O. M. AÏVANHOV 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014


O.M. AIVANHOV

 

Preguntas y respuestas

 

29 septiembre por Fetnat

 

Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os trasmito, en primer lugar, todas mis bendiciones y estoy encantado de estar con vosotros. No voy a añadir palabras a las palabras, por el contrario, añadiré el pleno de palabras si tenéis preguntas para platearme. Así que escucho con gran alegría y veremos lo que vamos a decir hoy en función de vuestro estado de ánimo.

 

Pregunta: El aumento de Vibración, ¿está ahora en su apogeo o va a intensificarse en los tiempos que vienen?

Sí; como se dice, hay fuego en el culo. Hay fuego en culo, en la cabeza, en el Corazón, en la Tierra y hay fuego por todas partes. Pero, ¿qué es el fuego? Es el Espíritu. Por tanto, sí, pero únicamente las vibraciones de la Luz Vibral. Yo diría, los Hayoth Ha Kodesh, es decir, los arquetipos de los Elementos que se ven a vuestro alrededor y también en vuestro cuerpo; son los más activos. Así pues, lo que estáis experimentando, no va a pararse, va a calentarse con más y más calor; esto se moverá cada vez más. Por eso creo lo mismo que Gemma, Metatrón, Miguel y otros que os hablan estos días y estas semanas, insisten sobre en la idea de estar en Paz. Porque si estáis en Paz, si    estáis en el Corazón del Corazón, aunque parte de vuestro cuerpo se convierta en polvo, se queme o se ahogue, ¿qué importancia tiene? Si permanecéis en la Paz, significa que ya estáis en la Eternidad. Porque, ¿qué se puede hacer al nivel de los acontecimientos? Es cuestión de lógica. Si estáis sangrando, estamos de acuerdo en que la hemorragia hay que detenerla. Pero ante los acontecimientos, vosotros no podéis influir, no podéis controlarlos, ¿qué podéis hacer? Podéis decir: “voy a oponerme, voy a resistir, me pondré mejor, voy a resolver tal problema. ¿Y qué es lo que suele pasar? Tenéis la respuesta: te quedas atascado si te resistes, mientras que si entras en la fluidez de la Unidad y en la manifestación de la Luz que hay actualmente, no puede haber “atasco”, todo es armonioso porque la Luz es Amor, es belleza, es armonía, es facilidad. No la facilidad del ego, del que cree que ya ha pasado, sino la facilidad de la Luz, y eso no puede vivirse más que en el Corazón del Corazón.

 

Por supuesto, quizá para ti o para otros, es muy caliente y puede llegar a ser un poco difícil, para llevar ciertas cosas. Pero si te sucede es posible que tengas que estar en cama durante dos días o tres para detener una cosa así. Pero os recuerdo lo que dijo Gemma y yo también: si es con Amor, todo irá bien siempre.

 

Entonces, sí; la intensidad de las Vibraciones va a volverse intolerable, para muchos de vosotros y cada vez más, por lo que es fuerte, como dices. Pero, es fuerte, ¿para quién? Para el ego; así que el ego necesita quizá limpiar ciertas zonas del cuerpo, limpiar ciertos comportamientos. Entonces se puede observar que los que estaban en calma, de repente, muestran enojo o rabia, lágrimas que salen, que brotan. No os sintáis culpables. Echad un vistazo, porque vosotros no sois eso. Desde el momento en que llevéis vuestra atención a la ira, vais a vivirla, pero vosotros no sois esa ira; ella os ha atravesado. Es tan simple como eso. Y si en esos momentos en que hay ira, llegáis a salir de esa vorágine de energía que está vinculada a los Hayoth Ha Kodesh que se manifiestan en vuestra estructura física, esto va a ser muy simple: Vaya, tengo ira y la hago salir; lloro, fluyen las lágrimas, pero en el mismo momento me sitúo en el Corazón del Corazón, llamo a Cristo, respiro y recito un mantra, poco importa. Me acuesto, me arrodillo, pero no intento evitar mi ira; pero estoy en una vibración que me permitirá, por la Luz, por Cristo, por la Humildad, por la Simplicidad, por el alineamiento. Llamad a eso como queráis, esta ira va a hacer “pschitt”; y es lo mismo para las lágrimas.

