por una activación más intensa de la Corona radiante del corazón o del Fuego del corazón, o también por otro mecanismo que acompaña, si estáis atentos, los momentos de desaparición de la conciencia.

 

Pregunta: ¿Cómo se desplaza Hercóbulus? ¿De órbita en órbita o va a surgir de un golpe de otra dimensión? ¿Cómo puede desplazarse y acercarse a nosotros?

Bien amado, me veo mal haciendo un curso de física o de astrofísica. Lo que puedo decir simplemente, y esto ya fue enunciado por el Comendador: la velocidad de este cuerpo celeste se ajusta en función de las resistencias encontradas, lo que da una imprecisión deliberada, no por nosotros pero por las leyes de la vida, que permite a la manifestación de este signo celeste mayor de intervenir en el momento más oportuno. Este momento más oportuno que se sitúa entre la aparición del primer signo y un año entero.

Este astro, ya que hay que llamarlo bien así, es el compañero gemelo de este Sol separado por las fuerzas arcónticas. El Sol es pues incompleto. Conque la aproximación de Nibiru se hace a una velocidad que desafía las leyes de desplazamiento de los cuerpos celestes, porque el plano orbital no es el plano orbital de los planetas de este sistema solar. Así que el período dicho de visibilidad, tal como anunciada como signo superior por el Comendador, depende evidentemente de la posición de los astros los unos en relación a los otros, la iluminación, si prefieres, por nuestro Sol sobre este mundo, o como ciertas luces que vienen de algunos planetas de este sistema solar que están en curso de modificación, que realizarán una iluminación indirecta y no directa de este cuerpo celeste.

Su aproximación no está ligada pues a los mecanismos de desplazamiento de los cuerpos celestes sino más bien al eje orbital y también a las posiciones relativas de los planetas los unos en relación a otros. Preciso no obstante que la visibilidad de este signo será extremadamente breve en el tiempo pero suficientemente importante como para no ser ignorado por nadie y no pudiendo ser confundido, con lo que sea de otro. De todos modos, las circunstancias de la conciencia del conjunto llamada noosfera de la humanidad y de Gaia, estará en condiciones particulares en este momento, que no dejarán ninguna duda sobre lo que pasa, independientemente incluso de la Llamada de María.

Entonces este desplazamiento no obedece ni a una órbita planetaria ni a una órbita en el seno de otro sistema solar sino que los desplazamientos son procedentes de lo que es encontrado sobre su camino. Evidentemente los planetas cambian, como lo sabes, de lugar a lo largo de su revolución solar, el emplazamiento de los planetas de este sistema solar estará en un lugar que no es conocido de momento, en el momento de la visibilidad de este cuerpo celeste. Cuerpo celeste que será visible sólo durante un período extremadamente limitado, comprendido entre 5 y 10 días.

 

Pregunta: ¿Qué el ego?

Bien amado, el ego es simplemente el otro nombre, etimológicamente, que significa “persona”, o si prefieres máscara, etimológicamente. El ego es la máscara llevada, dada a ver a los demás y a sí mismo y que nunca es la realidad o la verdad.

Mientras seas una persona, el ego siempre estará presente. Sin ego, no puedes servirte de tu vehículo en este mundo. Sin embargo, lo importante no es saber si hay ego o no ego, lo importante es saber quién manda en ti. ¿Es el ego, del que la acción en este mundo depende de los aprendizajes, de los condicionamientos, de las heridas, de las alegrías, del karma? ¿O acaso lo que manifiestas en este mundo está libre de todo esto? El ego también te sirve sin embargo para llevar un tenedor a tu boca y para desplazarte pero  no tiene que estar implicado de ninguna manera sobre lo que eres en Eternidad.

Ver su ego, es lo que pasa en este momento, en el Cara a Cara. Esto no está destinado a matar lo que sea, ni matar el ego ni incluso luchar contra él pero simplemente a ser visto para saber definitivamente quién manda en tu vida. ¿Es pues la persona? ¿La máscara que pusiste, resultado de los condicionamientos, de los aprendizajes, la educación, los sufrimientos, las heridas o alegrías? ¿O es la Libertad que se expresa a través de ti? El ego está allí, vas a utilizarlo pero no es el que te utiliza.

