O. M. AÏVANHOV - PARTE 2 - 28 DE AGOSTO DE 2017


O. M. AÏVANHOV

 

Parte 2

 

28 agosto 2017

 

Pregunta: Algunos se sorprendieron por el ultimátum de María sobre nuestras resistencias: “a partir del 31 de agosto será demasiado tarde”. ¿Es que será más difícil centrarse en el Corazón y liberarse en el caos de la conflagración mundial?

 

No, porque la Liberación es una certeza. La Ascensión de la tierra está en marcha, la Liberación de la tierra se produjo en 2011 y vuestra Liberación está en progreso. Por tanto, cada uno de vosotros estáis exactamente en el lugar adecuado; entonces, aunque no hayáis vivido nada, lo que debáis realizar hasta la Llamada de María, será mucho más agradable para vosotros. Fijaos, hace ya unos años, en la cantidad de hermanos y hermanas que jugaron al Tournicoti-tournicota. Por supuesto, eso nos sirvió para reclutar; pero ¿cuántos se ahogaron en el ego espiritual?, ¿cuántos se ahogaron en la creencia en un cambio y una continuación de la vida en la Tercera dimensión y continúan ahogándose ahí? Es mejor no vivir nada que estar en esas ilusiones para el momento final, aunque hoy, los que proyectan, no sé, una nueva tierra, nuevos cielos, en el mismo estado de carbono, estarán muy preocupados, mucho más que los que están en la ira, porque ellos no ven venir nada o no viven nada.

 

Os repito que todos los caminos espirituales hoy, son un error. Solo cuenta el Espíritu, y el Espíritu está en vuestro Corazón, no está en los conocimientos esotéricos, sean los que sean, ni de vosotros mismos, especialmente, de vosotros mismos hoy, porque con lo que os confrontéis, se reforzará. Eso quiere decir que ponéis vuestra conciencia en la misma situación que hace un año… por ejemplo, tenéis un problema X, el que sea, y vais a pensar sobre dicho problema y trataréis de resolverlo -es lógico-, lo reforzaréis y no lo resolveréis. Porque hoy, la única forma de resolver el problema X es reuniros en el corazón, todo lo demás está condenado al fracaso, ya sea por las vibraciones o por lo que sea.

 

Solo el corazón os sitúa en la Alegría, lo demás os aleja y es así desde junio y eso aumentará considerablemente. Es decir, aquellos de vosotros que vivís, por ejemplo, las Coronas, incluso la Corona radiante del Corazón, la Onda de vida, aunque no haya subido a la parte superior, sentís en este período, la Onda de Vida. Si tratáis de pensar o solucionar vuestra persona… ocupaos de vuestra persona si necesita alimento o atención, pero si pensáis basaros en vuestra historia, vuestro personaje, vuestro cuerpo o vuestras relaciones para ser libres, os arriesgáis a sufrir para nada. Así que no os ocupéis de problemas X, no os ocupéis de vuestro culo ahora, sino de vuestro corazón. Todas las soluciones vienen de ahí, todos los sufrimientos vienen cuando no estáis en el corazón, porque estando en el corazón hay Alegría, incluso en la enfermedad y en la pérdida.

 

En resumen, puedo decir hoy que vuestro estado de ánimo, vuestro estado de ánimo del momento, tanto eterno como efímero, será cada vez más evidente, lo queráis o no. Por supuesto, los que no viven la Alegría, van a estar más en la ira, pero es lo que deben vivir, estar en la ira o incluso en la furia al no poder encontrar su corazón, o encontrar muy largo el tiempo, o encontrar que no pasa nada. No juzguéis vuestro emplazamiento, contentaos con captarlo sin juicio, y si percibís la Alegría, todo es perfecto. Si notáis resentimiento, el mental, el afecto, el dolor, entonces es que no estáis suficientemente en el corazón.

 

No he dicho que el corazón vaya a curaros de una enfermedad o de un malestar, sino que toda situación será vivida con Alegría. Entonces, no os preocupéis más del problema X o del problema del tal hermano o de tal hermana; instalaos en el corazón. Por supuesto, es chino para los que no viven la vibración… no; también es fácil hoy. Eso no quiere decir que reflexionéis: ¿estoy en el corazón o no estoy en el Corazón? Eso significa aceptar todo lo que se presenta en la pantalla de vuestra conciencia, no acaparando, no reteniendo o explicando o comprendiendo, sino vedlo y después no os ocupéis de ello, situaos en el corazón; creo que os he dicho en un momento dado, “tocad vuestro pecho”, hace mes y medio.

