O. M. AÏVANHOV 15 DE AGOSTO DE 2014


O.M. AIVANHOV


Preguntas y respuestas

 

15 de agosto por Jacob

 

Bueno, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros y ver, que  hay cabezas que conozco perfectamente bien, que encuentro después de cierto tiempo. Vamos a ver si tenéis preguntas; si habéis dejado finalmente, vuestras bicicletas, ciclomotores y todo lo que queráis, y a ver si sois espontáneos. No voy a hacer grandes discursos porque habéis tenido grandes discursos antes que yo. A ver hoy, si tenéis preguntas relativas a esto y trataré de responder.

 

Pregunta: ¿Las resistencias de la Tierra, podrían hacer que esta Dimensión durara, por ejemplo, todavía diez años o veinte años? ¿Es que has escuchado hablar de diez o veinte años? Creo que no has escuchado lo que ha dicho Metatrón y lo que han dicho los diferentes Arcángeles estos últimos tiempos, a través de diferentes voces: esto se ha acabado. Esto comienza, si prefieres. Ahora te recuerdo, que no hay resistencias al nivel de la Tierra; ella está liberada, como ha vuelto a decir Sereti, no hace mucho tiempo; precisamente en la primavera, antes de la primavera, del año 2012. Así pues, estando la Tierra liberada, los Arcángeles han respondido y nosotros también, a la llamada de la Tierra. Queda ahora, ¿cómo explicar eso? Sincronizar todo, por así decirlo. Y cuanto más estéis, como ha dicho Gemma, en este abandono a la Gracia, más fácil será para la Tierra y para la colectividad.

 

Pero no esperéis ver, no digo “vivir”, sino “ver” sobre la Tierra cosas como el “pío, pío de los pájaros”. ¿No es eso lo que dices? Duro. Eso es. Así que, si en la liberación, el momento final como dices, el “asa-planeta”, los “132 días” y todo lo que ha sido desarrollado, lo esperas en un momento preciso, te arriesgas a perder el momento. El problema es que ahora, son incontables (un alto porcentaje de la Tierra), los que viven la “apertura”, la “transformación” o la “disolución”. Pero todos vosotros os enfrentáis a la siguiente: “Soy libre, he visto cosas increíbles, pero la mierda sigue aquí”, ¿no?, ¿es eso lo que quieres decir? Esto significa que en este sueño colectivo, que es este mundo, todos estáis todavía soñando.

 

Esto no depende de vosotros; siempre se ha dicho que eso dependía de la Tierra, del Sol, de un conjunto de elementos, pero, sobre todo, de la Tierra. La Tierra está liberada desde 2012. Entonces se puede decir “es que ella está liberada y ella continúa así durante diez años, veinte años o eso es todo, se acabó”. O que no va a pasar nada, ¿por qué no? Pero todo depende de ti; solo de ti. Porque el mundo no es más que una proyección exterior colectiva, encerrada por supuesto por todo lo que vosotros… las interacciones que lideráis. Todas las manifestaciones que vivís sobre el mundo, se mantienen de alguna manera, aunque la Tierra esté liberada; se mantiene esta especie de egrégores colectivos que era la matriz astral y que ya está disuelta. Pero todavía hay un egrégor vinculado al pensamiento humano, a los hábitos humanos y sigue manifestándose.

 

Ahora creo, que hemos sido lo suficientemente claros, unos  y otros, a través de diferentes voces, sobre lo que ocurre ahora, en el presente. Es una evidencia. Ahora, si tú esperas el día en el que debe pasar un evento que te haga decir: “ya está, esto se acabó”, tendremos que esperar a los chicos malos, como los he llamado; os refregáis un poco y es una buena vía. Pronto van a refregarse y podrás decir que el Espíritu actúa.

