O. M. AÏVANHOV - PARTE 3 - JUNIO DE 2017


O. M. AÏVANHOV

Parte 3

Junio 2017

 

 

Eh bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de poder hacer el cierre, ¿no es así? Tal y como podéis ver desde hace ya bastante tiempo, siempre estoy al principio y al final, con el fin de ayudaros a preparar mejor, por así decirlo, y a vivir, todo lo que os ha sido transmitido, y que tal vez, de hecho, ya vivís. Entonces vamos a empezar por un momento de silencio con el fin de vivir todos juntos una Teofanía, pero muy rápida, eh, porque pienso que tenéis muchas preguntas.

 

…Silencio…

 

Eh bien en esta atmósfera, vamos a escuchar vuestras primeras preguntas.

 

Pregunta: con respecto a las almas humanas encarnadas y despiertas en este plano en estos momentos, ¿su posicionamiento en el Corazón del Corazón permite a la Luz auténtica descender para revertir los nudos y las líneas temporales de esta matriz?

 

Pues, en un plano meramente mecánico, esto es verdad en cuanto hayáis recibido la triple radiación que activa la Corona de la cabeza. Por supuesto dije, y fue repetido muchas veces, que en cuanto la energía es percibida en la cabeza, ella tenía que bajar, por supuesto, y recorrer todo el cuerpo por lo menos hasta el sacro. Pero por supuesto, la certeza de la Liberación está efectivamente unida a la activación de una de las Coronas, la que sea. Sabéis también que sean cuales sean las Coronas, que hayáis vivido el Sí o que no hayáis vivido nada, no cambia nada en cuanto a la finalidad; lo sabéis desde siempre, nunca lo oculté.

 

Lo importante, es entender que es justo… las diferencias, se hacen durante el período que vivís. Es decir que ya no estáis en los ajustes, la asignación vibral, la posibilidad, como decía, de apelar, sino que estáis ante la evidencia de lo que sois en conciencia. Y esta evidencia que sois resulta, diría yo, del grado de propagación de la Luz hasta el Corazón del Corazón. Pero por supuesto, y vosotros mismos lo veis, que el tener las vibraciones en todas las Coronas hace de vosotros alguien que ha vivido o bien la Infinita Presencia, o bien el Absoluto, pero esto no os preserva de lo que hemos nombrado las costumbres, porque las costumbres no vienen de las memorias del encierro, sino que simplemente son cosas que vais repitiendo. Las costumbres más corrientes, como las costumbres espirituales, las que os habéis acostumbrado a realizar de manera automática, porque está en la presentación que habéis adoptado, por así decirlo, en vuestra conciencia ordinaria.

 

Pero no hace ninguna diferencia. La única diferencia, es cuando hace daño en el cuerpo o que hace daño en la cabeza, porque todavía no estáis estabilizados en esta alegría, en esta Felicidad y en el Corazón del Corazón, simplemente. Pero llegado el momento, y sobre todo si veis, durante este período, unas cosas que van en aumento desde hace algunos meses – desde principios de año, pero de una manera más evidente desde el mes de marzo –, podéis muy bien haber vivido una paz y un estado de serenidad anterior, y luego de repente, os encontráis con unas manifestaciones corporales, emocionales y mentales que resultan un poco desconcertantes, en la medida en que habíais vivido, realmente y concretamente, la Infinita Presencia y habíais descubierto, entre comillas, el Absoluto.

 

Simplemente, quedaban al nivel de vuestras costumbres y no solamente unas memorias, sino más bien unas costumbres que no fueron vistas. Y es por esto que el cuerpo se manifestaba a veces violentamente, o que teníais a veces la impresión de revivir unos guiones que ya se habían producido en el pasado y que os parecían resueltos, por así decirlo. Están resueltos pero la iluminación no ha sido suficiente.

 

Pues pase lo que pase, sobre todo si es violento, diría que es una buena señal, es decir que habéis recibido un cachete y ahora estáis más atentos para no recibir otro cachete. Era lo que se buscaba, es decir haceros salir de vuestras últimas ilusiones y volveros un observador muy fino de lo que se juega en la escena de vuestra conciencia y de vuestra vida, como de vuestro cuerpo de hecho.

 

Pues no hay que tener ninguna inquietud incluso a través de unas manifestaciones que pueden ser perturbantes, en particular al nivel del cuerpo, porque estas cosas, estos acontecimientos que pueden ocurrir en vuestro cuerpo, sólo son unos medios para permanecer tranquilos, es decir para ocuparos de vuestro culo, como decía, es decir cuidar de vuestro cuerpo y no estar en las costumbres, simplemente. Y es algo que es muy, muy eficaz, por supuesto, y esto, sólo lo sabéis cuando habéis salido de esto. Así que no os preocupéis, si el cuerpo es tocado por la interacción de unas resistencias o de unas costumbres y por la Luz, cuidaos como es debido y todo irá de maravilla. Es lo que quería decir.

 

Pero en cuanto a tu pregunta, está claro que vivir el Corazón del Corazón debe también, no simplemente ser una experiencia un día u otro día, dándoos la certeza de la Liberación por venir, pero también tenéis que ver que a pesar de lo que ha sido vivido, y ya he tenido la ocasión de hablar de eso, teníais a unos hermanos y a unas hermanas que vivían perfectamente el Sí y han recaído influenciados por el ego o el orgullo espiritual. Pero os expliqué el por qué, se ha dicho también esta semana, pero es sobre todo según las costumbres. Y estas costumbres no son unos fenómenos memoriales, son unas costumbres corrientes, que son dictadas de manera totalmente invisible por, o bien por vuestro origen estelar, o bien por vuestros linajes, sobre todo cuando este origen o estos linajes están ligados, de la manera que sea, con la noción de depredación. La depredación en este mundo, por supuesto, es extremadamente nefasta.

 

Pues, quiere decir que tenéis a unos orígenes galácticos o a unos linajes estelares que están en relación con unos mundos libres, pero donde los comportamientos de estos hermanos y de estas hermanas, a veces no humanos, en su libertad, les gusta jugar a la depredación, pero nunca hay una depredación real. Es por ejemplo todos los combates ceremoniales que hacen los Arcturianos, eh, pero hay más pueblos, como los Vegalianos, ellos nunca pensarían en pelearse, cómo decir, combatir, primero porque no tienen la fuerza, al nivel de la 3D unificada, para hacerlo como lo hacen los Arcturianos; no tienen la misma constitución, aunque sea la misma Libertad.

 

Por supuesto, la forma, sea cual sea la dimensión donde estéis, la forma determina las funciones. Por ejemplo, la civilización de los Triángulos que está más allá de cualquier antropomorfismo, no es así, es una forma rudimentaria, como se suele decir, pero sin embargo, al nivel de los Triángulos no hay ninguna depredación. Incluso hay una depredación libre, si me permitís expresarlo así, en los Arcturianos, en los insectoides, etc, etc, pero no es en absoluto la misma depredación que la que tenéis en la tierra. Pero al ser portadores de este linaje, bien evidentemente que este linaje se encuentra en resonancia directa con el encierro Arcóntico, lo que explica que los hermanos y las hermanas que tienen estos linajes depredadores en ellos, aunque nunca hayan participado en una depredación, es decir en el encierro de algún mundo, da unos comportamientos que no están, en este mundo, totalmente conformes con la Luz vibral auténtica.

 

Lo que explica que incluso unos hermanos y unas hermanas que vivían el Sí desde hace mucho tiempo, que han encontrado su corazón, que han vivido, que han levantado todos los velos y han vivido el Absoluto, pueden encontrarse con pequeños problemas durante este período. Pero está simplemente ligado a estas costumbres y es la causa primera, no podéis hacer nada con esto, aun estando en el corazón. Es el período que atravesáis para encontrar de nuevo vuestra total integridad de Eternidad, ¿no es así? Y hay que mantener la casa limpia, y la casa se está limpiando, simplemente.

 

Pues por supuesto, todos los hermanos y las hermanas que, en este momento, viven unas cosas difíciles, no es porque han cometido unos errores – en algunos casos sí, de cara a la Luz, pero tampoco es grave –, pero está a menudo ligado a unos orígenes o a unos linajes que han participado, aunque nunca lo hayáis hecho, o que en todo caso resuenan, en este mundo, con la depredación del encierro.

 

Pero, aunque las manifestaciones sean muy espectaculares, no os preocupéis, y es justamente el accidente, el traumatismo, la perturbación emocional o mental que va a permitiros resolver lo que no podéis comprender, aunque os lo diga, ni siquiera podéis resolverlo vosotros mismos. Hace falta que estos círculos de costumbres, no para vosotros ya que estáis liberados, pero en cuanto tengáis una Corona activa, ya os dijimos en su momento, después de las Bodas Celestes, que erais unos ancladores de Luz, no para vosotros sino para el conjunto de la Luz que ha entrado en manifestación en este mundo. Veis, es muy simple.

 

Entonces, otra pregunta.

 

Pregunta: ¿puede profundizar acerca del espíritu de precisión con respecto a la tensión hacia la Luz?

 

¿El espíritu de qué?

 

Pregunta: de precisión.

 

¿Quién ha empleado esta palabra de espíritu de precisión? No sé lo que quiere decir. La Estrella Precisión sí, pero el espíritu de precisión, no quiere decir nada para mí. Bueno, venga, repite la pregunta.

 

Pregunta: ¿puede profundizar acerca del espíritu de precisión con respecto a la tensión hacia la Luz?

 

Bah primero, no es la tensión hacia la Luz, es la tensión hacia el Abandono, esta tensión hacia la Eternidad, hacia lo Desconocido. Luego, el espíritu de precisión, no veo muy bien lo que quiere decir. Si la persona está presente, podría precisar porque… no veo, porque el espíritu, está el Espíritu del Sol, el Espíritu de la Verdad, pero el espíritu de precisión… Tal vez es la quintaesencia de la Estrella Precisión. Pero no puedo contestar aquí, porque no sé lo que quiere decir esta persona.

 

Pregunta: no sé si está presente o no.

 

Entonces, pasemos de momento, porque no veo lo que ha sido preguntado.

 

Pregunta: mi hijo se suicidó en 2007. Antes de su muerte, decía que se sentía como si le hubieran vaciado el interior, los órganos, el cerebro... ¿Es posible que su alma haya podido ser atrapada o encerrada?

 

Si ha sido antes de las Bodas Celestes, ciertamente no. Habrá seguido el circuito normal, por así decirlo, y hay mucha posibilidad de que se haya reencarnado, ya que su muerte no ha sobrevenido cuando hemos personalmente acogido a todas las almas que se liberaban de este plano, en sustitución de los Arcontes. Pero antes de 2009, no, habrá seguido el esquema habitual. Y durante este período, es preferible que todas las almas que estaban vagando, por así decirlo, después de su muerte, antes del año 2009, o 2010 para algunos, hayan sido incitadas a reencarnarse muy rápidamente.

 

Pero en cuanto las Bodas Celestes fueron realizadas, en los meses que siguieron, interceptábamos, por así decirlo, todas las almas, antes de que el guion de los Arcontes les juegue su obra de teatro allá arriba en el astral. Y entonces les hemos preservado, a la espera de que ellos también vivan, en las estructuras efímeras, aunque no quede ningún cuerpo físico ni ningún cuerpo etérico, ellos murieron llevándose el cuerpo astral, estáis de acuerdo, antes de las Bodas Celestes, así que les hemos… para la mayoría, fueron reencarnados por los Arcontes mismos pero también por nosotros, antes de las Bodas Celestes. Pero después de las Bodas Celestes, no, no había más reencarnación.

 

Hoy los que bajan son todos aquellos que han sido expulsados del astral por la disolución del astral planetario, pero también los Arcontes, por su lado, no se han quedado sin hacer nada y de brazos cruzados, han precipitado unos cuerpos de síntesis, es decir unos sin almas. Todas las fecundaciones que se han producido en la tierra, salvo para, diría… no puedo daros ningún porcentaje porque no hay ninguna precisión a este nivel, pero digamos que una parte de los niños que han nacido desde 2009 son unos portales orgánicos, y la otra parte son unos seres muy, muy luminosos y que han aceptado el sacrificio de la Eternidad porque sabían que no iban a ser atrapados, sino que su presencia como hijo era extremadamente importante también para los procesos de liberación de la Tierra de la Confederación Intergaláctica. Pues, es muy probable que esta persona que se suicidó en 2007 se haya reencarnado, por supuesto.