 

Es tan simple como eso; es vuestro mental el que os dirá: “hay que hacer ejercicio, tal protocolo, hay que meditar, hay que servir”. No; eso no tiene nada que ver; todo eso concierne a la persona. Sed lo suficientemente humildes para reconocer que es pasajero, que es efímero, que está inscrito entre el nacimiento y la muerte. No hay ninguna solución de continuidad en ello, no está lo Desconocido, porque es visto a través de la persona.

 

Sed el testigo, fijaos en lo que emana de vosotros sin culpabilidad, sin juicio, con inocencia y dejad pasar lo que sucede, pase lo que pase. No sois nada de lo pasajero, de lo que emerge, de lo que se evacúa o resiste. Por tanto, cambiar hoy de punto de vista, adquiere todo su significado, es el punto de vista de la conciencia, no del mental, de la reflexión o de la comprensión. Canto más naturales y espontáneos seáis, más probable será que estéis alegres; cuanto más reflexionéis, más os alejaréis del Corazón. No hay otra alternativa.

 

Así que, no es cuestión de protocolos, es cuestión de sacrificio en el sentido más noble del término, como os hemos repetido. Así que si advertís que no hay Alegría o que se apaga la Alegría, volveos a situar en el testigo, no agarréis nada de lo que sucede en la pantalla de vuestra vida, o en la pantalla de vuestro cuerpo. Eso no quiere decir que no haya que cuidar del cuerpo, repito, o meteros en una cueva, porque hay algunos que son realmente tercos. Debemos asumir; ser responsables y autónomos es también eso. No se trata de convertirse en un niño consentido y mimado, sino en un niño autónomo y libre, la espontaneidad.

 

Entonces, escuchemos las otras preguntas; eso precisará cada vez más, lo que vais a ver.

 

Otras dos preguntas de la misma persona.

 

Pregunta: He recibido una información interior que, desde mediados de agosto, un satélite está transmitiendo una nueva frecuencia limitante para la conciencia, en todo el planeta. ¿Tiene esa información?

 

Bueno, querido amigo, no es solamente un satélite, son decenas, sin hablar de chemtrails y venenos químicos puestos en los suelos, en el agua y en el aire. Eso hace más de cien años que sucede. Todas las tecnologías que se han creado, sin ninguna excepción, no pretenden más que una cosa: dormiros. Por tanto, temes que todo se hace con las ondas para bloquear el Despertar, para bloquear la Liberación; pero no olvidéis algo, algunos de vosotros estáis en la Eternidad, el Êtreté, vuestro cuerpo solar, vuestro cuerpo de gloria que está ahí y él es totalmente insensible a todos esos juegos vibratorios de contaminación.

 

Así que el que quiera encontrar la causa en eso, busca una justificación, para no vivir el corazón, quizá. Ningún elemento de este mundo, a partir de ahora, puede obstaculizar a nadie, ningún karma se sostiene, o estáis en la evidencia del Corazón dejando todo lo demás y vivís en este momento, la vida que se desarrolla en vosotros -vosotros no sois vuestra vida, sois la Vida-, o estáis todavía en la pequeña vida. No hay otra alternativa y eso se convertirá cada vez más en gritar, digamos, la diferencia entre el que está libre de este mundo estando todavía en un cuerpo y el que está encerrado en este cuerpo, aunque tenga una Corona o varias, que estén activas.

 

El mejor posicionamiento hoy, es el testigo o el observador, porque si os establecéis y os veis como testigo y observador, rápidamente veréis que no estáis sojuzgados por las emociones, por los pensamientos, por las reflexiones, por las energías, por las vibraciones. Estáis de acuerdo con la Eternidad y aceptáis lo efímero, por supuesto. Otra pregunta.

 

Pregunta: Parece claro que algunos quedarán sobre la tierra después de la estasis, fuera de los Círculos de Fuego, para ayudar. ¿Cuáles serán las condiciones de existencia y de acción durante esos 132 días?

 

No puedo daros las condiciones de vida porque serán muy diferentes según los países y continentes donde os encontréis. Además, habrá continentes que no existirán ya, simplemente, así que dependerá de donde estéis; nunca os lo he ocultado. Hay muchas islas en el Cinturón de Fuego del Pacífico que van a desaparecer. Como veis, los 132 días, serán diferentes según que estéis en zonas preservadas (que existen) o en zonas impactadas, pero en menor medida, o en zonas muy afectadas. Por tanto, no puedo haceros el resumen.

