DANZA VIBRAL


LI SHEN

 La Danza de los Elementos


VÍDEOS:








Los 4 Elementos enlazados finalizando con La Danza del Silencio:




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO



« El Arte Vibral ó La Danza del Silencio »


(por Li Shen)




Ver VÍDEO y la descripción de los movimientos contenida en este texto



El Arte vibral no es trabajar sobre la energía, pero si es lo que nos vá a permitir vivir el Supramental de manera casi instantánea. Nos acerca a la Infinita Presencia ó la famosa Basculación/Retorno sin dificultad, sin palabras, sin comprehensión y sin nada más y mismo sin energía ni percepción de la energía.



Extraido del mensaje de Li Shen :

El Movimiento del Silencio ó La Danza Vibral pone fin al encierro, porque este tiempo es propicio a ello, a esta demostración, a esta evidencia que es a vivir…



El Arte Vibral propone el movimiento justo…poniendo fin al movimiento…



El Arte Vibral es el movimiento que conduce al cese de todo lo que no es Él.



No hay nada a conseguir ó a querer porque tú ya has llegado y todo está en tí.



El cese del sufrimiento se obtiene por el arte vibral, sin dificultad, sin dualidad.



El Arte Vibral es la evidencia del juego entre el No Ser y Ser, en el cual el ego se pierde porque no es ni Ser ni No Ser, auque el ego está revestido por el Ser.




Entonces hay reconocimiento en el silencio. El Arte Vibral es el Arte del Silencio y el Arte de desaparecer de su propia aparición dejando al Ser al desnudo, primordial y final…





Descripción de los movimientos que vienen en el VÍDEO



Durante el movimiento, mantener el contacto entre la lengua y el paladar para evitar un eventual malestar durante la Danza. (Respirar por la nariz durante todo el ejercicio)



APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO



Posicionar las piernas ligeramente separadas, alineadas con los hombros, los brazos a lo largo del cuerpo ligeramente separados del cuerpo y relajados.



Subir las manos por delante nuestro flexionando las rodillas levemente. La cadera la mantendremos ligemente hacia atarás. Entonces, nos frotaremos las manos con los dedos ligeramente entrelazados. Este tercer punto de apoyo es creado virtualmente por la punta del sacro, inclinando la cadera hacia atras, nos permite desalojar la punta del mismo. Cuando el conjunto de los movimientos se hayan repetido varias veces, ya no es necesario frotar las manos antes de empezar cada serie.



Mantener los brazos ligeramente retirados del cuerpo con las rodillas flexionadas durante todo el ejercicio.



(Cada segunda parte de los movimientos está acompañado de una flexion de las piernas. Ver vídeo.)



A partir de este momento mantener las manos siempre bien abiertas, con las palmas  hacia adelante con los dedos pegados manteniendo entre el dedo ínce y el pulgar una apertura llamada ángulo de la boca del tigre (90º entre pulgar e índice). El ángulo de la boca del tigre designa en el taoismo esta postura como la zona más energética del cuerpo. 



1erMovimiento :

- Siempre con los pies ligeramente abiertos, subir las manos (ángulo de la boca del tigre) de cada lado de vosotros para venir a formar un triángulo detrás de la cabeza con la punta hacia arriba. Los pulgares se reunen sobre el punto OD. Este movimiento se hace sobre una inspiración por la nariz.

- Pausa : expiración e inspiración (dicha pausa es mientras aprendemos a realizar los movimientos).

- Después, durante la expiración por la nariz, traemos los brazos, abriéndolos en cruz hasta la altura del abdomen aproximadamente (ver vídeo), con las manos siempre en angulo boca del tigre, con las palmas de las manos apuntando hacia la tierra y acompañando el movimiento de una flexión de las piernas.

- Pausa : expiración del aire que nos quede e inspiración, siempre por la nariz (dicha pausa es mientras aprendemos a realizar los movimientos).



2ºMovimiento :

- Inspirando por la nariz, reunir las manos para formar un triángulo con la punta hacia arriba y colocarlo sobre la frente con los pulgares situados a lo largo de las cejas y la punta del triángulo hacia el punto ER, hacia arriba (representa el triángulo de AL invertido). Las piernas no están flexionadas pero no ejercemos tensión en las mismas, ver vídeo.

- Pausa : expiración e inspiración (dicha pausa es mientras aprendemos a realizar los movimientos).

- Inspiración por la nariz trayendo las manos, manteniendo el triángulo formado por las dos manos, hacia el primer chakra a nivel del pubis y flexionando las piernas.

- Pausa : expiración e inspiración (dicha pausa es mientras aprendemos a realizar los movimientos).



3erMovimiento :

- Inspirando por la nariz y conservando el ángulo en las manos boca del tigre, abrir los brazos para ir a formar un triángulo con la punta hacia abajo sobre el sacro (al final de la espalda). Las piernas no estarán flexionadas al final del movimiento.

- Pausa : expiración e inspiración (dicha pausa es mientras aprendemos a realizar los movimientos).

- Expiración por la nariz, traemos las manos en un movimiento más amplio para formar un nuevo triángulo con la punta hacia abajo poniéndolo sobre el primer chakra y terminando el movimiento con las piernas flexionadas.

- Haciendo una inspiración por la nariz, traer los brazos horizontalmente a cada lado del cuerpo, formando una cruz y manteniendo los pulgares hacia el cielo con las manos haciendo la posición boca del tigre.