 

Pregunta: este niño sentía como si le hubieran vaciado en su interior, los órganos, el cerebro… ¿no hubo alguna forma de depredación antes de su suicidio?

 

Pues cuando un ser joven se suicida, sobre todo cuando ocurre durante el período después de la adolescencia, sabéis, durante el período en que puede haber unos delirios que están ligados a algunas enfermedades graves, efectivamente algunos seres, antes de suicidarse, sienten este vacío. No quiere decir que tengan un Arconte, quiere decir que su alma ya se había retirado. El vacío viene de allí, no es una posesión.

 

Y no olvidéis que vuestro punto de vista y nuestro punto de vista, cuando estamos encarnados, la muerte, es un drama, pero para el que muere, no es en absoluto un drama. El único drama, es para el que está apegado a la forma; y si es un niño, es todavía más comprensible. Pero para el que describe este proceso, entre los jóvenes adultos, no sé qué edad tenía este muchacho o esta muchacha, pero en todo caso – ella dijo hijo, pues debe de ser un hombre, pero no sé qué edad tenía. Pero, en todo caso, jamás un Arconte o una entidad negativa van a empujaros al suicidio, pues si no, pierde su presa, pierde su comida. No tiene ningún interés en llevaros hasta el suicidio; el suicidio viene de uno mismo, y no está siempre ligado a un Arconte o a una posesión. Puede ser también el alma que ha decidido retirarse porque estaba mal por las razones que sean. ¿Veis la diferencia?

 

Pero en todo caso, que este suicidio esté ligado a una retirada del alma, si es anterior a 2009 puedo asegurarte que todas las almas que han fallecido, en fin todos los cuerpos que han fallecido, las almas ya se han reencarnado, para la mayoría. No es la misma cosa, una vez más, desde finales de 2009 o principios del año 2010, donde la mayoría de las almas que recuperamos han sido puestas en letargo en nuestras naves, en una de nuestras naves, hasta el momento de la Llamada de María, pero sobre todo hasta el asa-planeta final.

 

Otra pregunta.

 

Pregunta: ¿por qué este mundo de 3ª dimensión encerrada ha esclavizado tanto a la mujer? ¿Por qué hubo que esperar más de 2000 años para ser librados?

 

Pero, porque las fuerzas opuestas a la Luz, la depredación, no quiere reconocer qué es la mujer, cuando es la mujer la que crea, ya lo dijimos. No hay ningún Dios – Dios, es el diablo–, no hay ninguna entidad que gobierne algo. Está la Fuente que da su Luz, y está el principio que es anterior a la Luz, que es de donde viene cualquier creación de conciencia, pero no hay ningún personaje barbudo sentado en alguna parte – es la Fuente. Es por esto que hemos suprimido este término de Dios. Siempre os dije que Dios y el Diablo, es la misma cosa, es la misma entidad. Entonces por supuesto, cuando estaba encarnado, no teníamos otra palabra y no estábamos necesariamente al tanto de esto, porque no lo habíamos vivido, pero hoy, es una certeza para muchos de vosotros, y todos los Ancianos lo han perfectamente entendido y vivido, afortunadamente. ¿Veis?

 

¿Y la pregunta, cuál era? Me he desviado, como de costumbre.

 

Pregunta: ¿por qué este mundo de 3ª dimensión encerrada ha esclavizado tanto a la mujer?

 

Porque la mujer es la enemiga. La mujer lleva la vida, la mujer lleva la libertad. Es la co-creadora de todas las dimensiones, no únicamente las maestras genetistas, hay más. En la historia de la Tierra, son las madres genetistas, pero siempre es una polaridad femenina la que se expresa en el momento de la creación de un campo de experimentación de la conciencia.

 

Pregunta: y por qué hubo que esperar 2000 años para…

 

Oh, no son 10.000 años.

 

Pregunta: 2000 años.

 

Dura desde hace ya 300.000 años.

 

Pregunta: 2000 años con relación al momento en que Cristo fue crucificado y la Matriz Crística ha llegado a la  tierra.

 

Pero, porque hace falta un cambio de orientación de la conciencia efímera hacia la Eternidad, incluso sin vivirlo, porque si no, el sufrimiento de la personalidad es tal que desencadena unos daños. Así que no puede hacerse, y es el principio mismo del encierro Arcóntico por esta nave de chatarra, que no permite una liberación, salvo cuando el Sol haya sido restablecido en su unidad, es decir cuando, él también, vuelve a encontrarse con su doble. Como vosotros, habéis vuelto a encontrar vuestro doble, es decir o bien el cuerpo de Êtreté o bien el cuerpo de Êtreté ligado a vuestro doble monádico, es lo mismo.

 

Así que la mujer siempre ha sido apartada en este mundo, y no solamente en este ciclo. Por supuesto que en la Atlántida, había tal vez más sacerdotisas, por así decirlo. Un poco como en la época del cristianismo, había todavía algunas culturas donde eran las mujeres las que oficiaban. Por ejemplo tenéis, en la cuna de la humanidad, en esta civilización que fue Grecia, en las orillas del Mediterráneo, había unos templos que eran administrados por mujeres. Hoy, las mujeres, las tenéis encerradas en conventos.

 

Y de hecho hay otros que las encierran en unos vestidos. Y luego las mujeres que supuestamente son libres, de hecho lo que han hecho es tomar la polaridad masculina y no asumen en absoluto su Femenino sagrado. Y el lugar de la mujer es importantísimo, sin embargo los Dracos tienen una tendencia en considerar, incluso con las suyas, eh, a las mujeres, un poco como si fuese ganado. Es su concepción. En todo caso los que han sido falsificados o que han aceptado el encierro, no los demás, eh. Eso es, pues es… en todos los sistemas encerrados – que han sido encerrados, y que han sido liberados –, siempre el papel de la mujer ha sido asfixiado y relegado a la procreación o a unas tareas digamos de subalternas, pero jamás a su papel de sacerdotisa sagrada. Si tuviese que haber un Dios, sería una mujer, no podría ser un hombre.

 

Pregunta: ¿qué Evangelio es el más fiel en la transcripción de las palabras de Cristo?

 

Ninguno de los que conocéis. Corresponde sobre todo, diría yo, a los Evangelios apócrifos. Sabéis que el único texto que es verdadero, sin tener ninguna coma cambiada, al nivel vibratorio y al nivel de los hechos, si queréis, es el Apocalipsis de Juan. Por supuesto, todo lo que es parábolas y palabras de Cristo se ha conservado de una manera más o menos auténtica, pero toda la articulación, incluso el descriptivo de la vida, ha sido alterado, por supuesto. No necesariamente por los Arcontes. Sabéis muy bien que cuando hay una tradición oral y que pasa algún tiempo, lo que fue vivido siempre es transformado, porque la memoria, incluso la más perfecta, transforma siempre los hechos en función de los sentimientos, de las emociones y de los conceptos.

 

Así que los Evangelios apócrifos son mucho más verdaderos, pero si queréis conocer la verdad del encierro, debéis de interesaros – más allá de vuestra vivencia, si necesitáis leer –, por los escritos de Nag Hammadi, por los escritos gnósticos por ejemplo, en los cuales tenéis una gran verdad. Pero esta gran verdad es y será siempre intelectual. Incluso algunos gnósticos se han hecho Illuminati, de hecho, y los Illuminati vienen de los gnósticos. Pues conocían intelectualmente la falsificación, y han buscado resolver esta falsificación en su cabeza pero nunca vivirán el corazón. Es toda la diferencia.

 

Pues, los que llamáis Illuminati, y que yo llamo los guiñoles, inicialmente eran unos seres que eran gnósticos, estaban al tanto del encierro, pero Yaldabaoth les ha engañado haciéndose pasar por el Arcángel Lucifer, rehabilitado además. Es por esto que se entregan al culto a Lucifer. Creen entregarse al culto a Lucifer, pero el Lucifer rehabilitado, el « portador de la Luz » que no encierra nada, es de hecho Yaldabaoth que se ha hecho pasar por él. Sabéis, son unos excelentes imitadores. Sabéis que algunos de ellos, cuando toman un cuerpo, son capaces de tomar cualquier apariencia, incluso la apariencia de la Luz. Pues el principio, está a este nivel.

 

Venga, sigamos.

 

Pregunta: se ha dicho: todo lo que ha sido atado en esta tierra será desatado en esta tierra…

 

Es lo que hacéis en este momento.

 

Pregunta: …y todo que ha sido atado en el Cielo será desatado en el Cielo.

 

Sí, por supuesto.

 

Pregunta: ¿puede aclararnos?

 

Entonces, lo que se ha atado en la tierra, lo sabéis, es la ley del karma, la acción-reacción y la dualidad. Y si, efectivamente, es tan largo como decís, hay que esperar el regreso de las naves Arcónticas – la aproximación de Nibiru también, es decir del gemelo del Sol –, para activar los acontecimientos que deben producirse, es decir la Liberación… no somos nosotros quienes os liberamos, es únicamente vosotros, en vuestro interior, pero para liberar un sistema encerrado y no unos individuos, hacen falta algunas condiciones previas. La fecundación de Cristo fue una de ellas, las Bodas Celestes y la bajada del Espíritu Santo, que es muy anterior, fueron otras. Y lo que está atado en la tierra debe ser visto en la tierra. Y lo que es importante también, lo que ha sido atado en el Cielo, ¿qué es? Es justamente el principio de encierro.

 

Es por esto que Cristo ha diferenciado bien lo que es de la tierra y lo que es del Cielo, lo que es del efímero y lo que es de la Eternidad. Es decir que si estuvieseis liberados ahora, os reiríais de los protocolos que habéis hecho, de los cristales que habéis usado, de todo lo que os hemos dicho. Sí, pero hubo que pasar por ahí antes y encontrar, diría yo, unas líneas de paso de la Luz, más cómodas, sin desencadenar… Os podéis imaginar que el Fuego Ígneo, cuando se despliega en alguien, tiene que encontrar como mínimo una cierta flexibilidad. No es una cuestión de edad, es una cuestión de abandono, es una cuestión de humildad, de transparencia, una capacidad a apartarse y a dejar obrar la Luz. Esto, no hemos parado de repetirlo.

 

Sin embargo a menudo, ¿qué hacen nuestros hermanos y nuestras hermanas, y lo que todos nosotros hemos hecho, incluso yo cuando estaba encarnado, cuando era joven? Vemos la Luz, en meditación, en oración, con tu maestro, es lo mismo; después, ¿qué consideráis? Que la Luz es vuestro tesoro, y el mero hecho de considerarla así, encerráis la Luz en vosotros. Es lo que han hecho los guiñoles que nombré los maestros ascendidos, es lo que cada hermano y hermana hace en cuanto vive la Luz, se la apropia. Se satisface en esta Luz sin ver que es él mismo; considera la Luz como algo exterior y esto basta para bloquear todo el proceso.

 

Pues es normal que haya que esperar unas circunstancias colectivas. Hablé, en su momento, de la depredación que se situaba al nivel de la 4ª dimensión, que no es un lugar de vida, que corresponde más o menos, a nivel individual, a vuestro cuerpo mental. Y a nivel colectivo, lo llamamos el sistema de control de la mente humana. Pues mientras este sistema de control de la mente humana esté activo, aunque os hayáis liberado, aunque os dejéis atravesar, de alguna manera, estáis de todos modos metidos en el baño de la depredación. Y mientras no se haya estabilizado, pues tenéis la impresión de perder algo.

 

Y se está resolviendo ahora, para muchos hermanos y hermanas que, durante años entre 2012 y este año, jugaron a hacer unos vaivenes. Ya no es posible. Porque ahora, el momento colectivo es extremadamente cercano. No sabemos cuándo, pero todo lo que podemos decir, es que es ahora. Entonces el “ahora”, para nosotros, puede durar digamos que una semana como, ir a, unos seis meses. Pero como los acontecimientos humanos, se ha dicho, arrancan durante este mes, creo que María, de hecho, fue discreta porque ella conocía la fecha del 7 de junio, y Cristo os reveló otra fecha, que es el 21 de junio, el solsticio de verano.