 

Simplemente, después de la Llamada de María, los que estén presentes en la Tierra en un cuerpo de carne o únicamente con su cuerpo de Eternidad, no habrá ninguna diferencia porque la Alegría será tan grande que no os tendréis que plantear ningún tipo de cuestión; solo es el mental el que plantea cuestiones. La ayuda y el servicio, no se deciden en el aspecto concreto de este mundo porque estaréis todos en condiciones profundamente diferentes que las que conocéis hoy dondequiera que estéis, ya estéis en el cuerpo de carne, en el cuerpo de Êtreté, en los Círculos de fuego o totalmente vaporizados durante el Llamamiento de María por un éxtasis que os une a seres de vuestro origen estelar. Pero la mayoría de vosotros seguirán estando en el orbe de la Tierra hasta el asa-planeta final.

 

Por consiguiente, no puedo daros las condiciones de vida, pero sabed que todas las condiciones de vida de la superficie de esta tierra…, ya tengáis vuestro cuerpo de Êtreté que está completamente aquí, en ese momento seréis guiados por la Inteligencia cósmica creadora, no por vuestro cerebro (está asado, os lo recuerdo), o estáis en un funcionamiento animal reptiliano porque se ha quemado el neocórtex por vuestras resistencias; pero también es un proceso adecuado de liberación porque en el momento final (del “asa planeta” final), no habrá ninguna estructura cerebral que pueda bloquear vuestra liberación o vuestra Ascensión. Así que, todo es perfecto; os lo aseguro, y aunque esto os parezca un caos cada vez más detestable en ciertas regiones del mundo, os aseguro que el resultado es de una naturaleza diferente que lo que a veces habéis vivido en este período.

 

Pero, repito, no sirve de nada creerme, entrad en vuestro Corazón, verificarlo por vosotros mismos. Porque si estáis en vuestro corazón, sentiréis esa Alegría inefable, suceda lo que suceda a vosotros, al mundo, a vuestro cuerpo e incluso, el mayor de los sufrimientos o la mayor de las enfermedades no apaga la Alegría. Si la Alegría se va, es que no se trata de una Alegría sin objeto. La Alegría sin objeto, la Teofanía perpetua, no es algo para conquistar, para adquirir, para sentir; es vuestra experiencia que es muy diferente porque recordad que algunos hermanos y hermanas viven las Teofanías sin saber cuál es la vibración de la Corona radiante del Corazón o sin saber qué es el Fuego Ígneo o la activación del Noveno cuerpo.

 

Sri Aurobindo ha hablado para aquellos de vosotros que sabíais lo que eran esos cuerpos, pero hoy sois muchos más los que estáis lejos de saber de esta cocina, que habéis vivido y que ha sido tan eficaz para preparar lo que está sucediendo desde hace muchos meses. Y, además, veis cómo os comportáis en vuestra vida (hablo de vuestra vida efímera). Tanto si buscáis las fechas, los acontecimientos, si tratáis de resolver, como si vivís la Alegría y no tenéis nada que resolver, si no es para ser aún más feliz. Es ahí donde está vuestro punto de vista, es ahí donde os veis. Repito, sin juicio ni culpabilidad, de vosotros o de otro hermano o hermana, porque cada uno está justamente en su lugar. No hay tiempo de tergiversar, de querer mejorar o querer cambiar; hablo a nivel espiritual. Desde luego, vosotros tenéis… siempre y cuando las condiciones de vida no estén demasiado perturbadas, tenéis todas las posibilidades para curaros y hacer lo que queráis a nivel efímero. Pero, ¿está la Alegría delante o no? Ese es el marcador; lo demás podéis olvidarlo y diría incluso, descuidarlo.

 

Continuemos.

 

Pregunta: ¿Por qué las bocanadas de intensa Alegría, no duran a pesar del refugio en el corazón?

 

Porque para muchos, es indispensable hacer esas idas y venidas entre la Alegría del Corazón y la del personaje, y haciendo estas idas y venidas que no son precisamente el tournicoti-tournicota del ego espiritual, de hace unos años, de aquellos que se pusieron en el lugar del califa o en el lugar del maestro -y además no hay maestro, los que se creen ser maestro de lo que sea, no son maestros de lo que ellos son.