 

Así que, mira a tu alrededor, mira lo que pasa. Entonces, si esperas escapar a tus impuestos de este año, puede ser un cálculo erróneo. Porque ahora la Tierra está liberada; muchos de vosotros estáis, en vías de liberación, en liberación o despiertos. Así pues, todo está transformado en comparación a hace uno o dos años. Es una especie de mayonesa que debe ligar, pero la mayonesa depende de todos los ingredientes. No únicamente de la Tierra, no únicamente del Sol, no únicamente de la Fuente, no únicamente de los Arcángeles, sino también, de esa mayonesa, es decir, el baño colectivo de la humanidad. Toda forma de vida en la Tierra. No solo están los seres humanos, animales, plantas, están también los seres elementales, los silfos, los elfos, espíritus, los Devas del fuego. Todos ellos, también tienen una experiencia, aunque se desarrollan por vías diferentes de la vía humana. Sin embargo, todo este sistema, debe tomar la mayonesa.

 

Por tanto, todo está en curso. La mayonesa se está tomando. Cuándo se terminará de tomar, nadie lo sabe salvo el Padre. Ahora hay inminencia y es inminente. Os he hablado durante dos años, de la inminencia de ciertas cosas. Esas cosas ya han sido vividas. Todo lo que he dicho, hace aproximadamente diez años, relativo a los eventos de la Tierra, está ante vuestros ojos. Por supuesto, esta dimensión sigue ahí, pero está en fase de disolución colectiva y no individual, como cuando el nacimiento de la Onda de Vida. Y esta mayonesa y esta liberación que está tomándose, depende de todos sus componentes. Así que, tal vez es necesario agregar un pizca de sal, tal vez es necesario echar más mostaza, etc., etc. Me gustan las comparaciones con los alimentos, en este momento, para los que no me han escuchado últimamente, porque creo que es una manera de ser explicativo, ¿no? Para los ejemplos de lo que he tomado algún tiempo, entre pepinos, ensaladas, etc.; ellas me comprenderán. Tú también vas a entender. Es muy simple: la mayonesa se ha tomado y se está tomando. Entonces, ¿debe moverse más rápido?, ¿quién la mueve? Se mueve sola. No hay una mano, no está Dios Padre tratando de decidir tal cosa.

 

La Fuente, en su visión intemporal, no encarnada, no encarnante, conoce la fecha. Incluso el Hijo, no conoce la fecha, pero esa fecha, es ahora, en este momento. Es una fecha, porque tú, en tu cabeza, quizá piensas en un acontecimieto preciso; pero se trata de una sucesión de eventos que están encadenados. Los últimos eventos, son los que se han llamado, la Ascensión completa, es decir, material. La descendencia total del Espíritu Santo en la materia, la Transfiguración y la desaparición de esta forma de materia, puede encontrarse en lo que llamáis la Quinta Dimensión o Absoluto u otra Dimensión según vuestra procedencia. Pero eso es algo que ocurre en este momento. Y si vivís correctamente como os ha pedido Metatrón, Hermano K o también Gemma, vais a daros cuenta que estás viviéndolo. Y que este proceso que te gustaría determinar en un momento dado, tal día a tal hora, si es posible, los fines de semana para estar tranquilo, no es necesariamente eso. Ese momento tendrá lugar cuando la mayonesa esté definitivamente fija y desaparezca. Desaparece en una esquina y aparece en otra. Pero yo no tengo una fecha que darte.

 

Todos los elementos que se anticiparon, se han realizado sin ninguna excepción. No hay excepciones. Así que lo que queda, es solo el momento que tú quieres identificar que corresponde a lo que llamé en una época, el “asa-planeta”. Pero  creo que se han asado mal, no únicamente las neuronas, sino los circuitos del cuerpo. Es esto lo que puedo responderte. En todo caso, como la frase dice: vive cada minuto de tu vida como si fuera el último” Porque esta vida, sí tiene un último minuto, pero la verdadera vida, no tiene último minuto.