 

Por supuesto que en esta matriz, vosotros como nosotros dependemos de las influencias astronómicas y de las influencias residuales del sistema de control de la mente humana. Aunque las líneas de depredación en su mayoría hayan desaparecido, no hay que olvidar que más allá de las memorias, más allá de las heridas, tenéis la costumbre que sigue ahí. La costumbre de tener un cuerpo, la costumbre de tener un cerebro, la costumbre de reaccionar. En las leyes de la dualidad, todo el tiempo os veis obligados a reaccionar, a entrar en relación o en reacción, aunque viváis la Infinita Presencia desde hace años. Eh, no todos estáis destinados a hacer como Ma Ananda Moyi, a poneros en éxtasis y a esperar el fin tranquilamente, tenéis que seguir viviendo vuestras vidas, las que sean, excepto si la Luz desencadena una rotura en algunos entornos, pero no sois vosotros quienes decidís. Es la interacción entre lo que queda de costumbres, y entonces de Ilusión, y vuestra eternidad, lo que activa todo esto.

 

Lo mismo que la locura del mundo es el resultado del rechazo de la Luz. Sin embargo la Luz, la podéis rechazar emocionalmente, la podéis rechazar mentalmente, la podéis rechazar con vuestra alma, pero vuestra materia no puede rechazarla. Es por esto ahora que habéis tenido las intervenciones de Un Amigo y de Hermano K, y también de Ram. ¿Por qué? Porque es importante, si queréis, el daros unos medios para verlo. Porque será más fácil, llegado el momento, para vosotros, para romper las últimas costumbres. No son unos miedos, son simplemente unas costumbres. Son unas cosas que no veis, que hacéis espontáneamente, como por ejemplo conducir un coche, pero aquí, esto concierne a vuestro cuerpo y a vuestro comportamiento en la superficie de este mundo.

 

Pues no sirve de nada relacionar algo que vivís, cuando es difícil, a alguna causa primera, a vuestra infancia. La única causa, es la integración de la Eternidad que, al penetrar en vosotros, también por la boca, por vuestras propias manos que vais a poner sobre el cuerpo, vais a alumbrar estas últimas costumbres. Es así que estáis libres, incluso antes de la Llamada de María. Y como queda cada vez menos tiempo, bien evidentemente, y como dije el mes pasado, será cada vez más caliente y brutal, pero no es grave. O bien, si consideráis que es muy grave, es que todavía estáis atados al efímero, a vuestro cuerpo, a vuestras emociones, a vuestra historia.

 

Pero este apego no es el resultado de heridas, resulta simplemente, como dije y fue repetido muchas veces, de las costumbres que habéis tomado. ¿Veis? En este caso no sois vosotros quienes no queréis soltar, son las costumbres, simplemente. Y dije que estas costumbres estaban coloreadas, por supuesto, por los linajes y los orígenes estelares, y no podéis deshaceros de vuestros linajes, es el fundamento mismo del cuerpo de Êtreté. Pero hace falta que estos linajes se pacifiquen de cara a la Luz vibral auténtica y no a la luz falsificada de este mundo, con respecto a las líneas de depredación.

 

Te escucho. 

 

Pregunta: ser verdadero, es expresar sus emociones, sus sensaciones, sus pensamientos, sus intenciones, es ser sincero...

 

Oh, vamos a resumirlo en tres frases. Pero termina, sigue.

 

Pregunta: … ¿podría volver a precisar el significado con relación a la Eternidad?

 

Oh, ser verdadero, es muy simple, eh. Ser verdadero, es solamente ser verdadero, es decir que debe de haber una total concordancia entre vuestros pensamientos y lo que decís. Si estáis frente a un hermano, que pensáis en tal cosa y decís tal otra, no sois verdaderos, es tan simple como esto. Y esto lo sabemos todos, estáis enfrente de alguien, le hacéis una gran sonrisa y por dentro os decís: « Bueno, ése empieza a fastidiarme. » ¿Veis? Es algo común en todo el mundo. En este caso no hay ninguna concordancia, no hay ninguna verdad. Pues la pantalla mental, los pensamientos, primero hay que saber de dónde vienen. Los pensamientos, no vienen de vosotros. Si creéis que sois vosotros quienes elaboráis vuestros pensamientos, os equivocáis. Sólo captáis lo que está presente en la atmósfera, a vuestro alrededor, pero también en vuestros conocimientos y vuestras costumbres.

 

Pero ningún pensamiento, si estáis liberados, ningún pensamiento puede nacer sin vuestro acuerdo. Y estos pensamientos los veis aparecer, y sabéis que no son lo que sois. Pues se vuelve muy fácil, o bien de dejar transcurrir esos pensamientos, si son unos pensamientos luminosos, o de no dejarlos emerger. Pero si habláis y decís lo contrario, ya no sois verdaderos, pues en ese caso, ¿qué es lo mejor con relación a lo que habéis percibido de vuestros pensamientos o de vuestras interacciones? Es el silencio.

 

Pues, ser verdaderos de cara a la Eternidad, es estar en total adecuación con el cuerpo-alma-espíritu, es dejar de jugar al juego de la persona porque ninguna persona puede ser verdadera. Siempre tiene una historia, siempre unas cosas escondidas, como sus pensamientos, sus emociones, que no se expresan necesariamente. Pero no hay ningún interés, si sentís una ira, en expresar esta ira. Esto, no es ser verdadero. Es la verdad con la persona, pero no es verdadero con la Eternidad porque en la Eternidad no hay ira. Os dije que a veces, discutíamos entre nosotros, pero no puede ser asimilado a la ira porque para nosotros, no hay estos movimientos de energía, incluso cuando no estamos de acuerdo. Es toda la diferencia. Mientras sois una persona, no podéis ser verdaderos. Sois verdaderos, aunque seáis honestos, pero si los pensamientos vienen de la persona, y siempre es el caso, ¿cómo queréis ser verdaderos?

 

Es igual para todo. El ejemplo que podemos tomar, es también las palabras que usáis. Cuando decís « estoy en el corazón », quiere decir que no estáis ahí. Porque el que está en el corazón no necesita decir que está en el corazón, sabe lo que vive. No hay ningún pensamiento que acompaña esto. En cambio, cuando salís de ello, lo sabéis ahora cada vez más fácilmente porque de golpe, como decís, se vuelve pesado. Estáis ligeros y os encontráis mal. ¿De qué tenéis ganas? Es volver a estar ligeros, por supuesto, y es esto lo que crea esta tensión que vivís, entre el Eterno y el efímero, en este período. No es grave, no son cosas con las que haya que trabajar, que resolver, que explicar. Está siendo alumbrado, y como lo hemos dicho, no retengáis lo que se manifiesta porque si no, vais a alimentarlo. Aunque sea muy desagradable a vivir.

 

Si vuelve, es porque siempre estáis sometiéndoos a esos pensamientos, y creéis que son lo que sois, sobre todo si esto os reenvía a esas famosas costumbres, o peor todavía a unos acontecimientos ya vividos y que sin embargo se han borrado de vuestras memorias, y que sin embargo se manifiestan a causa de la costumbre. Y aquí, estáis muy mal porque… cuanto más, si hacéis la diferencia, con lo que habíais vivido cuando estabais en la vibración del corazón o de las Coronas, y cuando sentís esta contrariedad emocional o mental, o esta tristeza, o el miedo que sea. Esto os muestra que todavía estáis identificados, que no sois el observador perfecto porque el observador perfecto, incluso de un sufrimiento que aparece, aunque tenga que ocuparse de ello, no está concernido. Sabe pertinentemente que no es él. Es válido para el cuerpo como para las emociones, como para la mente.

 

Otra pregunta.

 

Pregunta: es un sueño. Estoy debajo de las vigas de un granero, en la granja de mi infancia. El granero está viejo y el tejado a punto de derrumbarse. Siempre me han prohibido jugar allí porque era peligroso. Está mi marido, mi suegro, mi hija y yo. Mi suegro y yo estamos en el lado más sólido, mi marido está enfrente. De pronto, digo firmemente: « Ya basta. Veréis, siempre me han dicho que se derrumbaría, y esto es ahora. » Mi marido me tiende la mano y le ayudo a atravesar. En ese momento, su padre que está del otro lado vuelve rápidamente. Todo se derrumba, y digo: « Ya está, he terminado con mi pasado » y nos vamos felices, mi hija salta delante de nosotros. ¿Puede alumbrarme, en especial sobre la presencia de mi suegro y de mi marido?

 

Oh el suegro, es simplemente porque es el padre de tu marido, pues si quieres, es portador de las memorias transgeneracionales. En cambio, lo que es interesante, que sea una casa moderna o un viejo granero es igual, estar en un granero bajo las vigas, ¿qué es? Es la cabeza. Y te es mostrado ahí que los que estaban en la cabeza ya no pueden estar en la cabeza, en este caso tu marido, porque él te da la mano y se junta contigo en la parte más sólida. No quiere decir que la cabeza es dura, quiere decir simplemente que ya no te atañe lo que ocurre en la parte sólida, y que la parte que debía derrumbarse, ya que te lo habían dicho siendo una niña, en tu sueño, se derrumba. El porqué del suegro, ya te lo dije.

 

Y como bien dices, el fin del sueño, es que sales de allí y que estáis felices, por así decirlo. Sonreís, es como un nuevo comienzo. Es decir que la mente de tu marido como la de tu suegro que has visto, en ese momento, en este sueño, hace una transformación radical que identifica la mente por lo que es, es decir, no algo que es lo que sois y que, poco a poco, os destruye, sino que es visto como algo exterior a vosotros, algo que hay que usar para vivir la vida en este mundo pero que no tiene que ser mezclado con ninguno de vuestros estados interiores.

 

Es por esto que os decimos siempre, cuando vivís unas experiencias, podéis preguntar después pero cuando vivís algo, y sobre todo con las Teofanías, no busquéis explicar, comprender o retener lo que se vive. Disfrutad de la Felicidad, de la beatitud, no os intereséis por nada más, aunque después podréis volver y jugar con vuestra mente para encontrar alguna información o alguna explicación. Es la espontaneidad de la experiencia que realiza su durabilidad y su persistencia, porque en cuanto hacéis intervenir la mente durante la experiencia, alteráis la experiencia.

 

Es por esto que los procesos que hay que vivir – han sido explicados, creo, durante esta semana – pasarán para muchos durante la noche, porque ahí, vuestra mente está durmiendo. Entonces por supuesto, diréis al despertaros que « es un sueño », pero en absoluto son unos sueños. Es lo que puedo añadir. Pues el hecho de que sea un granero de la infancia, es también todo lo que está ligado a la memoria de este mundo.

 

Pregunta: ¿qué significa tener un fénix en los hombros y en la espalda, durante un momento largo?

 

Ah, me gustaría saber cómo esta persona puede ver que es un fénix. No lo entiendo muy bien.

 

Pregunta: la hermana no está presente.

Ah, porque el fénix es una representación que está ligada al Fuego Ígneo. Así que llevar un fénix en la espalda con un cuerpo de carne, no creo que podría atestiguarlo, se consumiría instantáneamente. Es tal vez más simbólico, es decir que es el Fuego del Espíritu que ahora la cubre. El impulso Metatrónico, el Fuego Ígneo, el Paracleto y el impulso Ki-Ris-Ti que es, si queréis… El Fénix, es el símbolo de la resurrección, por supuesto, porque el animal renace de sus cenizas, es un ser de Fuego. Está directamente relacionado, el fénix, a lo que fue llamado los Nefilim.

De hecho, encontráis las mismas consonantes, las mismas pronunciaciones en medio, es normal, viene del sumerio. Nefilim, es hebreo, y fénix es mucho más antiguo, y en « fénix », « Nefilim », veis bien que está la « F », y esta letra la « F » es muy importante. Pues los Nefilim, son las antorchas de fuego; el fénix, es simplemente la forma de un pájaro, pero es también el Fuego vibral. Pues, me parece difícil llevar una verdadero fénix.

Creo que es simbólico, simplemente. Significa que el supramental, el Fuego Ígneo está ahí. Entonces por supuesto, el fénix, es también un arquetipo, un símbolo si preferís, pero aquí, no hay que tomarlo en el sentido literal porque tener un fénix en la espalda, no quedaría nadie en treinta segundos, incluso liberado viviente.