 

Así que ahora, no tenéis que ocuparos de nada. El corazón, si os salís de él, es que tenéis que ser todavía el testigo y precisamente sois el testigo en los momentos en que la Alegría está ahí y en los momentos en que la Alegría no está ahí, y justamente a través de esos movimientos en que os quedáis como observador y testigo, cuando debéis dejar de buscar el restablecimiento de la Alegría desde el posicionamiento de la persona. Es justamente cuando no hay persona cuando hay Alegría y no se necesita meditar, alinearse o subir la vibración; es una observación, el testigo, el observador, al permanecer ahí pase lo que pase; por el contrario, si estáis en la persona, eso no pasa, eso se refuerza y lo veis todos los días. Y no puedo decir nada mejor sobre eso.

 

No os sirve de nada daros cuenta que tenéis vibraciones cada vez más fuertes; no sirve de nada constatar los terremotos, los volcanes, los signos celestiales, todo lo que está sucediendo en la Tierra, si no vivís la Alegría, porque si no, tendréis todavía más miedo cuando estéis confrontados a la realidad de lo que observáis ya.

 

Así que os digo: hay urgencia. Esta urgencia no depende del tiempo ni de los eventos; esta urgencia solo depende de vuestra desaparición de lo efímero; el sacrificio, el abandono, el soltar presa, porque la intensidad de la Luz es tal que no podéis acusar a nadie, ni a un nuevo satélite que está arriba, ni a la contaminación de los aviones, ni a la contaminación de los alimentos, ni a la contaminación del marido o de la mujer, o del hermano o de la hermana. Todos vosotros estáis solos y todo lo que ocurre sobre la pantalla de vuestra conciencia efímera, aunque sea ira, aunque digáis “no veo nada”, son solo predisposiciones y condiciones previas para haceros vivir la Llamada de María.

 

Ya no estáis en los tiempos en que debías elevar la vibración, abrir los chakras, las Puertas, las Estrellas, la Corona, la Onda de Vida, el Canal Marial y todo eso. Si eso se produce, tanto mejor, pero no es en absoluto la finalidad. La finalidad es el corazón, no necesitáis nada más que ser el testigo o el observador y no añadir nada dentro o fuera de vosotros. Es así como mostráis el abandono total a la Luz y realmente os sacrificáis, no queriendo poner fin a vuestros días o flagelándoos, porque entonces no habéis comprendido nada, sino simplemente, acogiendo y observando, no para actuar o reaccionar, sino simplemente para estar lúcidos y conscientes de esta Alegría que está ahí.

 

Continuemos.

 

Dos preguntas de la misma persona.

 

Pregunta: Los que vayan a la Tercera dimensión unificada, ¿deberán esperar un ciclo entero para poder, si ellos lo desean, volver a su linaje estelar o a la Fuente o al Absoluto?

 

Absolutamente no, porque desde el instante en que la Llamada de María se haya realizado, el recuerdo de vuestra eternidad, creo que se ha llamado “el Juramento y la Promesa”, por la Fuente, está presente, por tanto, no puede haber, después de la Llamada de María, la menor duda sobre lo que sois, que está más allá de toda forma y de toda conciencia. Simplemente, para algunos, el cuerpo efímero estará todavía ahí y tendrá resistencias, pero con la conciencia de lo que sois y la purificación que se realizará durante los 132 días. Pero algunos seres despiertos, como he dicho, que tienen el hábito de la materialidad, tendrán que volver a educarse y se reeducarán y terminarán su vida en esos mundos de la Tercera dimensión unificada. Propiamente hablando, no se trata de ir a reencarnarse, salvo excepción, después de la muerte física en un mundo de Tercera dimensión unificada. Por eso, los hermanos Arcturianos, Vegalianos, Andromedanos, vienen también a buscar, no sus clientes, sino a sus hermanos, como veis. No es un castigo, la Tercera dimensión unificada, es precisamente para perfeccionar lo que no se ha perfeccionado durante los 132 días, al nivel de los Círculos de Fuego, por algunos, e incluso, fuera de los Círculos de Fuego -sobre todo, fuera de los Círculos de Fuego.

 

Por consiguiente, la Tercera dimensión unificada, no tiene ningún ciclo, porque en la Tercera dimensión unificada, vosotros sois libres de poner fin al cuerpo en el que estáis, de manera instantánea, no estáis sometidos a ninguna forma, sino simplemente debéis aprender a prescindir de esas formas densas, ¿veis? Así que hay muchos casos diferentes; nosotros os hemos dado las generalidades, una visión general durante todos estos años, pero debéis vivirlo ahora.