 

Así pues, para los que habéis encontrado vuestra Eternidad de manera individual, yo puedo pensar y podemos pensar, que hay cierta confrontación que es también el Cara a Cara, entre lo que habéis vivido como el Despertar, como la Trasformación o la Liberación y la persistencia  cada vez más pesada, de este mundo. Porque es evidente que no es lo mismo, lo que va hacia arriba que lo que va hacia abajo. Hablé en cierto momento, de las dos humanidades; es lo que veis en este momento ante vuestros ojos y en vosotros mismos. Cada uno es libre. Ahora es el momento colectivo que tú esperas y que se producirá en una esperanza que podríamos calificar de inminente, como de costumbre. Porque puede ocurrir en treinta segundos, mientras hablo. Basta una ráfaga de viento, para llevarse toda la Tierra. Pero todos los Elementos están en su lugar. La escena de teatro ha llegado al acto final, pero el que está liberado, tiene la Eternidad delante de él, en este estado dimensional.

 

Este es el fin del mundo que llega y por el que tú has preguntado.

 

¿Tiene noticias de Hercobulus?

Sí, tenemos noticias. Hercóbulus está pasando por delante del Sol. Eso se os ha dicho y repetido en muchas ocasiones. Ahora incluso…, ¿cómo llamáis eso?, con las gafas para observar el Sol, lo veis. No lo veis a simple vista, pero sí, con esas gafas de observar el sol, con telescopios. Por supuesto es visible para tu información, pero no a simple vista. Siempre se ha dicho que debemos esperar a que se vea a simple vista; así que no vemos nada.

 

La Llamada de María, ¿sigue siendo válida?

Cada vez más, querido amigo. Algunos ya han sido llamados, incluso treinta y seis veces. ¿Qué significa el Canal Marial?, ¿qué significan las Presencias que están a vuestro lado? Son silenciosas; simplemente se sienten o no. Eso es. Ahora os recuerdo que debe haber una cronología. Todos los elementos del acto final están en su sitio. Debe haber una línea de tiempo, en términos terrenales, que se ha desarrollado de forma precisa, durante años. Pero lo más importante era vuestra liberación en vosotros. Imagínate que hay muchos seres humanos que no encaren esto como una Liberación. Y ese es su derecho. ¿Ves lo que quiero decir? Vamos, deja de hablar del fin del mundo, porque vas a estropearlo. Aquí, que todo está en calma, se hablará del fin del mundo.

 

¿Cuál es la diferencia entre el abandono a la Luz y el abandono a la Gracia?

Querido amigo, vas a tener muchas respuestas en los elementos que os ha dado de manera muy amplia, Gemma Galgani. Ella os lo ha dicho de todas las formas. Os recuerdo simplemente que el abandono a la Luz, es dejar actuar a la Luz, es decir, dejar pasar a la Luz sin interferir con el ego espiritual, es decir, las fuerzas Luciferinas. –todo eso se ha explicado hace mucho tiempo. Después de dejar a la Luz descender, abrir los chakras, abrir la corona Radiante, abrir las Estrellas y las Puertas, activarlas, dejar activarse la Onda de Vida y todo eso ha sido posible por el abandono a la Luz. ¿Qué es lo que pasa cuando te has abandonado a la Luz? Te vuelves un canal de Luz; pero ser un Canal de Luz, no es ser la Luz porque ser Luz, no necesita canal y, por tanto, no necesita persona.

 

En cuanto el abandono a la Gracia, es aceptar dejar actuar a la Gracia, verla actuar y no poner el granito de arena. Por tanto el abandono a la Gracia es algo diferente. No es dejar actuar a la Luz a través de uno mismo, dejarla atravesarte y vivir los estados vibratorios, los éxtasis, la remontada de la Kundalini y todo eso. El abandono a la Gracia es la rendición total de todo eso. Y por eso te reenvío a Gemma Galgani porque ella lo ha explicado perfectamente hace algún tiempo. El abandono a la Gracia es: en primer lugar, veis la Gracia, y cuando veis la Gracia, desaparecéis. Es decir, no sois ni siquiera un canal de Luz, porque un canal de Luz es una persona. Ya no sois una persona. Continuáis viviendo como una persona y disfrutáis de los que os ofrece la vida, pero os volvéis la Vida misma, vosotros mismos, es decir, convertidos en esa Luz. Y cuando te conviertes en Luz, ¿qué pasa? Es lo que ha dicho Gemma, la Paz está ahí y hay más o menos Vibraciones. Y tú te darás cuenta que cuando las Vibraciones desaparecen por todas partes, cuando hay más… o el Canal Marial está completamente pegado al cuerpo, en ese momento, es la Paz y, en ese momento, hay Acción de Gracia o abandono a la Gracia.