 

Pregunta: La noche de Pentecostés, de pie junto a mi cama, yo miraba mi cuerpo acostado sobre la cama. Entonces apareció una pequeña puerta dimensional, a metro y medio de mi cuerpo que daba paso a un espacio oscuro sin forma. Vi a mi cuerpo levitar y dirigirse hacia la puerta. A la vez, yo veía la escena desde mi cuerpo, el que yacía en la cama. ¿Puede aclarármelo?

 

¡Oh, sí! No es un sueño; es una bilocación real. Y recordad lo que dijo Uriel, creo, y otros también, sobre los procesos nocturnos que van a tomar un significado sagrado, porque es el momento en que vuestro mental no está allí y, por tanto, todo lo que se produce durante la noche… Bueno, por supuesto, cuando sueñas, se trata de sueños, pero esto no es un sueño, aunque el recuerdo sea tipo sueño. Así que tu cuerpo físico será llevado a los Círculos de Fuego y vivirás el Absoluto a través de la carne. Y la bilocación te da la certeza, aunque tu mental te diga que es un sueño, que no lo es.

 

Y, además, constatarás que después de este sueño, la situación de tu cuerpo, las sensaciones en tu cuerpo, en tu cabeza, en tus emociones, son muy diferentes. Bueno, no sé si la hermana está aquí, pero se podría preguntar. Porque es este el modo en el que sucederá eso. Os despertaréis por la mañana con un vago recuerdo y varios días después -no al despertar-, eso ocurrirá. Entonces, vuestro mental os dirá: “es un sueño”. Y si os fijáis en cómo vivís después, transcurridos unos días, os daréis cuenta que sois diferentes en vuestro cuerpo. Os sentís distintos porque se trata de un proceso místico que forma parte de los carismas de los que os ha hablado Cristo y la bilocación es uno de esos carismas. Cuando Cristo os dijo que, en unos días, haríais cosas más grandes que las que él había hecho, sí, está claro.

 

Así que, no es un sueño que hayas vivido, aunque lo describas como tal; es una experiencia real y la mejor prueba es que tu cuerpo, tu conciencia, tus emociones, tus pensamientos, tú misma, has debido percibir un cambio. Recordad que en el momento que veáis vuestro cuerpo, porque estáis fuera, ya sea en vuestro cuerpo de Êtreté, ya sea en la conciencia, estáis liberados del miedo a la muerte, no del sufrimiento, sino de la muerte al menos. Es eso lo más importante, porque ahí vivís conscientemente que no sois este cuerpo. Antes, no podíais más que imaginarlo. Y así, vais a verlo y a vivirlo con creces, durante este mes. Eso ha sido explicado durante toda esta semana.

 

Pregunta: Desde hace varios meses, me despierto por la noche con un frío intenso hasta los huesos, que me hace temblar y me corta la respiración; tengo la impresión de morir. Basta con que me concentre en estas palabras: “Que se haga tu voluntad y no la mía”, para que eso desaparezca y me vuelva a dormir. ¿Es una agresión o una invitación a partir?

 

Tenéis la costumbre, en general, cuando os pasa algo que se sale de lo conocido, en que lo primero que os viene a la cabeza, especialmente si no os sentís bien, es que se trata de una agresión o de una entidad. ¿Veis qué piel tan dura tienen los hábitos? No es ni lo uno ni lo otro. Son los procesos místicos que se han iniciado en el mes de marzo y que ahora están suficientemente presentes en una gran cantidad de hermanos y hermanas para que podamos daros explicaciones. Y es lo mismo: ni partida, ni entidad, ni posesión, ni nada; es tu eternidad y tu efímero que se casan.

 

Por supuesto, la persona es por su estructura, aunque no tengáis ya ego, un cuerpo físico que funciona según los principios del encierro. Y esas sensaciones de frío, de vértigo también para muchos, cuando estáis acostados, con la impresión de girar (que es muy desagradable, lo sé), es también el mismo proceso. Entonces, ¿qué hacéis en esos casos? Pensáis que hay una entidad, que estáis poseídos, que os resistís. Pero no, en absoluto; es exactamente el mismo proceso.

 

Si es de día, se va a romper algo. Si es de noche, a menos que se rompa la cama, no veo cómo se puede romper algo, ¿eh? Así que, ¿qué va a pasar? Viviréis manifestaciones, a veces agradables, como en el sueño precedente, a veces desagradables como en este sueño, pero que es exactamente lo mismo. Además, este hermano o esta hermana dice que basta con que diga estas palabras: “que tu voluntad se haga y no la mía”, para que todo se arregle. Eso no es detener el proceso, eso significa que tu conciencia, a través de esta frase, ha pasado a la Eternidad y, por tanto, vuelves a dormir tranquila, casi inmediatamente.

 

Los cambios volverán a ser constatados durante el día, y es ahí donde se platearán problemas, porque para la persona y vuestras costumbres, os vais a decir: “No entiendo que durante el día yo esté bien, aunque haya vivido cosas horribles durante la noche”. Así que notaréis que cambiáis con relación a antes, y eso os confunde porque os obliga a reflexionar sobre lo que conocíais: las entidades y todo eso. Pero no se trata de eso, son precisamente los procesos que os hemos descrito y que están en marcha. Por tanto, aunque estéis liberados, hay una conciencia ordinaria que está confundida y puede plantearse preguntas, desde luego.

 

Así que no os preocupéis por los procesos nocturnos, ¿eh? Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en la Tierra, salvo algún caso preciso, no tenéis, de manera general, ninguna posibilidad de ser atacados por la noche. Porque la Luz es demasiado importante, excepto si tenéis algunas configuraciones de origen estelar o linajes o ciertas configuraciones de miedo o sufrimiento que pueden entrañar este tipo de manifestaciones. Pero de forma general, se trata de un proceso de adecuación entre lo efímero y lo Eterno que forma parte del proceso de Liberación. Bueno, comprendo que sentirse helado, no es agradable; tampoco es agradable encontrarse con vértigo estando acostado.

 

Pregunta: ¿Qué significa caerse y romperse tres costillas del lado derecho?

 

Todo lo que se encuentra en el lado derecho, como ya he dicho, es porque hay que ver algo que no se ha visto y forman parte de los traumatismos que habéis experimentado. Algunos habéis tenido tanto pequeños como grandes traumatismos. No busquéis el mediodía a las catorce horas ni busquéis causas ocultas, entidades o nada más, porque eso forma parte precisamente, de la instalación de la Luz. Cambiad de punto de vista también. Si en cuanto pasa algo que no sabéis, decís “es el diablo” o “eso no está bien”, os arriesgáis a no salir de eso, porque esas cosas raras van a producirse, como os hemos avisado, cada vez más y debéis aclimataros a la Eternidad, antes incluso de la Llamada de María.

 

Las puertas están abiertas, así que es normal que veáis cosas; pero, por favor, no pongáis todo sobre la oscuridad, sobre las heridas o sobre las cristalizaciones, porque es justamente lo contrario. El problema es que el ego cree que cuando hay Luz, la Luz debe asegurarse, de alguna manera, que todo marche bien. Pero no hay nada más falso, porque justamente la interacción entre la Luz y vuestra persona, es la que desencadena esas roturas, esos traumatismos y demás. La zona derecha de la caja torácica quiere decir que hay una anomalía a la altura del corazón. No se trata del corazón órgano, ¿eh?, sino de alguien que juega al Amor, que es tal vez el Amor, pero que considera eso como algo moral o social y no ha visto la verdad del Amor que es el propio ser. Es alguien que no ama suficientemente y tiene la tendencia, de forma general, a desempeñar un papel, ser muy amable, muy cordial, muy social.

 

Al tratarse de la zona derecha de la caja torácica, ¿qué es lo que tenéis en el lado derecho, incluso en las costillas inferiores? Tenéis la Puerta “Visión” y tenéis el alma, la Puerta AL. Por tanto, es alguien que no está en la oscuridad, no se trata de haber cometido faltas o errores, es alguien que no ve esos famosos hábitos de comportamiento que obstaculizan la Luz. Y no hay manera más directa de romper los hábitos, que actuar sobre los huesos. Pero no es la Luz la que decide hacerlo; sucede así cuando hay por ejemplo alguien que está tan metido en los hábitos, sea cual sea el hábito, que carece de la capacidad de verlo. Y eso os reenvía a los elementos más arcaicos. Sin embargo, por interés del momento, eso no es todo, y siempre que hay una rotura, hay sobre todo una liberación.

 

Además, los que han sufrido cualquier fractura o han tenido esguinces o algo así, se puede decir, a pesar de las molestias, de los dolores y demás, que su conciencia se posiciona de nuevo, cosa que no habría podido hacer tanto desde la persona como desde el Sí. Este es el mismo principio que depende del punto de vista. Lo que la oruga llama “muerte”, la mariposa llama “nacimiento”. Así que, si sois oruga, reaccionaréis así. Si sois mariposa, sabéis que se trata del nacimiento. Y como habéis hecho el yoyo del uno al otro, es posible que ahora, eso se resuelva de esta forma. Por tanto, no se trata en ningún caso de cristalizaciones ni de errores.

 

Y es la Luz la que hace eso, no de manera abrupta, sino durante la iluminación. Es una invitación a que lleguéis a algo como “ver claro”, y la fractura os permite ver claro; la fractura o el esguince o el bloqueo de un órgano también, es lo mismo. Así que, el hábito quiere que, cuando tenéis algo y sois espirituales, busquéis otra causa, es decir, que busquéis en vuestra historia, en el karma, en lo que queráis. Pero es un error ir a investigar eso; hay que aceptarlo y verlo.

 

Y, además, si os quedáis tranquilos y observáis cómo estáis después, veréis que os hace caer en la humildad. Y, sobre todo, os pone en reposo para que haya en vosotros una dedicación a la Luz, para que ahora consagréis más tiempo a la Luz que a vuestras actividades.  No para un castigo o una resistencia, al contrario. Era el caso del dolor de los hombros, era el caso de cuando hablé de miembro inferior derecho, pero ahora, os he dicho que se tocaba el eje central y, especialmente, a la altura de las Puertas. Así que, si sois tocados o tocáis una Puerta, agradecedlo y no dejéis a vuestros hábitos mentales tomar la delantera para decir: ¿cómo he hecho esta estupidez?

 

No es una estupidez, lo habéis hecho porque los hábitos estaban demasiado agarrados. Los hábitos que tenéis quizá anclados, independientemente de todo camino espiritual, aunque solo sea para facilitar la vida o en el plano arquetípico; la rutina es lo que frena lo nuevo, es lo que impide la espontaneidad. Eso os hace ahorrar tiempo porque es automático, pero bloquea ciertas cosas. Y además, todos los hábitos que mantenéis algunos de vosotros, como por ejemplo “comer a tal hora”, “ir a dormir a tal hora”, “hacer tales cosas a tal hora”… Eso también son costumbres viciosas -porque es algo que no recordáis, es algo que no veis-, que os simplifican la vida o que os dan la impresión de que estáis bien, pero bloquean vuestra libertad.

 

Así que, en esos casos, vais a tener enfermedades. No es un castigo, ¿veis la diferencia? Es así como veis que lo que os llega es falso. Es una invitación de la Luz para que estéis más tranquilos, para que no estéis condicionados incluso por vuestros hábitos que os van bien. Será, para un vegetariano, comer de pronto una chuleta de cerdo, como algo pasajero. Es no ser rígidos -la Luz no es rígida nunca. Por supuesto, hace falta una cierta… ¿cómo decir?, una cierta disciplina, pero la disciplina no es rigidez. Ya cuando vivía, cuántas veces me enojé cuando hacía algo mientras otros seguían un ritual que se convertía en costumbre. El hábito es muy satisfactorio, porque al cuerpo le gusta, pero en cambio, entraña un letargo de la conciencia, porque la conciencia, al estar en el hábito, aunque es bueno para el cuerpo, para vuestra vida, es un obstáculo para la libertad. Ya que eso os condiciona y os hace rígidos.

 

Ser libres, no es respetar un horario, sea el que sea. Por supuesto, cuando se trata de una interacción y una cita, debe llegarse a tiempo, pero si eso os afecta solo a vosotros, no os pongáis barreras, no creéis hábitos que os hagan esclavos en este período de liberación. Ya sea para dormir, comer, en comportamientos o lo que sea. Sed espontáneos; si tenéis hambre, comed, si no tenéis hambre, no comáis. Vuestro cuerpo estará mejor. Tenéis el hábito de hacer vuestra meditación a las 7:00 horas, todas las tardes porque muchos de vosotros habéis conservado este hábito; dejad este hábito. Poned el despertador a las dos de la mañana y hacedla a esa hora para romper el círculo vicioso de los hábitos.