 

Por tanto, hay personas que van a hacer un ciclo. Además, en la Tercera dimensión unificada, la noción de ciclos, tal y como los llamáis en la tierra, no quieren decir nada. Desde el recuerdo del Espíritu, reactivado en vosotros, es decir, la Llamada de María, la Resurrección después de los tres días de estasis, quede lo que quede (un cuerpo físico, un cuerpo de Êtreté), estéis donde estéis (muertos, por tanto con los otros en estasis, fallecidos después de las Bodas Celestiales), ya estéis en el cuerpo físico sin el cuerpo de Êtreté, ya estéis en el cuerpo de Êtreté con un cuerpo físico, o en un cuerpo de Êtreté sin cuerpo físico, eso no cambia nada, porque después de la Llamada de María, aunque la vida no esté renovada en la dimensión final de la Tierra, veréis que todo es diferente, absolutamente todo. Entonces, no sirve de nada poner escenarios en la cabeza y sufrimientos de cosas terribles.

 

Así pues, la Tercera dimensión unificada concierne, ya os lo hemos dicho, a los que tienen memorias que liberar, no para ellos mismos, sino para conocimientos científicos en los procesos de liberación de los mundos encerrados que quedan, ya sea relativas a una atribución o a un compromiso que has tomado para liberar otros mundos, ya sea porque tenéis códigos de Luz que asimilar e integrar para poder ser totalmente autónomos después de los 132 días en vuestro cuerpo de Eternidad, si el cuerpo de carne está todavía ahí. Nunca dijimos que todos los cuerpos de carne estarían presentes después de la Llamada de María, por supuesto. Otra pregunta.

 

Pregunta: El atentado de Barcelona, ¿forma parte del comienzo de la guerra anunciada?

 

Todo lo que llamáis terrorismo, que está fomentado por ciertos movimientos llamados mesiánicos oscuros, forma parte de la revelación del final. Es el momento de poner fin a todas esas religiones que os han encerrado, es tiempo de ser autónomos y no depender de autoridad alguna, ya sea espiritual o jerárquica, dentro de este mundo. 

 

Así que, ¿cómo queréis encontrar la Libertad si dependéis de quien sea o de lo que sea? Entonces, sí, como María ha dicho y como he respondido a una pregunta, encontrad vuestro corazón y no necesitáis protocolos, ni análisis. Debéis dejar de analizar, dejar de querer comprender, de querer explicar, de reduciros de alguna manera a la historia personal y no a la Luz. Otra pregunta.

 

Pregunta: ¿Cuáles son las fraternidades de Luz que actúan conjuntamente con la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres, para la Ascensión y la Liberación de la Tierra?

No he entendido la primera parte… ¿qué es qué?

La pregunta tiene dos partes.

Pregunta: cuales son las Fraternidades de Luz …

¿Qué es la Fraternidad de Luz? Yo, en mi tiempo, cree la Fraternidad Blanca Universal, pero la « Fraternidad de Luz » no sé lo que quiere decir. No puedo responder, habría que precisar a qué llama, el hermano o hermana, la Fraternidad de Luz. Porque sabéis, las Fraternidades, hay muchas sobre la tierra, cierto, entre los hermanos de la Paleta, entre los Iluminati, Luciferinos, Mesianistas y todo eso, pues ellos también se llaman también así; «Fraternidades de Luz». Entonces no puedo responder. ¿La segunda parte, era también en relación a eso?

Pregunta: sí. ¿Las Fraternidades de este sistema solar que se dicen «de la Luz», podrían estar más bien ligadas a Arcontes y a la Ilusión de este mundo, o no?

Es exactamente lo que quise sugerir, pero esto te pertenece a ti de ver. No pueden formar parte hoy... y además hace algunos años, asististeis al final, si puedo decir, del movimiento al que se llamó "Autres Dimensions" pues era lógico, y creo que Hermano K lo había explicado perfectamente a finales del año 2011, después de la liberación de la Tierra, que en cuanto hay organización en el plano de la Tierra, donde estáis ahora, esta organización es recuperada sistemáticamente por las fuerzas opuestas a la Luz, y sobre todo si ellas se llaman Fraternidad de Luz.

Nosotros no conocemos ninguna Fraternidad. Somos todos hermanos, entonces no hay necesidad de Fraternidad. En cuanto hay Fraternidad, de Luz u otra Fraternidad, esto esconde algo. No podéis ser libres y adheriros a cualquier movimiento ó a lo que sea, no podéis ser libres siguiendo cualquier maestro que sea, no podéis ser libres en el seno de cualquier creencia que sea. La Libertad es un mecanismo interior, hoy más que nunca. Ya no tenéis más que acercaros, a través de las vibraciones, los conocimientos, los chakras, las vivencias de las Coronas. Todo esto, fue en una época que por supuesto, algunos de entre vosotros descubren hoy, y comienzan a vivir, las vibraciones, las Coronas, el Canal Marial, la Onda de Vida, pero como la Dicha es más importante, incluso ni le prestan atención a eso, porque saben que son dichosos y eso es lo más importante.