 

Habéis tenido la oportunidad, en estas semanas que han transcurrido y ahora, de tener la impresión que esto se calienta cada vez más. Realmente tenéis  dentro de vosotros, toda la inteligencia del Corazón para ver las cosas. Veis cuando es simple y cuando no es simple y la Luz os hará vivir las dos. Si creéis que podéis controlar las cosas, eso se atascará. Si aceptáis que Cristo haga las cosas, eso no significa que vayáis a cruzar los pulgares, sino que estáis en el consentimiento de la Luz. Ahí pasarán las cosas siempre mejor, aunque vuestro cuerpo deba ser reducido a polvo a los cinco minutos. ¿Qué importancia puede tener para lo que sois? Si encontráis que eso tiene alguna importancia, simplemente significa que dais valor a lo efímero, y que la oruga no está todavía lista para construir su crisálida y dejar nacer a la mariposa. Pero, no hay competencia, no hay avanzados o atrasados, ni unos que van a ganar y otros a perder; absolutamente no. Porque lo que ocurre es precisamente, lo más adecuado para vosotros, pero no podréis vivir las circunstancias colectivas que caen a toda velocidad sobre la cabeza y sobre el planeta ahora más que si sois capaces, en los momentos más extravagantes y, yo diría, tanto positivos como negativos de la Tercera Dimensión, si tanto lo uno como lo otro lo tomáis con la misma ecuanimidad e incluso alineación de Corazón a Corazón y veréis que enseguida, la Gracia será eficiente.

 

Todos vosotros os habéis dado cuenta en vuestra vida, sea para cosas pequeñas o grandes cosas, que hay momentos en que todo es fácil y momentos en que quieres algo y no sucede, se resiste y las circunstancias son como si pusierais palos en las ruedas, etc., etc., y luego hay momentos en que dices ¡basta!, dejo hacer a la Luz y os encontráis que hay una alfombra de rosas que se despliega ante vosotros, como Teresa, como Gemma, como ha dicho ella y como los Elohim os dicen, como nosotros os decimos sin parar; ponedlo en práctica. No hay nada imposible para la Luz, simplemente, no es lo mismo la Luz y la Vida, no es lo que veis mientras exista la persona. Vosotros tenéis miedo a morir, tenéis miedo a sufrir o sufrís, y el sufrimiento no es agradable, por supuesto. Entonces, hay que luchar contra el sufrimiento, pero hay un momento en la conciencia donde se cruza (he puesto la palabra “sufrimiento”, pero podría ser una prueba de cualquier tipo); nada más que cuando atravesáis esto con Cristo, con el Corazón, y bien, ¿qué pasa?, lo atravesáis y resulta mucho más fácil, sin quererlo, sin desearlo, simplemente poniendo delante la Luz y, por tanto, la Bondad y la Belleza.

 

No os preocupéis por lo demás, eso no os concierne aunque tengáis la impresión que se refiere a vosotros, porque tenéis que firmar un papel o porque  habéis perdido algo. Hace falta atravesar lo que la vida os pide que atraveséis y no hay regalos ni regalos envenenados, simplemente es la Vida; comprended eso y si lo aceptáis, os sorprenderéis. Habrá más fluidez, Unidad o los mecanismos de sincronicidad de lo que se os ha hablado hace años, pero mucho más, la capacidad de vivir la Gracia, no por la experiencia sino convirtiéndoos vosotros mismo en la Gracia y os daréis cuenta en que hay momentos en que todo es Gracia y luego hay momentos en que por cualquier razón X o Y, aparecen recuerdos que surgen, ya sean linajes un poco exóticos, que os van a hacer aparecer un ser del pasado que erais vosotros mismos, con vuestra ira, con vuestro rencor, con vuestra tristeza o con vuestra exaltación, incluso locura; son las cosas que debéis atravesar. Entonces, no juzguéis lo que atraviesa otro; quizá él reciba un regalo que vosotros veis como un hermoso regalo, pero eso no es importante; la Luz utiliza el Cristo, utiliza las líneas de menor resistencia porque es ahí donde todo es evidente ver, vivir e instalarse.