 

Los hábitos son buenos para la materia. Cuando conducís vuestro coche, es mejor hacer uso del hábito para saber por dónde se va; pero en lo que os concierne a vosotros mismos, nadie os ha dicho que mantengáis la esclavitud de los hábitos. El hábito, efectivamente, bloquea la Luz. Si sois espontáneos, no hablo de dejar expresar las emociones porque si sois espontáneos para vivir la Luz, vuestro cuerpo, vuestra conciencia, os darán buenas señales y comeréis a la hora que queráis, no dependeréis de esos ritmos del tiempo.

 

Lo que yo quiero decir con esto, es que si os imponéis ritmos… ya hay suficientes ritmos que seguir durante la jornada: levantarse por la mañana, ir a trabajar, pagar los impuestos, todo eso son hábitos también, pero en el comportamiento con vosotros mismos respecto a los hábitos que habéis adquirido, sería bueno que “vierais” lo que os encierra. No podéis ser ligeros, aunque estéis liberados, si tenéis hábitos demasiado rígidos. Vosotros sabéis que hay hermanos y hermanas que dicen: “esto debe ser así”. ¿Quién dice “esto debe ser así” si no son los reptiles? La Luz nunca dice: “esto debe ser así”. Es como es, penséis lo que penséis. Es la Libertad.

 

Desde el momento en que dais rienda suelta a los hábitos porque os facilitan la vida, ya sea por los colores de la ropa, ya sea…, por ejemplo, si queréis llevar solo el blanco o el negro, y lleváis otro color, os estabilizáis. Pero debéis romper con los círculos viciosos. No es grave, pero representan todavía pequeños obstáculos. La Luz es totalmente espontánea en lo que sale de vosotros. Podéis diferenciar, por ejemplo, entre un ser que reflexiona y expresa el resultado de sus cavilaciones y el que se expresa en la espontaneidad, sin pensar, sin reflexionar -es el Verbo. Pero si vosotros conserváis vuestros pequeños tics, vuestros pequeños hábitos porque es cómodo, os priváis de la Libertad, también a ese nivel.

 

Claro que esto no va a volver a encerraros, pero la claridad interior debe permitir ver eso, excepto, como decía, que se trate de hábitos que no veis. Lo hacéis porque es así y debe ser así. Pero, ¿quién dicta eso si no es vuestra persona? La Luz no hace eso. El cuerpo no necesita, contrariamente a lo que diga, alimentarse a horas fijas. Desde luego, yo hacía eso cuando vivía, pero las circunstancias no son las mismas. No hacéis más que mantener lo que no va a permanecer. No porque un día esté bien que tal cosa esté en tal lugar y hagáis algo a tal hora, hoy deba seguir siendo así, al contrario. Porque si no, ¿dónde está vuestra espontaneidad?, ¿dónde está vuestro Abandono a la Luz y a la voluntad de la Luz, ya sea para comer, hablar o para lo que sea?

 

Por supuesto, veo aquí pensamientos reptilianos que me dicen: “pero todavía necesitamos orden”. Pero el orden de la Luz, ¿no es suficiente?, ¿qué arriesgáis? La mayoría de los hábitos son estereotipos que no tienen lugar de ser y vosotros os fijáis en el hecho de hacer eso y aquello a tal hora en vuestra vida íntima; no hablo de las citas. Cuando os dan una cita a tal hora, debéis estar allí porque eso afecta a todo el mundo, pero cuando eso concierne a vosotros individualmente…, fijaos en vuestros hábitos, en vuestros gustos o desagrados; ellos solo traducen eso.

 

Como se os ha dicho, dad rienda suelta a la espontaneidad. Y además vuestro cuerpo hoy, que se llena de partículas adamantinas, tiene horror, incluso estando en lo efímero todavía, a todo lo que es hábito. Cada instante es nuevo en la Libertad, cada momento está creado instantáneamente y no tiene ningún hábito. Es lo que yo decía: “Ama y haz lo que te plazca”. No el placer de la persona. Si tú amas, no eres ya una persona y cuando digo “haz lo que te plazca” significa: acoge los síntomas de lo que se presenta: tengo hambre, tengo sed. Y ¿por qué dormir por la noche? Si tienes sueño, ¿por qué esperar a la noche para acostarse? Haz tu noche a las dos de mediodía y habrá otras cosas interesantes que hacer durante la noche.

 

Pero no; vosotros y nosotros estamos tan condicionados que dormimos por la noche; debemos dormir a tal hora. Y yo lo decía también cuando estaba encarnado: la mejor energía, está cuando os dormís al ponerse el sol y os levantáis cuando sale el sol. Eso era verdad, pero ya no es verdad porque no estáis en las circunstancias ordinarias. Así que ¿es la Luz la que decide lo que sois o los hábitos que habéis adquirido? Eso os aliviará a muchos de un gran peso. Y hablo de hábitos, incluso los más ridículos, porque se va a hacer más plástico el funcionamiento de vuestro cerebro, vais a limitar la influencia del cerebro arcaico, vais a ser libres y vais a reforzar esa libertad.

 

No hay nada peor que los hábitos, incluso en la espiritualidad, aunque nosotros os invitamos en ciertas ocasiones ahora, cuando viene María, o a las Teofanías o a las Radiaciones de los jueves. Pero no queremos haceros entrar en ello, primero porque no es más que ese momento y porque no sirve de nada hacer cosas que se reproducen durante demasiado tiempo. De esa manera lo convertís en hábito y cuando adquirís un hábito, se vuelve rutinario y no hay nada nuevo, no hay espontaneidad en ello. Eso afecta incluso a los hechos más insignificantes que viváis en este mundo. Otra pregunta.

 

Pregunta: Con un coro, estamos preparando un concierto con el tema del amor en la poesía y en la música. Amor humano y amor dedicado a lo divino con “Evening Service” de Purcel y el “Aleluya del Mesías” de Haendel. ¿Tiene alguna observación con relación a este repertorio sagrado?

 

¿Observaciones?

 

Pregunta: Hay una segunda pregunta que sigue.

 

Es que no veo qué responder a eso.

 

Pregunta: ¿Se puede pedir a la Luz que ilumine estas obras para cantar con toda serenidad?

 

Sí; y si son opuestas a la Luz vais a tener un rendimiento terrible. Es lo mismo que no hablar a vuestros seres cercanos del fin de los tiempos, si ellos no quieren oír hablar de ello. No podéis salvar a nadie. Y, además, hay una cuestión sobre esto que se ha planteado antes y que respondí al principio del diálogo, acerca de una Teofanía con los jefes de estado. Es lo mismo. Sed vosotros mismos la Luz y dejad de querer proyectar la Luz. ¿Quién proyecta la Luz? Es Lucifer antes que fuera redimido, el “portador de la Luz”. Vosotros no sois ya sembradores, ancladores de Luz, ni incluso, portadores de la Luz porque cuando proyectáis la Luz, es todavía un acto de voluntad egótica.

 

El que es Luz se contenta con serlo; no hay ninguna intención y, para ese concierto, se producirá lo que se produzca, pero si comenzáis con querer poner la Luz sobre algo, que no quiere, en la asistencia de hermanos y hermanas, violáis su libertad. ¿Por qué querer que los otros sean Luz? Dejadlos libres. De todas formas, todos seréis Luz. Por tanto, no os inquietéis.

 

Daos cuenta, cuando decís, “yo proyecto o envío la Luz”, es decir, que consideráis que enviáis algo al exterior. Situaos en el corazón, realizad una Teofanía con la situación o la persona, acoged todo eso en vuestro corazón, pero eso no es un movimiento de exteriorización de la conciencia, es un movimiento que va en el sentido de la Eternidad. Todo lo que hacéis entrar en manifestación, en un objetivo declarado o no, es todavía el ego el que habla.

 

Si tú eres Luz, constatarás por ti mismo que todo es Gracia alrededor y dentro de ti. Tú no necesitas tomar nada; necesitas estar en paz, en felicidad y en serenidad. Es todo. Esas trasmisiones eran todavía posibles, hace un año o dos, pero se ha terminado todo eso y debéis daros cuenta que vosotros a través de las experiencias os habéis dirigido a este período. Es lo mismo para las fracturas, para los traumatismos del cuerpo o los traumatismos familiares, afectivos o demás, para los que los vivís. Otra pregunta.

 

Pregunta: ¿Qué piensa de la vía del conocimiento de sí, iniciada por Douglas Harding, llamada “la visión sin cabeza” y los ejercicios que ha puesto a punto consistentes en girar la flecha de la atención 180º para descubrir lo que soy en el centro?

 

Sí; es el observador, tal y como decía Bidi; es exactamente lo mismo. Pero recordad que el observador también debe desaparecer. Hay que ver el observador, vivir el observador y, como Bidi decía, percibir que no hay ni escenario, ni espectador, ni teatro. El riesgo para todos estos seres que han dado estas técnicas y, además, incluso sobre las enseñanzas espirituales mucho más estructuradas que lo que ha dado este señor, es que tenéis verdades enunciadas, pero recordad que toda verdad, sin conocer la finalidad, no sirve de nada. Ella, no conseguirá más que encerraros. Es lo que han hecho todas las religiones y es lo que hace la mayoría de los maestros espirituales presentes en la Tierra. Incluso grandes seres, incluso nosotros, los Ancianos. Sabéis que los seres realmente liberados, de mi tiempo, no había más que uno por siglo. Ahora sois millones en vivir esto.

 

Pregunta: ¿Eso puede ser una ayuda para los que están identificados al cuerpo y a la persona?

 

Bueno, eso va a ser complicado, porque como he venido a decir, la historia de esta visión sin cabeza, os fija a una etapa. Sí, si por el contrario, habéis aceptado que este mundo (lo veáis o no) va a desaparecer, porque veis bien los acontecimientos que se desarrollan y que habían sido anunciados desde hace mucho tiempo; por otra parte, Peter Deunov, que se llama Orionis, también había descrito el Fuego del Cielo que llegaba. Todo será regenerado, pero no en la misma dimensión donde está la falsificación. Por tanto, si no decís, si no estáis al corriente, si no aceptáis no el fin -no vuestro fin-, sino el fin de este sistema, ¿cómo queréis encontrar lo Desconocido? Os quedáis en lo conocido. Es siempre lo mismo, una enseñanza verdadera en la que la finalidad no se dice o se queda en el camino, es hoy una falsificación como lo demás.

 

Pero dicho esto, es bueno llegar al Sí, es decir, que nunca la visión sin cabeza os hará desaparecer. Además. Cuando desaparecéis, podéis ver que algunos de vosotros desaparecéis durante años, escuchándonos y siempre os hemos dicho que era el mejor testimonio de vuestra liberación al venir y de vuestra libertad al venir, pero si vosotros vivís realmente el corazón, no tenéis que esperar a ser liberados por la Llamada de María. Por tanto, eso debe reflejarse en vuestra vida, sobre todo, ahora que hay Teofanías. Y eso ¿cómo se traduce para el que está liberado ahora con las Teofanías? Con una Paz, una beatitud, una felicidad que nada puede venir a desplazar, sean cuales sean los acontecimientos. Así que, si estáis así hoy, sois libres, independientemente de las vibraciones, de la Onda de Vida, del Canal Marial u otro. Sin eso, seréis liberados con la Llamada de María o después en el “asa planeta final”.

 

Por tanto, no os paréis en el camino. Lo que establecerá una diferencia será la aceptación o no de la desaparición de la persona, es decir, lo que se ha llamado “estasis”, pero que de hecho es vuestra muerte y vuestra resurrección. Si no habéis aceptado vuestra muerte, no podéis acceder y aceptar la resurrección, es tan simple como eso, ahora. No es una cuestión de vibraciones, de expansión de la conciencia, es porque vosotros no estáis ya en el tiempo en que había que instalarse en el Sí para cambiar las cosas; estáis en los tiempos donde no hay más cosas. Nosotros os decimos, la Llamada de María puede llegar rápidamente, es hora de no jugar con ello. Si no, os fijáis una meta y un objetivo y así, os salís vosotros mismos de la Verdad, porque consideráis que tenéis un objetivo o una meta mientras que todo está aquí. Es un defecto de posicionamiento de la conciencia y de punto de vista.