El ego, es también la actividad del mental que va a servir en este mundo para resolver los problemas de este mundo y de esta vida en este mundo, pero que no te es de ninguna utilidad para descubrir lo que eres en verdad. El ego es lo que devuelve toda experiencia y toda manifestación vivida en este mundo a sí, como punto de referencia ligado justamente a los condicionamientos o a las experiencias pasadas. El punto de vista del que trascendió el ego es el que no está más sometido a los condicionamientos cualesquiera que sean, en los aprendizajes, en las experiencias (felices como desgraciadas) pero que está simplemente sometido en cierto modo a la Inteligencia de la Luz y que acepta esto en el desarrollo de su vida. Es volver a ser como un niño pero volver a ser como un niño no quiere decir volver a ser irresponsable de su vida sino todo lo contrario hacerse totalmente responsable de todo lo que se manifiesta a ti en tu vida.

La desaparición, entre comillas, del ego, o su trascendencia, va a traducirse para ti por una capacidad a no traer todo a sí sino que a dar todo de sí al otro. No eres más tributario de tu historia pero eres tributario del conjunto de los otros hermanos y hermanas, del conjunto de la humanidad, bien antes de ti. Allí está el Don de sí, allí está el Amor. Todo el resto no es el Amor. Yo diría que es más bien una negociación entre el ego y el Amor. Pero el Amor no negocia nada, el Es. Es el ego que negocia permanentemente, sobre todo cuando se acopla, yo diría, al mundo espiritual.

El mental no tiene nada que hacer en el mundo espiritual, lo mismo que el Espíritu no tiene nada que hacer en la conducción de vuestro coche. Por otra parte, si desaparecéis en este momento, entonces pasa lo que debe pasar.

¿Quién manda? Ver claro en esto, es ver dónde está la ilusión, ver allí donde está lo efímero y ver lo que es eterno. Las consecuencias no son en absoluto las mismas y lo vivido tampoco. Aquel que trascendió el ego no está más sometido al juego de su propio ego. Él lo observa, divertido, lo ve actuar, lo deja expresarse pero sabe que no es él. El Amor es facilidad, Evidencia, el Amor sólo necesita un mínimo de esfuerzo, contrariamente al ego que quiere siempre más y que, te lo recuerdo, trae todo hacia él. Él se compara con el otro, compara lo que tiene el otro, compara sus dones con los dones de los otros, compara sus capacidades con las capacidades de los demás. Él contempla un objetivo y pone, allí mismo, afirmando y contemplando este objetivo, una distancia entre en él y el objetivo.

Aquel que trascendió el ego no tiene objetivo, porque sabe que no hay objetivo. Sólo hay que dejar ser lo que es. El ego quiere controlar « dejar ser », quiere trabajar encima, quiere ampliarlo, quiere dirigir las cosas. O bien te diriges por tú mismo o bien estas dirigido y guiado por la Luz.

Existen muchas metáforas y parábolas del Cristo que evocaron esto: « Nadie puede penetrar el Reino de los Cielos si no vuelve a ser como un niño. », « Le será más difícil a un rico de pasar la puerta del corazón que a un camello de pasar por el ojo de una aguja. », « ¿Acaso el pájaro se preocupa de lo que va a comer mañana? », « Deja a los muertos enterrar a los muertos y sígueme. » No para seguirme sino para poner tus pasos sobre mis pasos, decía, a fin de hacerse Él.

No puede existir historia personal o leyenda personal todavía activa cuando el Cristo está presente. La única voluntad de sus “amigos”, de sus “esposas”, es de desaparecer en él. Pero toda voluntad girada hacia el ego, contra el ego, sólo lo reforzará.

Es toda la diferencia entre la voluntad y el “dejar hacer”. La voluntad se apoya bien evidentemente sobre las leyes de este mundo. Ella es determinación del ego, incluso si esta girado hacia lo espiritual. Ella es forzada, y también en una cierta forma de manipulación. Es decir que ejercitándose, en ti mismo y sobre ti mismo, no dejas la posibilidad de manifestarse en totalidad, por tu simple presencia como ego y persona. Pero no sirve para nada de matar el ego y la persona, basta simplemente con verlo, y que cada uno se ocupe de lo que tiene que ocuparse: el ego conduce el coche, el corazón conduce el corazón.

Soy Anaël Arcángel. Es tiempo ahora de retirarme en vosotros. Permítanme aportarles las bendiciones de mi radiancia y les digo hasta ahora, en vuestro Templo.