 

Así pues, el primer truco cuando experimentáis algo y os decís: ¡Ah! Pero no he ganado nada aquí, pero, ¿por qué  he visto en ese sitio, a una persona con los impuestos, o con la sociedad, con la familia? Cruzadlo, no resistiendo, no oponiéndoos, pero con Cristo, con el Corazón y veréis que todo va a ir a la perfección. Por supuesto, en el momento en que eso se produce, no tendréis explicaciones, pero, ¿es que importa la explicación o el estado de Alegría? Ninguna explicación os conducirá a la Alegría, al contrario. Ninguna lucha os conducirá al Amor; eso lo sabéis, eso se ha explicado desde hace mucho tiempo. Os reenvío a Nisargadatta, a Bidi, si preferís, que no era, os lo recuerdo, uno de los Ancianos porque estaba fuera de esas ideas que pudieran llamarse, Misiones de los Melchizedech. Vosotros podéis ser Bidi, podéis ser Gemma, podéis ser María y, sobre todo, podéis ser Cristo, para vosotros mismos sois vuestro propio Cristo, y la cualidad vibratoria de lo que sois, aunque esto se caliente y a veces tengáis a las Estrellas que os perforan la cabeza; os ponen el taladro y se perfora tal Estrella, tal Puerta, tal chakra, la Onda de Vida que se vuelve gigantesca, las quemaduras y todas las manifestaciones que debéis trascender también ahora.

 

Por supuesto, al principio se os decía que llevarais la atención y la intención sobre la Onda de Vida, sobre las Estrellas, sobre los chakras, ¿qué puedo decir ahora? Que todo eso han sido etapas de un desarrollo vibratorio, pero hoy hay más necesidad de hacer un desarrollo Vibracional; la Luz está aquí; abrid la puerta y es todo simplemente, humildemente, como han hecho nuestras hermanas Estrellas y espontáneamente irradiaréis lo que sois, sin querer enviar el Amor, estad sonrientes, estad felices aunque sufráis porque la solución está ahí; es un gran misterio que os he revelado y ese gran misterio no os lo habría podido decir, hace cinco años o seis. Porque no solamente no habríais comprendido nada, sino porque no tendríais la posibilidad de vivirlo; así que hoy, es exactamente lo que tenéis que vivir.

 

Eso no significa que haga falta ir a buscar las experiencias o buscar la Alegría; eso significa que la Vida ofrece exactamente lo que os falta para estar allí donde debéis estar, en permanencia, no ya por experiencias, no ya por pequeños toques, sino cada vez con mayor intensidad, por lo que las energías, no van a parar, porque se podía pensar, según vosotros y después de esta semana, como decís, que esto iba “in crescendo”, pero el aumento puede ir todavía mucho más alto y va a ser así para vosotros como para la Tierra, como para los Hayoth Ha Kodesh y sólo el Corazón será vuestro último seguro, pero no es un castigo, lo sabéis, no es un juicio, es la conclusión lógica de lo que llega cuando se encierra a la Luz. La Luz no puede ser encerrada, la Luz está hecha para difundirse con toda Libertad y no para ser puesta bajo un celemín, en una iniciación, en un reencuentro espiritual o en un encuentro humano, ahora está más allá de eso. Es decir, el tiempo se acorta, vosotros estáis sobre el buen camino, eso va bien, pero cuando hacéis cosas que no están sobre el buen camino, la Luz os dará golpecitos sobre los dedos, pronto.