 

Por el contrario, desde el momento en que habéis asumido, en vuestra alma y en vuestra conciencia, vuestra propia finalidad y la finalidad colectiva, porque lo veis a vuestro alrededor y tenéis los conocimientos científicos reales, y sabéis lo que sucede y, como he dicho, veréis que es un proceso de extinción global, no es simplemente la llegada de Nibiru, la parada de la rotación de la Tierra y, por supuesto, no seguir de nuevo como antes. No quedará nada. Solo quedará durante 132 días y es todo. Es lo mismo cuando os morís de una enfermedad -una enfermedad larga, no por accidente, porque ahí no tenéis tiempo-, sabéis muy bien que todos vuestros seres cercanos que han muerto, a menudo se agarraban a la vida y estaban en la negación, en la ira o en la negociación: “Oh, será mejor que no parta ahora y espere unos meses”. Se ha terminado todo eso.

 

Así que tratad, si es posible, sobre todo en relación a lo que sois, de no poneros metas desplazadas en el tiempo ni objetivos que perseguir, porque ahí volvéis a entrar en la búsqueda espiritual o en busca de la Eternidad. La Eternidad no puede buscarse; se descubre en sí o no se descubre. Ese principio de aceptación de vuestra finalidad y de la finalidad colectiva de este mundo, es indispensable. Además, es algo en lo que no os podéis engañar. Mientras podáis decir, “estoy en el corazón”, y estáis en la apariencia, debéis aceptar la finalidad de vuestro cuerpo, de esta conciencia efímera y de este mundo, que es una conmoción sagrada.

 

Porque los hay que quieren creer y luego han creído lo que han visto, que no ha pasado nada durante estos años; ahora, se han opuesto a la Luz -porque son ellos los que esperaban el fin y tenían prisa por terminar. Pero ahora hay que aceptar con lucidez. Tenéis suficientes marcadores en vuestra experiencia al nivel de los volcanes, al nivel de lo que ocurre en este mismo momento, estos días, hoy, a esta hora en que os hablo.

 

Mirad lo que pasa en la Antártida; vosotros veréis. Y como… hay una expresión popular que me gusta y existe hace unos años: “todo se va como una piruleta”. Es exactamente eso. No tenéis nada a lo que agarraros de lo que es conocido. Es exactamente lo que pasa cuando morís, ¿no? No podéis llevar vuestro cuerpo, no podéis llevar vuestro monedero, vuestro talonario, vuestra casa, vuestro marido, vuestros hijos. Es esto lo que sucede.

 

Y os decimos que el proceso de la estasis, que es un éxtasis, es también la muerte del cuerpo y la resurrección del cuerpo. Por eso me reí cuando hubo alguien de vosotros que se preguntaba cómo iba a hacer pis o comer o evitar ser comido. Pero eso no tiene ninguna importancia porque estáis muertos y también os hemos dicho que no todo el mundo recuperaría un cuerpo físico, después, en el momento de la resurrección.

 

Y que no había ninguna diferencia, que vuestra conciencia esté totalmente en el cuerpo de Êtreté y que vuestro cuerpo haya desaparecido, es decir, que os despertéis, vayáis a levantaros, que os volváis y tratéis de palparos y digáis: “pero ¿dónde está mi cuerpo”. ¡Ah! Ha desaparecido. ¿qué hacéis en ese caso? ¿Llorar por algo mientras estáis vivos? No es una imagen lo que os digo; es la realidad.

 

Algunos os veis en procesos nocturnos. La diferencia, en relación con las primeras preguntas sobre el sueño del que lo vive de manera apacible y del que lo vive con escalofríos, es una noche fría. Sin embargo, es el mismo proceso; todo depende de dónde tengáis la conciencia. Para eso, es muy importante hablaros del proceso final desde el principio. Porque, por supuesto, vosotros podéis siempre dudar, habéis podido dar la vuelta en el año 2012, cuando no habíais vivido el fin del mundo, como algunos proyectaron el 21 de diciembre. Pero yo, os había ya dicho desde septiembre, que tendríais problemas.

 

El Proceso había finalizado mucho antes de 2012, al nivel de la Tierra. Finalizó en el momento de la Liberación de la Tierra, quedaba actualizarlo. Y ahora, vosotros estáis…, ¿cuántos años? Casi cinco años después, todo ha terminado, y todavía vuestro cuerpo está aquí. Tenéis que habituaros a la Eternidad, antes de morir, si es posible -y renacer. Pero os imagináis, que, si os habíamos dicho que la estasis era la parada de todas las funciones corporales y, por tanto, sobre este plano donde estáis, eso se llama muerte. Además, Por otra parte, hay un hecho que está en la Biblia; lo que se ha llamado “los dos Testigos”, que deben pasar por la muerte durante tres días, en circunstancias especiales. Pero todos vosotros también moriréis y renaceréis en vuestro cuerpo de Eternidad, con o sin el cuerpo físico.

 

Pero yo os había dicho eso…, en el momento en que hablaba del “asa planeta”, ya había bastante miedo para muchos de vosotros, pero nosotros sabíamos lo que hacíamos; no hacemos nada por casualidad. Si miráis ahora todo el camino recorrido durante todos estos años, a través de todo lo que se os ha comunicado, podréis ver la arquitectura, la delicadeza. Pero eso no podéis verlo más que ahora. Vosotros veis además que cosas que se os han dicho hace siete años, encuentran hoy toda su resonancia y no entonces, porque vuestro punto de vista no era el mismo.

 

Además, os recuerdo que muchos hermanos y hermanas que han tenido experiencias de muerte inminente, cuando han vuelto a la vida, os dicen que solo hay un infierno que está aquí. Cuando regresan a su cuerpo, se sienten en un cadáver, incluso comparándolo con el cuerpo astral, algo que es pegajoso, que es frío, que está congelado, que se mueve. Y los procesos que ocurren durante la noche, agradables o desagradables, os dan una nueva ligereza; lo dije.

 

El ego, la persona y, sobre todo, la muerte para los occidentales es algo terrible que perdió el aspecto colectivo. Por ejemplo, para los budistas, para los japoneses, la muerte no es nada; es por eso que se hacen el hara kiri, sin problema; pero para un occidental hace falta ver de lo que está rodeado. Hace falta para morir, no sufrir, no estar angustiado. Pero yo os digo: es exactamente lo contrario. Es mejor si vivís ahora esa angustia, sentís miedo. Y tanto mejor si estáis desviados porque lo habéis oído, aunque reneguéis de todo eso, que está inscrito en vosotros y nosotros no tenemos ninguna inquietud por nadie. Pero bueno, es una lástima que haya que pasar 132 días en la casa de corrección, a pesar de todo. Otra pregunta.

 

Pregunta de un hermano: veo claramente el miedo de no ver más a mi hijo y mi apego a él. Eso entraña una forma de sumisión a su madre, ¿Cómo trascender eso?

 

¡Ah!, es una hermana, es decir, se trata de una madre. Pero, desgraciadamente una madre, y lo sabéis por los animales, los insectos, lo que se llama instinto maternal, no podéis luchar contra eso, porque ese instinto maternal forma parte del encierro. María es la madre de todos nosotros y ella tiene una responsabilidad por el hecho de que ella ha creado la experiencia en la Tierra, de la conciencia. Yo os había dicho, una conciencia creadora, acompaña su creación todo el tiempo que dura la experiencia, aunque haya eventos intercurrentes, como ocurrió hace 300.000 años. Eso forma parte de la creación.

 

Por supuesto, María no ha creado vuestra alma ni vuestro Espíritu, pero ella es vuestra Madre, mientras estáis en la carne, porque sois portadores de su ADN, así de simple. Pero cuando no tenéis el ADN, más allá de la Tercera dimensión que no hay más que Luz, no hay ni papá, ni mamá, ni padres, ni abuelos, ni lo que sea. Veis que eso os es desconocido. No podéis adoptar las reglas de este mundo para el otro; si no, os equivocáis.

 

Ahora, estoy desolado, pero este instinto maternal, forma parte de la constitución de este mundo. Además, es por eso que la mayoría de los místicos de tiempos antiguos, es decir, antes de la llegada del Espíritu Santo, no buscaban tener marido, esposa e hijos, porque es una cadena, un encerramiento, desde su punto de vista. Por supuesto, no desde el punto de vista de la madre que tiene un hijo. Así que a este nivel…, pero no es para nada, si llegas a los procesos de hoy en día, con un hijo y este apego. Esto es lo que hay que resolver; no es por casualidad.

 

Pero soy perfectamente consciente, como os he dicho muchas veces, que “vuestros hijos no eran vuestros hijos”. Pero desgraciadamente no podéis hacer nada porque está inscrito en la estructura de los mamíferos. Hasta que se demuestre lo contrario, cuando estamos encarnados, nosotros somos animales portadores de Luz interior, pero el vehículo es un vehículo animal con todas las reglas de este mundo. Y ciertas reglas de este mundo no pueden ser transformadas hasta la Llamada de María; este ejemplo del apego a los hijos, es uno.

 

Así que, no tengo ningún consejo; debes asumirlo. O entonces aceptar que tus hijos no son tus hijos de acuerdo con su libertad. Porque a menudo, aunque una mamá, sobre todo cuando los hijos crecen, tiene la impresión de que está apegada a su hijo, que debe ayudarlo, pero a menudo es la madre la que crea este enlace con la hija o con el hijo. Recordad que el que lo dice, lo es. Es decir, que cuando una hermana dice que está apegada a sus hijos y que no sabe qué hacer, es ella la que ha creado el vínculo del apego, no es el hijo, y asumís ese vínculo que habéis creado, que va más allá del instinto maternal, es decir, que os consideráis que vuestros hijos os pertenecen. El cuerpo, sí, en tanto que son niños.

 

¿Cómo hacer autónomos y libres a esos hijos, con vuestros comportamientos, manifestando todavía esos apegos? Bueno, para un bebé es normal, porque el instinto maternal está presente en todos los mamíferos. La ventaja del animal es que reconoce a su hijo mientras es pequeño, pero desde que llega su madurez, la noción de hijo no se inscribe ya en su cerebro, lo que no es el caso del humano. Sí, pero yo os he dicho siempre, que cuando estáis en Libertad más allá de este plano, no tenéis ni padres ni hijos ni nadie con el que tengáis vínculos hereditarios. Eso es específico de este mundo encerrado. Por eso, eso me hacía reír en muchas ocasiones, cuando os planteáis preguntas relacionadas con vuestro rol en este mundo. Debéis interpretarlo hasta el final, pero una vez que seáis libres, no tendréis nada, no tendréis ningún apego.

 

El instinto maternal tan hermoso como es, pertenece a la persona, al cuerpo de carne y, por tanto, al ego. Y la mayoría de las madres más emocionales, protectoras, realmente tienen un problema con su propio femenino. Así que, por supuesto, se presenta de una manera más agradable el instinto maternal como la necesidad de amar, de proteger, de servir, de ayudar, pero detrás se esconden otras cosas. Eso os reenvía, necesariamente, señoras, a vuestras heridas, vividas en la infancia, en la relación con vuestra propia madre, aunque no es transgeneracional y, sobre todo, a lo que es el Femenino -y sobre todo el Femenino Sagrado. Tenéis poetas que han dicho antes que yo: “vuestros hijos no son vuestros hijos”. Porque ese poeta veía detrás de las apariencias y detrás de las convenciones de la materia, de los vínculos familiares, como decís.

 

Y, por otra parte, ¿cómo lo vais a hacer? Imaginad que tenéis una pareja con hijos adultos que se encuentran con o sin el cuerpo, en los Círculos de Fuego. Hay uno que viene de tal lugar y otro que viene de tal otro. ¿Creéis que vais a tener problemas en dejarlos? Absolutamente no. Y, por otra parte, hay algunos, entre vosotros, que tenéis hijos de cierta edad, y los dejáis en un lugar; no queréis historias de educación, de padres, de orden, de autoridad. Eso se termina, sobre todo si han pasado los catorce años. ¿Por qué queréis seguir funcionando como antiguamente?