Entonces cuidado, hoy, de no estar atados a esas nociones de fraternidades, de grupos, de elegidos si puedo decir, o apelativos que os remiten de una manera u otra a un egregor. La Teofanía perpetua, las citas que dimos, no era un egregor, y no es cuestión hoy, de recrear el menor egregor porque es justamente este egregor residual de las religiones, de las creencias, egregor de miedo, que hace que todos nosotros encontremos el tiempo un poco largo, a vuestra realidad en todo caso.

Entonces no vayáis a alimentar, no alimentéis nada al exterior. Haced frente a vuestras responsabilidades, a las peticiones de vuestro cuerpo, de vuestros hijos, vuestros padres, pero sobre todo sed libres interiormente y en la Dicha. Recordad, en el momento de la Llamada de María, estaréis solos. Es un proceso colectivo y global, que toca toda forma de vida sobre la superficie de la tierra, pero lo vivís a solas. Es esa soledad que debéis encontrar, la soledad donde no hay nada más de vuestro personaje y donde vivís el Todo, y donde estáis cada hermano y hermana, pero ya no sois engañados más por todas las ilusiones de este mundo. Es la Dicha que ahora hace esto, no es más la vibración, ya que os dije que había hermanos y hermanas que viven la Dicha sin haber vivido nada de las etapas, por ejemplo, de las Bodas Celestiales.

Entonces por supuesto, para los que viven estos procesos, ellos saben que hay una literatura extremadamente abundante sobre la descripción de las Coronas, las Estrellas y de los posicionamientos de la conciencia, todo lo que os ha sido repetido de manera muy pedagógica durante años, pero yo diría que hoy no tenéis nada más que hacer de la pedagogía ya que todo está aquí. No regreséis hacia atrás. He aquí, respondí a la noción de Fraternidad.

Pregunta: ¿es correcto decir que un lugar colectivo de salud y de rehabilitación, son susceptibles de proporcionar alimento a los Arcontes, de todo lo que es liberado e inducido en los cuidados, más que servir la Luz y la Liberación? La pregunta de los cuidados me interpela, todo el mundo se expone en este período de liberación. Esto pulula por todas partes y en todos los sentidos.

Sí, es como con los canales, los hay cada vez más sobre la tierra, pero ellos ¿qué canalizan? Todos aquellos que os hablan de un mejoramiento, que todo el mundo es bello y gentil, y que la nueva Tierra va a nacer así sin pasar por el Apocalipsis, son unos mentirosos. Y están engañados.

Entonces los cuidados no deben plantear problema. Siempre necesitareis unos cuidados mientras el asa-planeta final no se efectúe, es decir después de los 132 días después de la Llamada de María y después del regreso de la estasis. Entonces durante este período, al contrario, los cuidados serán muy importantes, pero no podréis hacerlo en un marco preciso, en un lugar preciso o en una organización precisa, es eso que podría estar desviado.

 

Pero en definitiva, si sois optimistas, el hecho de sanar, es decir devolver la salud a este cuerpo o a este mental, es privarlo de libertad. Para aquel que es Absoluto, es totalmente verdadero; para el que está inscrito en la persona, yo respondería que los cuidados serán indispensables y van a serlo cada vez más, y sobre todo durante los 132 días. Pero no necesitaréis tener los conocimientos, porque recordad que cada uno, cualquiera que sea su sufrimiento, sabrá quién es él realmente, más allá de toda forma. Habrá allí sólo a pacificar, a permitir estos reflejos materiales de la misma materia, costumbres como dijimos, diluirse, y permitir que el Êtreté, el cuerpo de Eternidad, el cuerpo de Êtreté, no sea enquistado más por cualquier memoria o cualquier cuerpo físico, cualquiera que sea.