 

Agradeced, agradeced lo que llega, os cortéis un pie o acertéis la lotería, agradeced de la misma forma, porque es exactamente lo que os hace falta. No busquéis comprender el porqué ni explicar el porqué, sino vividlo, estad plenamente en lo que vivís, aunque la Vibración va a ser cada vez más caliente, se puede decir, abrasadora. Es la mezcla de los Hayoth Ha Kodesh y cuando se habla de las partículas adamantinas que veis, que da ahora esta cantidad de Luz que veis en ciertos momentos del día o en circunstancias específicas, que a veces, no se necesita nada más; todo lo demás no son más que ocupaciones, construcciones mentales, memoriales, afectivas. sociales, familiares.

 

Os recuerdo lo que Cristo sobre la Cruz le dijo a Juan. Estaban Juan y María delante de la cruz; estaba también María Magdalena, pero un poco más lejos; dice a María y a Juan: “Juan, María, Juan, he aquí a tu Madre, María, he aquí a tu Hijo” ¿Qué quería decir con eso?, ¿es que María tuvo un hijo a espaldas de José ante Jesús? No; ciertamente no. Significa simplemente que María se convirtió en la Madre de Juan; eso significa que todos tenemos cosas fijadas a través de la memoria, a través del ADN, a través de los cromosomas, a través de la historia; todo eso es barrido por Cristo; él lo dijo cuando estaba vivo; yo también lo he repetido cuando vivía; entonces Cristo es un salvador, pero vosotros sois vuestro principal salvador porque Cristo sois vosotros. No hay nada que esperar del exterior, sobre todo en este mundo, sino esperar todo en el Interior, no como una espera, sino como algo que os invita a entrar en el sentido de la Vida, en la dirección de la corriente y con la misma ecuanimidad, con la misma intensidad, con Amor. Por tanto, sí; las vibraciones van a ser cada vez más calientes y eso no va a parar hasta el último momento. Veréis también, que las fluctuaciones vinculadas a nuestros reencuentros, vinculadas a la luna, al Sol, a la Tierra, estarán siempre presentes, pero hay un fondo vibratorio que será cada vez más intenso, sin ninguna circunstancia exterior limitante o amplificante. Cuando realizáis eso, no tendréis ya miedo y no podréis más que decir: Padre mío, ¿por qué me has abandonado?”, y también: “Padre, que se haga tu voluntad, no la mía”, todo está cumplido.

 

Esto que decimos, no son vanas palabras. Esto no son promesas para dentro de diez o veinte años, es ahora; no puedo decir nada mejor, no es mañana, no es dentro de un mes; el Apocalipsis es ahora, es incluso, el final del Apocalipsis, el final de la Revelación, podemos decir que es el ramillete final y el ramillete final hace ruido, se ve y debe ser identificable, para vosotros, como individuos, pero también para todo el colectivo de la Tierra, para las dos humanidades, ya sea para el recién nacido con síndrome de Down, ya sea para el místico que siente el gurú del mundo en India y otros lugares, que se toma por dios, pero todo está en su lugar; absolutamente todo. Sí; la vibración va a elevarse; sí, vais a estar cada vez más alborotados, más alegres o más doloridos, pero eso no tiene ninguna importancia, porque la solución que debe aportarse es un bálsamo, un medicamento, dinero si hay necesidad o alguna cosa, pero debéis ir más allá de eso no por voluntad sino como algo evidente y sí, no hay más solución, es que los Hayoth Ha Kodesh, han comenzado a fusionarse, dos a dos, el Aire con el Fuego, ¿qué es lo que hace el Aire con el Fuego? Atizar al fuego: El Agua y la Tierra, que hace que la Tierra cuando recibe el Agua se derrumba y las rocas se convierten en barro; también hay un cambio de la forma de la naturaleza, la oruga tierra, se convierte en mariposa tierra y vosotros también; es la crisálida.