 

Vosotros no hacéis ningún servicio a vuestros hijos que amáis y queréis tanto. Los mantenéis en la esclavitud, en la atadura. Llamáis a eso… entonces, por supuesto, son pequeños, es el instinto maternal, y después hay hábitos vinculados al cuerpo de carne y mezcláis a ello vuestra conciencia, aunque tengáis la impresión de amar, de servir y de ayudar, manteniendo los vínculos, estos son veneno para después. Quizá no para vosotros si estáis liberados, sino para ellos que han sido alimentados de esa forma. ¿Es lo que queréis? Es lo mismo para los maridos y las mujeres; para los amigos también.

 

Cuando haya pasado la Llamada de María, sobre todo si estáis en los Círculos de Fuego, si habéis partido antes porque vuestro cuerpo ha sido comido, si sois Absolutos, no hay problemas, pero en los Círculos de Fuego, aunque os encontréis en familia, digamos, veréis que no tenéis ya vínculos. No pensaréis más en ello. Por eso no podéis confiar en lo que conocéis para anticiparos a lo Desconocido o para prepararos; solo podéis vivirlo. Pero proyectar lo que vais a vivir con vuestro marido o que lo continuarás encontrando del otro, es una herejía. No hay ninguna atadura que pueda mantenerse en la Libertad; es la persona la que necesita eso: la familia, los hijos, el matrimonio, la sexualidad, el hecho de comer y todo. Es lo que he hablado; son los famosos hábitos sobre los cuales no podéis nada, porque son los hábitos de la materia y del encierro. Otra pregunta.

 

Pregunta: el domingo de Pentecostés, antes de levantarme, escuché un audio de Bidi. Su voz me mecía. Estaba en la Luz sombra. Me sentía flotar sin movimiento. La mente no se manifestó. Eso duró mucho pues Bidi había terminado de hablar. Sentí el lado izquierdo de mi cuerpo comprimirse hacia la derecha. Me entregué a ello. Nada perturbaba aquel presente vacío y me sentía plena. Me sentía realmente en casa. El Amor lo llenaba todo …

 

Así es. Así es…

 

Pregunta: … al abrir los ojos aquella plenitud seguía presente con una mente por completo ausente. Ni un solo pensamiento en todo el día. Desde entonces la serenidad está presente y observo la mente que viene de vez en cuando sin instalarse realmente. ¿Qué me puede decir al respecto y, en especial, cuál es su consejo en relación con la mente que reaparece a ratos?

 

Pero la mente estará presente hasta el último aliento, querida hermana o hermano. Menos mal, de lo contrario ¿cómo quieres hacer lo que te corresponde hacer en este mundo? Sin mente, imposible. Sin embargo, el hecho de ver la mente significa que ya no te identificas con ella. Y lo que describes como experiencia es el Absoluto. Así de simple. Sobre todo tomando en cuenta que, al retornar a la conciencia, te mantienes en aquel estado. No se trata de una experiencia. Es el Absoluto. Así es. Por lo tanto ha sido suficientemente claro y esclarecedor lo vivido ya que constatas los efectos, que son duraderos, al volver. Lo que te permite ver tu propia mente. Así es, jamás hemos dicho que la mente debiese desaparecer para no volver más. Desaparece para permitiros experimentar la Eternidad pero después ya no es la mente la que gobierna y decís entonces que veis la mente operando porque dejasteis de ser « mentales ». De seguir en la mente no podéis ver la mente. ¿Sentís la diferencia ?

 

Así es, la mente tiende a apropiarse lo vivido. Sin embargo, en este caso la mente no se lo apropió ya que el hermano o hermana dice ver la mente al volver. Tranquilízate, la mente siempre estará presente y más vale. De no contar con la mente estaríais como Ma Ananda Moyi tumbados o sentados extáticos todo el tiempo y ése no es el plan para vosotros. Ahí está la diferencia con el hermano o la hermana que se aproxima a la Luz, que vive el Sí, que experimenta formas, colores, vibraciones. La conciencia se expande. En un momento dado esa expansión de conciencia desemboca en una puerta. En el Sí veis esa puerta. Puede ser que la puerta esté abierta, como en el sueño evocado antes. Puede ser que entréis, en momentos de desaparición, sin ver puerta alguna, sin sentir nada salvo quizás el balanceo del cuerpo entre izquierda y derecha, el sentir un lado más encogido o más ancho o más lleno de vida y entonces volcáis a la Infinita Presencia.

 

El resultado difiere mucho según cómo vivais la Infinita Presencia y la aceptéis. Entonces constatáis al volver que no sois la mente ni tampoco el cuerpo. De lo contrario ¿qué pasa? Os apropiáis de las experiencias para provecho del ego y no veis la mente. Estáis persuadidos de ser vuestros pensamientos, vuestras ideas, vuestros discursos y vuestras palabras. Ahí está toda la diferencia. En un caso estáis livianos y serenos. En el otro estáis pesados en todos los sentidos de la palabra.

 

Pregunta: es un sueño. Estoy con amigos. Voy donde un hombre que vive en una casa en medio del bosque. En la casa las terminaciones no están bien hechas. En la escalera están pegados unos antifaces venecianos mal terminados y antiestéticos. El decorado se ve hecho a la carrera. Los amigos se van y me quedo con el propietario de la casa hablando. Él me recuerda que fui yo quien hice las obras interiores. Ni me acordaba. Parto y recibo un llamado de mi mujer informándome que no puede quedar con nuestro hijo esta semana. A lo que contesto que yo tampoco. ¿Cómo interpreta Usted este sueño? 

 

Mucha confusión. Muchos elementos. Ni recuerdo lo que dijiste al principio. Un poco solamente. Me quedo con la noción de bosque. Y lo sorprendente en este sueño es la persona observando los defectos, que son su propia obra. Fantástico. Ahora bien, la casa, ¿qué es? Es la intimidad. La casa en el bosque, ya que de bosque se trata, el bosque es el espacio de la vida misteriosa oculta y el origen de la vida. Es la guarida de los animales. Es ahí donde está el misterio. La casa está en el bosque. Lo que no logro captar es esa noción de defectos que saltan a la vista. Los desperfectos de la casa, los adornos, dijiste, la apariencia, el decorado, es decir lo que hace bonito, ¿verdad? Y ¿qué pasa? Fuiste tú quien realizaste las obras?

 

Por lo tanto eso significa para la persona que en su casa y en su apariencia ella aparenta de forma más agradable que en verdad. Por lo tanto ha habido … y ella misma habla de antifaces venecianos. El antifaz es el ego. Aunque fuese bonito, el antifaz no es verdad. Es algo que uno lleva para no ser conocido.

 

Empezamos a ver claro. Además se menciona a un niño por cuidar. Se trata del niño interior. No se trata del hijo o de la hija. Es realmente el niño interior. Y ahí veis, en la pareja, quieren ambos deshacerse del niño dejándolo con el otro. Ambos tienen buenos motivos para no quedar con el niño interior. Lo mismo ocurre con el antifaz. Tenemos aquí a un hermano o hermana a quien se le muestra que en su vida siempre está en la apariencia, siempre se ha esforzado por aparentar detrás de una máscara. Lo lamento pero es exactamente lo que eso significa, sobre todo con la casa en el bosque.

 

Por lo tanto este sueño es una invitación a que abandones todas las caretas, a que dejes de hacer comedias, a que dejes de seducir con apariencias, con decorados. Eso es lo que se te muestra. Por lo tanto es una invitación a abandonar todas las máscaras, a abandonar todos los decorados, a mostrarse desnudo y verdadero y – para lograrlo – hay que aceptar cuidar al niño interior. Aunque el niño se pareciese a uno que existe realmente, en el sueño, se trata del niño interior.

 

Por lo tanto el sueño, aquí, te traduce cosas que no has visto, es decir todos tus decorados, todos tus colgajos, todas tus joyas, todas tus palabras, todos tus gestos que siempre suelen ser coloreados por una especie de artificio. No se trata de otro. Se trata de ti. Nada grave ya que ha sido visto, aunque fuese en sueño. Es una invitación a ser espontáneo como un niño, inocente como un niño. Eso es lo que te ha sido mostrado en ese sueño.

 

La casa está en el bosque, es decir el espacio donde la vida queda oculta y, en esa casa, hay antifaces en la escalera, ¿os dais cuenta? Antifaces venecianos. Eso significa que en el inconsciente (no hay conciencia de ello) - eso no significa que el hermano o la hermana lo haga intencionadamente pero siempre ha considerado que era necesario llevar máscaras al mismo tiempo que creía que esas  máscaras eran él o ella. No es ella quien coloca una máscara sino que es ella misma la máscara, que le impide ver la verdad, ver a su niño interior gritando. Hay más que decir pero eso me conduciría a internarme en cosas demasiado íntimas y personales en relación con la pareja, entre comillas.

 

Entonces, sigamos.

 

Pregunta: una noche tuve violentas crisis de angustia. La mente se me iba en ataques de pánico. El corazón latía pesadamente como a mazazos. Tras tres crisis frené los golpes mediante una rotación de arriba hacia abajo, dentro mío, lo que calmó la mente y trajo la paz. ¿Será ésta la solución y, es esto lo que es conocido como el vuelco?

 

Sí, efectivamente; pero como habéis visto a través de otros sueños que se han explicado o fenómenos de acceso a la bilocación o a la Eternidad, esto es exactamente lo mismo. Dependiendo de dónde estéis, se os dice dónde estáis. Hay una diferencia entre el que ve su cuerpo, el que ve la puerta interdimensional, el que ve su cuerpo levitar, que todo ocurre suavemente y, por otra parte, el que tiene escalofríos en la noche fría o tienen sueños de bosques o describen eso que es exactamente lo mismo. Eso nos muestra dónde estáis situados: o bien todavía en la persona que os producirá manifestaciones no muy agradables, o bien presentes totalmente en el corazón que os hará vivir situaciones como las del primer sueño, sorprendentes para vuestro mental pero que reflejan la Verdad, la verdad de vuestro corazón, mientras que los otros sueños traducen todavía, una especie de ilusión de la verdad. Porque existe esa noción de sufrimiento, de escalofríos, de miedo, de ansiedad, de excesos del mental o sueños así, muy complejos. Eso os muestra dónde estáis. Debéis aceptarlo; no es un juicio porque desde el momento en que lo aceptáis y lo veis, todo cambia. Pero si pensáis que habéis sido poseídos durante la noche o cosas así, eso corre el riesgo de no cambiar.

 

Otra pregunta. No ampliaré más este tema. A grandes rasgos, a través de los sueños ahora, aunque haya una explicación simbólica, aunque haya una explicación en vuestra vida, lo más importante es eso, a través de los procesos en curso ahora de noche, porque es más fácil de noche. No es más fácil para el personaje pero sí resulta más fácil para la Luz, para vuestra eternidad.

 

Pregunta: « La marca o señal en la frente de la bestia se hará visible ». ¿De qué marca estamos hablando? ¿Qué tipo de marca ha de ser y quién estará marcado?

 

Eso corresponde a lo que dijo San Juan: «Muchos serán llamados y pocos serán elegidos.  Los llamados llevarán una marca en la frente». En este punto creo que la persona se espera algo así como un tatuaje o algo físico. Al contrario « llevar una marca en la frente » es sentir la frente. Es la activación de la Corona de la cabeza. Nada más y nada menos. La señal de la bestia será colocada en la mano. Llevar la marca en la frente es ahí donde estáis ungidos por el Señor, la señal de la bendición con aceites santos. Esto os convierte en llamados. La Luz golpeó en la puerta. Entonces puede ser que hayáis abierto la puerta de la cabeza pero después conviene abrir la puerta del corazón, ya sea con la Onda de Vida, con el Canal Marial, con el Fuego Ígneo o mediante las Teofanías.

 

Por lo tanto la marca en la frente es un proceso energético. Quienes tienen abiertos los chakras de arriba, la Corona, antes de convertise en Corona, sentís la frente, la vibración en la frente. Algunos se encierran en ello. Es la ilusión luciferiana del poder, la rapiña y, según dicen los Hindúes, los poderes del alma, los siddhis. Al respecto, Buda advirtió: « sálvate rápido cuando des con ellos», para no quedar atrapado en el ego espiritual. Por lo tanto la señal de la bestia se verá también en la frente o en la mano pero esto último será algo físico y nada tiene que ver con lo espiritual. Se trata de quienes acepten ser parasitados. Pero no tendréis tiempo para eso, menos mal.

 

No quedan preguntas escritas. Queda poco tiempo para las preguntas verbales.

 

Conforme. Adelante.