 

Pero, por supuesto, ya que hay cada vez más Luz presente, cada vez se encuentran más terapeutas, pero ¿qué importa?, ya que la finalidad de este acto de terapia es, en definitiva, cualquiera que sea la terapia, el medio de despejar vuestra conciencia efímera del sufrimiento, haciéndoos más disponibles para la Dicha, es todo. Entonces no tengáis ninguna culpabilidad, ni ninguna interrogación, si sois terapeutas hoy. Incluso diría que habría sido mejor preguntarse «el por qué sois terapeutas» hace diez o quince años, pero no hoy. Ser terapeuta no os priva de la Libertad, sois vosotros  quienes os priváis de la Libertad. Si sois terapeuta siendo observador y testigo, y que os acostumbráis, cualquiera que sea vuestro marco de referencia, cualesquiera que sean vuestras prácticas, a dejar la Luz obrar y de no decidir nada, comprobaréis también la Dicha, es decir que o bien sois un terapeuta que está en la Dicha, o bien sois un terapeuta que no está en la Dicha, y veis en seguida a quién esto se dirige.

No es porque decidáis parar la terapia, que vais a encontrar la Dicha. La Dicha, lo repito, es independiente de vuestra edad, de vuestra profesión, de vuestras ocupaciones, de vuestra situación financiera, afectiva, familiar o relacional. Está en vosotros, esta Dicha, no sé cómo hacerme entender. Todo lo que aparece sobre la pantalla exterior de vuestra conciencia debe ser visto, y será visto como es, que sólo pasa. Bidi diría: « Es una escena de teatro ».

Y hoy, siendo el espectador de la escena del teatro, vais a descubrir que hasta el teatro no existe y que el espectador no existe más que el actor, pero para aquel que juega el papel del actor o el que juega el papel del espectador, bien evidentemente que es real, nunca dijimos lo contrario. Entonces la Dicha no puede, desde ahora en adelante, venir de cualquier satisfacción, sexual, financiera, afectiva, y hasta espiritual, ni incluso de vuestras vibraciones, aunque viváis todas las vibraciones. La Paz del corazón y la Dicha, son los testigos, y eso es todo.

Entonces, aquel que es terapeuta continúa terapiando, poco importa. No sé bien, por otra parte, si se dice «terapiando ó terapeando» pero da lo mismo, era un juego de palabras. Lo que quiero decir aquí, es que no os preocupéis de vuestras circunstancias efímeras. Tenéis el ejemplo, en esta pregunta, de un hermano o hermana que está persuadido que porque va a resolver sus dudas sobre los cuidados, se va a liberar, pero es un falso problema, es todavía un error de punto de vista, todavía es la persona quien puede pensar eso, no aquel que está en la alegría. Aquel que está en la alegría, él irradia espontáneamente, es la emanación del 9º cuerpo, la emanación de la Fuente que habíamos llamado 9º cuerpo, punto ER si recuerdo bien, por encima del chakra del Corazón, sobre el bulto de Louis de thymus. Es la emanación que sana, a vosotros y a los demás.

Entonces si estáis en alegría, sois terapeutas naturales, pero en cambio si os hacéis la pregunta de los actos de terapia, esto quiere decir que no estáis en la alegría, y veis a través de lo que os digo hoy que cada pregunta nos permite saber el emplazamiento del hermano o de la hermana. Es siempre la persona quien hace esta clase de pregunta. Los sueños, es otra cosa. De momento no tuvimos sueños, tal vez lleguen, pues había precisado de hacer preguntas en relación con la Ascensión y la Liberación.

Pero bueno, continuemos, entonces ninguna preocupación para los terapeutas, pero todo depende del punto de vista.

 

Pregunta: ¿en qué los carismas del Espíritu son diferentes de los Siddhis (poder del alma), y cómo distinguirlos?

Oh, es muy simple, los Siddhis o poder del alma conciernen a este mundo, son todos los dones que habéis podido ver aparecer en vosotros, alrededor vuestro, en la historia: la clarividencia, la percepción, la intuición, todo esto es aplicado a este mundo. Entonces no es el Espíritu Santo, ni los carismas del Espíritu, ni el Fuego Ígneo, porque esto pertenece a este mundo y entonces esto da unas iluminaciones sobre este mundo, sobre lo invisible de este mundo, pero incluso lo invisible de este mundo no es la Verdad, lo sabéis. Hasta los hermanos y hermanas que hacen experiencias de muerte inminente y que ven al Cristo, que ven a Buda, que ven a Mahomet, que ven a los padres que se fueron antes que ellos, siempre más jóvenes y bien vestidos, pero todo esto, os lo había dicho y esto ha sido explicado, todo esto, son los Arcontes, son proyecciones astrales.