 

¿Cómo se hace una crisálida? Lo que sucede cuando la oruga se convierte en crisálida, es que deja de comer, deja de moverse, detiene el movimiento, todas las funciones se paran; eso se llama la estasis y vosotros estáis en ese período en que por momentos vivís la estasis. Es efectivamente, una intensidad que nunca habéis conocido pero que va a ser nueva cada día. Cuanto más     avanzáis, más nos acercamos juntos a la celebración del nacimiento de la nueva Dimensión, más se va a calentar, más se va a mover, más susceptible de cambio está vuestra forma, como el reencuentro del Agua y la Tierra y no os hablo todavía, del reencuentro del Agua, la Tierra, el Fuego y el Aire que dan el Éter, el Quinto Elemento, es decir, el Centro del Centro que está al nivel de la cabeza y del Corazón. Es lo que os pasa, los dolores que tenéis en el pecho sobre las Puertas de las Estrellas a través del Canal Marial que calienta la Kundalini, el humor que se invierte a veces, los dolores que se manifiestan. Son todas las manifestaciones. Id a la esencia, porque las manifestaciones yo diría, que entre vosotros los hay que viven las vibraciones desde hace mucho tiempo y llegáis a deciros: ¿Cuándo va a parar o cuando se va a calmar? Eso no se va a parar nunca; no se va a calmar nunca; ahora hay una elevación pero recordad las Bodas Celestiales, había subidas, bajadas, subidas, bajadas. ¿Qué sucede aquí? Es una subida sin fin o un descenso sin fin que pasa al no movimiento. Veis lo que quiero decir porque la solución de la subida y del descenso, se encuentra en la inmovilidad del Silencio. Esta inmovilidad del Silencio, no es no hacer nada, es una actitud interior, del mental, de las emociones, porque cuando no hay silencio de la mente y de las emociones, salís de todas las programaciones conscientes e inconscientes de las memorias vinculadas a vuestros linajes, a la familia, etc., etc. ¿Otra pregunta?

 

Pregunta: ¿Podría precisar lo que son los  Hayoth Ha Kodesh?

Es simplemente lo arquetípico de la vigésimo cuarta Dimensión y más allá a veces, que corresponden a los Elementos. Se habla por ejemplo, del Elemento Fuego, ya sea el fuego del bosque, el fuego interior; el Fuego tiene ciertas características, pero detrás de cada manifestación, hay también una Esencia. Los Hayoth Ha Kodesh del Fuego que acompaña a Metatrón, se llama “Vehuiah”, eso lo sabéis, pero cada Hayoth Ha Kodesh de un Elemento, es la Esencia y el arquetipo en todos los planos que están debajo, hasta esta dimensión en la que estáis; la manifestación de un principio arquetípico, son los cuatro Pilares. Recordad que hace muchos años, hablamos de los Cuatro Pilares del Corazón que estaban también los Cuatro Elementos. Porque hay Fuego con AL, vinculado, os recuerdo, a Ma Ananda Moyi; de un lado tenéis Aire, justamente en el lado donde está Gemma Galgani; Después tenéis Agua con María. Así que, la palabra Hayoth Ha Kodesh reenvía a la Esencia, al Principio de manifestación del Elemento. En este momento ocurre, la conjugación de los cuatro Elementos en vuestro cuerpo, en nuestro Corazón, así como en el Cuerpo de la Tierra y en el Cuerpo del Sol, como en el Cuerpo de este Sistema Solar, a nivel físico y sutil, que es responsable de esta proliferación de Éter. El Éter, os recuerdo que tenéis al nivel de la cabeza una cruz entre los Cuatro Elementos con un Centro; ese Centro es el Punto (ER de la cabeza que conecta)[1] con lo que vivís hoy como la Puerta OD que está situada bajo la punta del esternón, la Puerta Estrecha. Todo eso son manifestaciones de los Hayoth Ha Kodesh, y esas manifestaciones, han sido bloqueadas también, por el encerramiento. Así pues, el Fuego se libera; la Tierra se libera, El Elemento Aire se libera, etc., etc.