- Sobre una expiración, haremos una pequeña pausa manteniendo los brazos horizontales en cruz, pulgares hacia el cielo, manos haciendo la posición boca del tigre.



4ºMovimiento :

- Con los brazos horizontales en cruz, pulgares hacia el cielo, manos haciendo la posición boca del tigre, la parte de arriba del cuerpo hace un movimiento de torsión hacia la izquierda sin forzar y la pierna derecha acompaña el movimiento sobre una inspiración para venir a posicionarse sobre la izquierda con una expiración y poniendo la punta del pie primero en el suelo, nunca el talón primero. Acompañar el movimiento con una flexión de las piernas. Ver vídeo.

- Sobre una inspiración, la pierna se levanta y el torso vuelve hacia adelante sobre una expiración, el pie derecho se pone hacia adelante, siempre la punta del pie primero, acompañado de una flexion de las piernas. Ver vídeo.

- Sobre una inspiración, la pierna se levanta y la posicionamos hacia la derecha sobre una expiración, siempre apoyando la punta del pie primero, acompañado de una flexión de las piernas. Ver vídeo.

- Volvemos a la posición inicial en una inspiración y expiración, brazos horizontales en cruz, pulgares hacia el cielo, manos haciendo la posiciónboca del tigre en todo momento.



5ºMovimiento :

- Idéntico al 4º movimiento pero esta vez es la pierna izquierda que va primero hacia la derecha, luego delante y luego a la izquierda antes de volver a la posición inicial con el torso hacia adelante.

- Al final, reunimos los brazos ligeramente separados a lo largo del cuerpo. Ver vídeo.

A partir de aquí podemos empezar de nuevo todos los movimientos tantas veces como queramos sin necesidad de frotarse las manos como al principio.


Cuando el movimiento está adquirido


A saber:

- Cuando ya estemos acostumbredos y que comencemos el conjunto de movimientos, cada moviemiento se podrá hacer sin las pausas de inspiración/expiración pero con una inspiración larga seguida de una expiración larga para cada movimiento completo.

- La respiración se hace siempre por la nariz.

- Las piernas sobre el costado no están forzosamente en angulo recto cuando hacemos las torsiones.

- El pie se posa donde le es devido sin querer forzar más lejos y primero posamos la puntadel pie y luego el talón. No forzar nunca, el movimiento ha de ser fluido, como un baile.

- Cuando el movimiento está adquirido hacerlos cerrando los ojos, sin zapatos y a ser posible en la naturaleza.

Este conjunto de movimientos es a encadenar, es el arte vibral, la danza del silencio a praticar hasta que el movimiento sea fluido y perfecto. Cuando el movimiento sea perfecto, seremos libres.


Objetivo


En el primer movimiento:

El triángulo de la tierra, los pulgares se juntan a nivel de OD y en la cima del triángulo se engloba en parte la línea mediana que sube hacia el punto ER.

Estais pues a nivel del triángulo de la tierra OD que es el lugar donde se situa la mesa de mando de los chakras con una banda coloreada por el alma.

Entonces, reenviais el alma a la tierra y reenviais las memorias que están almacenadas a nivel de lo que llamamos el cerebelo (que es también el órgano del inconsciente y de las memorias junto con la hipófisis y el hipotalamo).

En el segundo movimiento :

El triángulo de fuego con la punta hacia arriba, pues está invertido, lo vais a llevar a nivel del primer chakra. La ilusión del tercer ojo la llevamos al nivel del primer chakra. Lo llevamos ahí que es donde tiene que estar, es decir en el fuego vital.


En el tercer movimiento :

Las energías relacionadas con la kundalini (fuego por fricción) son llevadas igualmente al primer chakra. Llevais la serpiente que está detrás definitivamente a vuestro fuego vital para que queme el mismo.


En el cuarto y quinto movimiento :

Una vez que habeis devuelto todo a la tierra, los movimientos que haceis con los pies (cuando el pie derecho va a la izquierda, delante y a la derecha y lo mismos en el 5º movimiento en dirección opuesta) vais a armonizar directamente con el triple fluido descendiente del Espiritu Santo, con la Radiación del Ultravioleta y del Rayo de La Fuente con los tres componentes de la Onda de Vida en el corazón.

Es la vía del movimiento que es propuesta para este periodo (la otra vía es la que expone Therese de Lisieux en su mensaje). Es una autoliberación que hará mismo escapar las nociones de vibración, de energía o de elección.

Si vais hasta el final del movimiento, es decir hasta la perfección, os liberareis vosotros mismos… y no hay nadie más que vosotros mismos que podais hacerlo. Tal vez por la mañana al despertar o cuando deseeis.

Es la practica continua que mejorará el movimiento y que dará la maestría. Cuando el movimiento se encuentra, y muy exactamente en ese momento, se hará solo.

Cuando el encadenamiento de los movimientos sea perfecto vereis que se terminará. No habrá preguntas.

Cuando el movimiento se vuelve perfecto, rompereis vuestros velos vosotros mismos por el movimiento sin pasar por el intelecto, sin pasar por la vibración que ya conocemos, sin pasar por la onda de vida, sin pasar por el canal marial ni ninguna corona.

Muy rapidamente los movimientos se volverán más fáciles pues este movimiento es como un baile que se tiene que volver fluido.


Li Shen


El Arte Vibral



Cuando el movimiento se vuelve perfecto

Vosotros devenís perfectos.

Es decir libres, sin mental, se romperan vuestros propios velos.

Lo perfecto quiere decir el que ha sobrepasado la ilusión de este mundo.

* * * * *