Claro que ellos os muestran que existís aparte de este cuerpo de carne, y Bidi siempre os lo dijo, que el obstáculo más grande a la Libertad, es la identificación al cuerpo, pero si os desidentificáis de vuestro cuerpo y no os identificáis a nada más, estáis en la negación de la vida y de la encarnación. Entonces, en ese momento, os vais a privar de muchas cosas que hacen la vida humana. Es el emplazamiento de la conciencia que cambia, no es cambiar de punto de vista en el seno de la persona. Entonces, creo que respondí totalmente a la pregunta…

Pregunta: en que se puede distinguir…

Ah sí. ¿había ahí otra parte? No, es en la pregunta anterior, pero está bien.

Entonces los carismas del Espíritu no tienen nada que ver con este mundo. Los Siddhis o poderes del alma, los carismas del alma no son los carismas del Espíritu. El único carisma del Espíritu, es de mostraros la Verdad y eventualmente de haceros hablar en lenguas, de haceros encontrar el Supramental, lo vibral como decíamos en la época, y que no tiene nada comparable, ni de asimilable, ni de equivalente a lo que existe en este mundo, ya que el Espíritu os ha sido retirado, en cierto modo, ya que vuestro cuerpo de Êtreté estaba preso en el Sol.

El alma era accesible, y además muchas enseñanzas espirituales de principios del siglo pasado, os han sermoneado con enseñanzas sobre el alma, omitiendo deciros que encima estaba el Espíritu, y  que ningún alma, incluso conocida a la perfección, desembocaría en el Espíritu, porque el alma, como sabéis pues hubo innumerables explicaciones, en particular por parte de Ma Ananda Moyi respecto a los diferentes fuegos: el fuego vital, el alma que se retorna, la consumación por el Espíritu. Son tres estratos sucesivos, la primera y la segunda comunican, el cuerpo de la persona y el alma, y el Espíritu se comunicaba con el alma pero de manera rarificada. Sabéis que cuando el Espíritu encuentra el alma, lleva a la reversión del alma. El alma no está más polarizada sobre la materia, y ella misma se disuelve como médium, y el Espíritu toma todo su espacio. 

 

Los poderes del alma son aplicables a este mundo, el carisma del Espíritu no tiene nada que hacer de este mundo. Es la Dicha, es la única cosa que podéis identificar. Por supuesto, tenéis testigos, tenéis el Espíritu del Sol, el Coro de los Ángeles, el Fuego Ígneo, para aquellos que viven las vibraciones, el Canal Marial, la emanación de la Fuente, la Teofanía perpetua a nivel del 9º cuerpo, pero todo esto, es porque hay Alegría y nada más, todo lo demás se vuelve anexo.

Claro que hay... durante las Bodas Celestiales, era muy importante, para aquellos que nos seguían entonces, de vivir los estados vibratorios de activación de los chakras y de los nuevos cuerpos, pero como los cuerpos de Êtreté han sido liberados, como el flujo de Luz sobre la Tierra tocó la Tierra ya desde numeroso mes y difunde cada vez más, no necesitáis más estas muletas y estos apoyos. Diría que lo más útil, hoy, es la posición del observador, del testigo, es decir la Vía de la Infancia, de la Inocencia, de la Autonomía y de la Libertad, y nada de este mundo os será de cualquier ayuda. Hablo tanto de vuestras actividades como de vuestros pensamientos, como de vuestras emociones, como vuestras experiencias vividas en el pasado, no os son de ninguna utilidad para estar en la Dicha. Al contrario, debéis volver a ser cada vez más simples, que estéis atraídos por las noticias, que veáis los informativos o no.

Entonces por supuesto, desde el punto de vista del ego, el que escucha esto con la personalidad va a rebelarse y va a decir que no es posible abandonarse a la Luz o vivir el Corazón cuando se tiene que hacer frente a pagar su alquiler, escuchar a su mujer o a su marido, alimentar a sus hijos. Pero esto, es un error, todavía es el ego y solamente el ego que quiere apoderarse de la Alegría. La Dicha no necesita ego, no necesita vuestra disponibilidad de tiempo. Podéis vivir la Dicha estando desbordados de actividades. Pero una vez más, es mucho más fácil si las ocasiones de la vida os dieron tiempo, o bien porque os divorciáis, no más marido o mujer sobre la espalda, o bien porque perdéis vuestra casa, no estáis más atados a un lugar, o bien porque perdéis a un pariente, o un hijo, porque esto os libera, penséis lo que penséis de eso en el seno de vuestra persona. Debéis ver más allá de las apariencias, y cuando digo "ver" no es ver con los ojos, es ver con el Corazón, por supuesto.

Entonces, sigamos.

 

***