 

Con el abandono a la Luz, todavía está la persona; hace falta una persona para encarnarla. Con el abandono a la Gracia, no se necesita más de la persona ni ser persona. Os convertís vosotros mismos en Gracia; por ejemplo el éxtasis de Gemma, los éxtasis de Ma Ananda, pero también, la ausencia de éxtasis de Teresa, es decir, la pequeñez tan grande de Teresa que no sabía nada de los procesos energéticos y, menos, de las vibraciones. El que es el más pequeño aquí, es el más grande, en lo alto. Y el más pequeño aquí, es y será siempre, el Cristo. Esto es difícil de entender para el ego. ¿Cómo podemos tener una misión como la suya, si se puede hablar de misión?, ¿cómo ser el más representado en el mundo, con enormes imágenes y ser el más pequeño? Es una ecuación matemática. ¿Cómo siendo el menor se convierte en el más grande? Eso reenvía a algo de lo que se ha hablado, el principio del holograma, el principio de estar presente en todo, el principio de la no localización de conciencia.

 

Así que, rendirse a la Gracia es la desaparición. Desaparecéis ante la evidencia de la belleza del la Vida. Ya no queréis dominar, controlar, programar, anticipar esto o aquello, sino asumir todo lo que ocurre. Es la vía de la humildad; pero es una vía que puedo calificar de ardua en tanto que existe la persona. Pero hoy es la vía más simple, porque las circunstancias, en la época de Teresa de Lisieux, no eran las mismas que las de hoy, ni cuando estaba viva, ni hace treinta años, viviendo en este mundo. Mirad, hemos dejado de hablar del fin del mundo; no hay fin del mundo; es maravilloso. Y si hay algunos que todavía no creen, se puede volver a hablar del fin del mundo.

 

No tenemos más preguntas.

Así que es perfecto. Bueno, queridos amigos, voy a presentar de nuevo, todas mis bendiciones y os trasmito todo mi Amor y no olvidéis ser amorosos. Tenéis derecho a dar bofetadas si alguien os molesta, pero sed cariñosos… porque el Amor, os lo imagináis siempre cuando habláis de amor y yo también hasta una cierta edad de mi experiencia humana, que el Amor debía ser algo que acepta todo, que deja hacer todo, un desinterés por la vida. Pero todo, salvo eso. Eso es una interpretación inversa al abandono a la Gracia. Debemos seguir viviendo la vida con lo que hay que hacer, pero debe ser abandonada, cuando la vida os propone otra cosa: abandonar todo si ella os lo propone. Es lo que Ma Ananda dijo por ejemplo: “Ah, un éxtasis llega; no, no, hace falta que termine mis cartas, debo pagar mis impuestos debo alimentar a tal persona”. No. Es ahí donde tenéis una especie de reto porque es muy obvio.

 

Nadie puede servir a dos señores a la vez. ¿A quién servís?, ¿qué es lo que queréis? En este momento podéis continuar amando las cosas de este mundo, la sexualidad, una buena botella, comer bien. Pero a veces, será lo opuesto. Para cada uno es diferente. Por ejemplo, una persona que está en la abundancia, se puede encontrar en la privación o alguien que estaba en la privación, encontrarse en la abundancia. Es mejor ir en el primer sentido, es decir, de la abundancia a la privación, que de la privación a la abundancia. Porque es mucho  más difícil en ese caso, contrariamente a lo que pueda creerse.

 

Esto es lo que tenía que terminar y trasmitiros todas mis bendiciones y, sobre todo, trabajar bien sin trabajar, ¿no? Sed lúcidos y cariñosos, eso basta; es lo principal. Todo mi Amor os acompañe y todas mis bendiciones que os doy como de costumbre, Os digo hasta pronto.