 

Al parecer estáis todos dormidos. … ¿No?. Oigo algunas risas.

 

Pregunta: ¿por qué la Anciana de los Días se presentó solamente ayer?

 

Porque eso forma parte de lo que corresponde vivir ahora. El nivel de conciencia de la Anciana de los Días, que no es una conciencia aislada, como dijo, es el conjunto de las conciencias que viene expresándose, es el Gran Espíritu de los indios de América. Hasta ellos llamaron a esto Gran Espíritu cuando, al contrario, se trata de “una” Gran Espíritu. No es masculino. Ella eligió el nombre « Anciana de los Días ». Bien hecho. Con eso no podéis referiros a algo conocido.

 

Obviamente no faltarán quienes son conocedores de las enseñanzas tradicionales para decir : « Eso no existe. Solamente está el Anciano de los Días». Pero precisamente ella se autodenominó así por esa misma razón. Ella jamás dijo que era el Anciano de los Días sino la Anciana de los Días. Ahora si queréis llamarla el Eterno Femenino, el Femenino absoluto, pueden haber decenas de nombres pero lo importante era daros a experimentar esta clase de densidad. Lo habéis experimentado. Es algo diferente. La percepción que tuvistéis ayer es una de las últimas percepciones que surge cuando estáis en la Infinita Presencia y que volcáis a la beatitud eterna. Es la misma calidad de conciencia, la misma calidad de vibración y de energía.

 

Ésta fue la razón que hizo que viniese ayer. Convenía esperar que ciertos procesos en curso desde el 8 de marzo alcanzasen su término, es decir las Radiaciones Arcangélicas y luego las Teofanías. Y después viene Pentecostés y durante la semana de Pentecostés todo termina. Por lo tanto ella sólo podía intervenir en estos días porque hablar resulta fácil pero lo importante no son las palabras sino la vibración. Y la vibración de esta conciencia muy antigua es lo que se aproxima lo más a la última pantalla visible en la Infinita Presencia, justo antes del vuelco a la oscuridad, ahí donde estáis en casa.

 

Pregunta: este jueves se dio la última Teofanía Marial. ¿Eso corresponde también al último día de las Radiaciones Arcangélicas?

 

Así es. Se ha terminado. Después, sois autónomos. Arregláoslas. Ni sé si tendremos oportunidades para volver … dicho sea de paso.

 

Pregunta: desde hace una semana oigo en el oído izquierdo un sonido lejano, algo así como un tam-tam. ¿Alguna relación con la Anciana de los Días?

 

No. Eso tiene que ver con las Trompetas que vienen de camino. Habéis notado todos que el sonido ha venido modificándose en los oídos, me refiero a quienes oyen el sonido del alma y del Espíritu. Y eso de un modo casi permanente ahora, ¿No?. Y los tam-tams que oyes a lo lejos no son la Anciana de los Días sino las Trompetas. Entonces se trata de la memoria de la Tierra, como ella os dijo, me parece, pero eso no viene de ella. No. Eso viene de la Tierra y del Cielo.

 

Pregunta: ¿puede dar otros ejemplos de costumbres en función de las líneas de descendencia, aparte de los Arcturianos o reptilianos?

 

Oh, es muy simple. Oh, los de Sirio, los reconocéis: son melosos, son siempre sensibles, siempre están dispuestos para ayudar, son siempre delicados, si yo puedo decir, a veces hasta un poco exasperantes en su delicadeza. Los reptiles, es lo inverso. Ellos necesitan, incluso si es totalmente anodino, controlar todo siempre alrededor de ellos. Van a preguntaros si os habéis ocupado de vuestro animal, van a preguntaros si cerrasteis el gas. Necesitan controlar y verificar. Entonces si es vuestro marido o vuestra mujer, es muy, muy enervador, ¿eh?, pero es una constante.

 

Entonces, bien evidentemente, ¿qué otros ejemplos puedo daros como líneas de descendencias importantes, eh? No voy a tomar descendencias raras, sino por ejemplo los que son Vegalianos. Los Vegalianos son unos pedagogos, por tanto son un poco como los Arcturianos, necesitan comprender, desmontar todo en ellos, los mecanismos, o desmontar las máquinas que les caen en la mano. Les gusta conocer mucho los mecanismos interiores. Los Vegalianos, están más orientados, cuando están encarnados en la tierra, a la necesidad de enseñar, la necesidad de dar forma a las cosas que van a decir.

 

Entonces, que otras descendencias tenemos… Los seres que tienen una descendencia que viene de Altair, por ejemplo, son seres que tienden a tener una visión globalizante. Están menos en los detalles que los Arcturianos, es decir que perciben los detalles a través del cuadro global mientras que los Arcturianos, por su parte, entran en todos los detalles, van a discutir en tanto que no comprendieron todo, ¿veis?.

 

Sirio, es el Agua la mayoría de las veces, por tanto es la emoción. La emoción magnificada pero a pesar de todo la emoción. Es la madre gallina, por ejemplo, además las madres genetistas vienen de allí. Los reptiles, son aquellos que van a controlar, que necesitan verificar todo siempre, y luego subrepticiamente, dar siempre órdenes. Siempre se presentan, a veces con elegancia, pero son en general seres que tienen siempre una voz de mando y se sirven de eso sin darse cuenta de ello, lo que es muy desestabilizante.

 

Entonces después, qué más hay… Los Arcturianos, Los Vegalianos, no voy a hablar de cosas muy raras, ¿eh?, lo siento, no tenemos tiempo, verdaderamente. Entonces, os doy las grandes descendencias. Y además, si queréis, como sobre esta tierra, todos vosotros tenéis, casi todos nosotros, no tenemos un origen sino una descendencia de Sirio, por supuesto, incluso si no es nuestro origen estelar, tenéis a pesar de todo un paquete sagrado, no tengo ninguna cifra, pero los que llevan los genes reptilianos, incluso redimidos, no pueden evitar controlarlo todo. Les gusta mucho el orden, sobre todo para otros, ¿eh?, no para ellos, por tanto les gusta dar órdenes, les gusta ocuparse mucho. Son los amos de casa, finalmente ellos lo creen. He aquí, estos son los rasgos más característicos. ¿Tenéis otros sistemas solares que preguntarme?

 

Pregunta : ¿los Pleyadianos ?

 

Oh, los Pleyadianos. Los Pleyadianos, son seres de palabra. Ellos no soportan que no se respeten las palabras. Son muy diplomáticos. Procuran siempre redondear los ángulos, a veces en detrimento de ellos. Tienen un lado, a veces, muy luminoso pero un poco masoquista, ¿eh? Tienen el sentido de la misión.

 

¿Qué más?

 

Pregunta: los Orionitas.

 

¿Los qué?

 

Pregunta : Orionitas, los seres de Orión.

 

¿Y quién te dijo que los seres de Orión se llamaban Orionitas? ¿Qué es esta invención, otra vez? Pero los seres de Orión, depende de dónde sean. Porque en Sirio, sabéis que tenéis ya tres soles. Orión, es una constelación, no es ningún sol. Sobre Orión, tiene tanto reptiles, Grises, como Nefilim, como Elohims. Porque vosotros, lo que llamáis Orión, es lo que veis desde aquí, pero hace falta precisar. La constelación del Águila, por ejemplo, es la estrella principal, eso es todo. En cambio, para Orión, tenéis estrellas que están muy alejadas. No podéis decir que venís de Orión. Si, podéis decir que venís de Orión pero esto no os da ninguna indicación, según si venís de Betelgeuse, de Alnilam, de Mintaka, o de Rigel. No hay ninguna característica común.

 

Porque por ejemplo, os había dicho que los Nefilim que dejaron los Círculos de Fuego, venían de Orión. Pero es profundamente diferente de los Dracos de Orión. ¿Veis la amalgama? Tenéis hoy gente que os dice que todo lo que viene de Orión, es reptil, pero no han comprendido nada. Y por otra parte, tenéis montones de humanos que escriben en este momento que Orión es negro, es negativo, que sólo hay seres negros, pero eso no es así en absoluto. Por tanto no puedo responder, esto depende de dónde, de Orión. Si venís de Betelgeuse, erais un Nefilim. Esto quiere decir, entre paréntesis, que estáis aquí desde hace 300 000 años. Ánimo.

 

Pregunta : ¿y los de Alcyone ?

 

Alcyone, es las Pléyades, querida. Hay seis estrellas, las siete hermanas de las Pléyades. Y hay diferencias entre cada estrella. Por tanto es igual, cuándo decís «tengo un origen pleyadiano», sí, pero ¿de dónde? Di la característica global de las Pléyades porque son siete hermanas, pues son más o menos idénticas, contrariamente a Orión, que están situadas en dimensiones y a distancias extraordinarias, hasta si os parecen, desde el punto de vista de la tierra, muy próximas, por ejemplo en el cinturón de Orión. Pero las veis así, no sabéis si ellas están al lado. En cambio para las Pléyades, es diferente, porque allí, todas ellas están en el mismo, cómo decís, cluster energético, lo que es no el caso para Orión.

 

Por tanto no puedo decir nada más sobre las Pléyades. Yo dije hace un rato una generalidad, porque son siete hermanas, pero venir de Alcyone u otra, de las otras hermanas, esto no cambia gran cosa, contrariamente a Orión.

 

Pregunta : ¿los Andromedanos ?

 

Oh, el Andromedano, está muy, muy próximo al humano, pero libre. Ellos tienen las mismas características físicas que nosotros, los humanos, cuando estamos encarnados, un poco más grandes, ¿eh? Pero ellos están en las 3D unificadas. Es por otra parte un lugar de acogida importante para los que no tienen nada que hacer en casa de los Arcturianos, porque tienen memorias que hay que descargar, o en casa de los Vegalianos, porque es su origen estelar. Pero los Andromedanos están enormemente concernidos, después de la Llamada de María, no antes ¿eh?, no han intervenido todavía como los Vegalianos o Arcturianos que ahora intervienen de manera diaria.

 

Pregunta : ¿Aldebarán ? ¿Cuáles son las costumbres de los Andromedanos?

 

En Aldebarán, vosotros estáis sensiblemente en las mismas características que el humano de la Tierra, no hay verdaderamente un indicador. Los mayores indicadores, retenedlo, están en aquellos de quienes hablé en primer lugar: el reptil, porque hay muchos, por tanto veis muy bien al depredador en acción, con su voz de mando, y que siempre está aparentando interesarse por todo lo que hacéis, para poseeros de alguna manera, ¿eh? Tenéis las descendencias reptilianas también, es muy simple de ver. Independientemente de este lado muy amable y muy afable, pero que esconde el hecho de que ellos se meten en cosas que no les atañen. Y sobre todo, tratar de tomar la ascendencia.

 

Entonces, es menos marcado entre las mujeres. Entre las mujeres, esto va a ser más sutil: ellas van a tratar de atraer vuestra atención, de atraer vuestra conciencia porque el reptil siempre necesita ser admirado. Si está en un cuerpo humano también, con un origen así, necesita hacerse ver. Él lo necesita, porque se ve en la mirada del otro, y si no se ve en la mirada del otro, sobre todo si es una mujer, es terrible. Ella cree que no es amada, que no es digna de interés. Por tanto, son seres que están en una forma de manipulación. Como sabéis, ellos van a tomaros por el brazo, a llevaros aparte, van a tratar de atraer sin cesar, por palabras, o miradas, o sus modales, vuestra atención. En el hombre, es diferente, es más bien la voz de mando. Y en Sirio, el hombre y la mujer, también, son diferentes.

 

Creo que tengo a mi amigo de Sirio, que está allí delante. Como sabéis, son aquellos que siempre viven cosas increíbles pero quieren siempre devolverlas a su pequeña persona. Y luego los reptiles, en cambio, por su parte, son otra cosa. Ellos tienen una especie de fascinación por los dragones. Es normal, son las mismas familias. No es ninguna familia en el sentido humano, lo dije hace un rato, sino que es una filiación, una resonancia, si lo preferís. Ya está, pero como descendencias más frecuentes son aquellas, a pesar de todo, de las cuales hablé al principio, tenéis ya un buen cuadro de lo que os rodea.

 

El tiempo se ha agotado.

 

El tiempo se ha agotado. Por tanto, voy a dejaros hacer vuestra pausa. No os digo hasta la vista, os digo hasta luego para la continuación.

 

***