 

Las manifestaciones que percibís, desde los dolores en el pecho, pasando por el Fuego en la cabeza sobre media corona o la otra, el Canal Marial, no son más que especificaciones de los Elementos. Toda la materia está constituida por Cuatro Elementos. Tenéis las cuatro bases del ADN, ya sea en esta Dimensión como en otras Dimensiones donde no hay lo que llamáis ADN. Pero existe también el Principio y la Esencia que ha dado nacimiento a la forma, es lo que hacen los Hayoth Ha Kodesh. Ellos tienes otros nombres en la tradición occidentalizada donde se le llaman “Querubines”, pero eso son los nombres; vosotros los tenéis alrededor de vosotros, los veis a través de los Elementos. Así pues, cuando la Vibración aumenta, es que los Elementos están cada vez más activos en su Esencia, en su Principio y en su manifestación. Es otro nombre para hablar de los Elementos, pero proviene de los Querubines, es decir, de esos planos que están más allá de la manifestación, pero sobre todo, de la encarnación que se inscribe en manifestaciones limitadas, llamados Elementos, sobre la Tierra y sobre el cuerpo, y que hoy adquieren una amplitud sin precedentes. Tenéis combinaciones, por ejemplo entre el Fuego y el Agua, ¿qué es la combinación del Fuego y el Agua? Es muy simple, es el hielo. Así que podéis encontrar manifestaciones vinculadas a dos Elementos, a tres Elementos y a Cuatro y a cinco con el Éter y de esas combinaciones se derivan manifestaciones que reenvían directamente a la Esencia y al Principio del Elemento que se llaman los Hayoth Ha Kodesh o los Querubines, si preferís; los Angelitos. ¿Otra pregunta?

 

Pregunta: Cuando hablaba de las personas que perciben Vibraciones que no van a pararse, que perciben el Fuego, las Estrellas, los puntos, ¿qué hay de las personas que no perciben nada?

Yo responderé, “bienaventurados los simples de Espíritu”. Te recuerdo lo que he dicho. He dicho que había procesos vibratorios que han comenzado ya en 1984, que fue actualizado en la humanidad a través de gran cantidad de personas que viven eventos relacionados con los chakras, la apertura de las Puertas, las Estrellas, el Canal Marial, las Presencias, la posibilidad incluso de hablar conmigo. Hay en todas partes, aquí muchos y no únicamente en el Corazón de Rosa que está al lado, que comunican con ellos y pueden testimoniarlo también, pero me dirijo a ellos individualmente, porque los mensajes colectivos de ahora, son siempre para los interesados, pero ahora entramos, incluso nosotros, en relación íntima con cada uno de vosotros. Así que, más que eso, lo más importante es la Paz, no el evento. Porque si la Paz está allí, no la paz que buscas encendiendo una vela y metiéndote en un capullo, sino la Paz que emana del Corazón porque si esa Paz emana de tu Corazón y tú moras en ese estado de Paz, ¿cómo puedes ver ese momento?, ¿es que tienes necesidad de tener la Onda de Vida, de tener la Kundalini o de percibir la energía o la Vibración? Otros lo hicieron antes que tú, instálate en esa Paz. Mira a los que viven las energías desde hace mucho tiempo, pregúntales si es agradable todos los días en los que te cae encima la Luz y te obliga a meterte en la cama o te vas a meditar cinco minutos y te despiertas quince horas más tarde; estáis muchos así, así que no te quejes, no es un punto a favor.

 

Eso ha sido más, para crear una fuerza y se os dijo; las Bodas celestiales han sido muy explícitas, habéis creado lo que los humanos llaman desgraciadamente, un egrégor, porque un egrégor es negativo, pero hay también egrégores positivos. Así pues, en un mundo que está dominado por los egrégores, era necesario organizar, unir, combinar seres humanos de buena voluntad, pero sabiendo, como se ha dicho siempre, que la voluntad no era el objetivo. Pero hoy en día, todo se ha actualizado, todo está presente sobre la Tierra. Sabéis que hoy, cada vez más seres humanos, se “despiertan” de la noche a la mañana. Ellos no han experimentado la Kundalini, nunca han abierto un libro de conocimiento espiritual, no han estado nunca interesados en nada de eso y viven un despertar total, son liberados en dos minutos, no conocen la Vibración. No todo el mundo está destinado, incluso hoy, a vivir las manifestaciones Vibrales que algunos viven desde hace algunos años, los más ancianos, desde hace treinta años, exactamente. Por supuesto, se os dijo que cuando la Onda de Vida subía, vosotros seríais liberados, pero jamás se os dijo que si no vivíais la Onda de Vida, no podíais ser liberados. Sois vosotros los que habéis llegado a esa conclusión y, de hecho, hemos tenido interés en este momento, en que vosotros habéis llegado a esa conclusión, que os preocupaba y era necesario haceros entrar en el poder del Amor que Cristo estaba a punto de poner en su lugar para su retorno; pero ahora eso ha terminado, el Cielo ha fusionado con la Tierra, todo está cumplido y se os ha dicho hace un año; así pues, no busques lo que la Vida no te propone vivir, conténtate con lo esencial: el Corazón del Corazón, el Amor, la Paz, la Alegría y la Luz en tus ojos. Eso será más trabajo que el que ha despertado su Kundalini, quiere decir que te voy a hacer vivir esto o aquello: la Humildad. Si la Vida debe hacerte vivir el Fuego al nivel de las Coronas de la Cabeza como la persona de hace un momento, es que debe ser así y si tú no sientes nada al nivel de la cabeza ni en ninguna parte, conténtate con esa Esencia, esa Paz. Esa Alegría que ha nacido y que no puede extinguirla nada ni ninguna circunstancia de tu vida; eso es un tesoro, has hecho bascular a la persona con sus problemáticas, que se planteaba la cuestión de saber por qué no tengo esas energías; tú has tocado la Esencia. Todo el trabajo de este egrégor de Luz, ha sido justamente, permitir eso: “los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros”.

 

Por tanto, si vives las energías, las vives; si no las vives pero eres la Paz, has encontrado la dimensión de Paz en un minuto; rinde Gracia y agradécelo. Es, yo creo, lo que decía Miguel, Gemma y el Elohim de Orión en relación al concepto de Vibración. Porque tú puedes tener Vibraciones; tienes hermanos y hermanas aquí que han vivido la Onda de Vida, que han vivido la Liberación, el Êtreté, pero tienen dolores de cabeza, los pobres. Pero eso no quiere decir que hayan cometido un error; eso significa que la Luz les pide todavía más. A ti la Luz te pide que seas la Luz sin manifestación. Hoy puedo decir, ¿entiendes? Lo más importante es la Eternidad, el Amor, la Alegría y la Luz, la Libertad, pero para eso, se puede decir que en una época se producía la Liberación por la Onda de Vida, con el Canal Marial; hoy, tenéis hermanos y hermanas que no han oído nunca hablar de eso y en el curso de un despertar por la mañana, o de cualquier otra cosa, de pronto, son liberados.

 

De hecho, Bidi (Nisargadatta) y otros como, por ejemplo, Hermano K, no han hablado de energía o de vibración. Su discurso se ha basado en la conciencia y en el mental. Os habéis beneficiado durante 30 años y específicamente a partir de 2009, de un colectivo que ha sido llamado el colectivo del Uno, del que muchas de esas personas, se han expresado, han tomado el relevo, han tomado nuestra voz, han aceptado ser nuestros canales; pero el canal hoy, no importa, lo importante es la Paz. La Paz, como la última Puerta, sólo tú puedes franquearla y no te ocupes de lo que no ves; ha pasado la Onda ve Vida, tú no has tenido necesidad de vivirla. ¿Quién dijo que era superior? Hemos dicho simplemente que cuando nació la Onda de Vida, ella señaló la Liberación; es cierto. Sólo tu Corazón que sabe que eres libre y el testimonio de esta Libertad, es la Paz y el instante presente. Es todo. Por supuesto, tenéis a aquellos que viven la Liberación a través del Êtreté, que ha viajado en el Sol, que han encontrado a los Arcángeles, que me han conocido o que han vivido la Onda de Vida en todos sus componentes; tú vives la Liberación en ligereza, con la Gracia; es simple.

 

Bueno, queridos amigos, voy a dejaros. Os trasmito todo el Fuego del Amor, todas mis bendiciones. Y os digo, hasta pronto.